Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 130 veces
La valoración media de 329 personas es: Muy buena

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar





Esta semana celebramos un especial dedicado al reciclaje de cajas de madera y, en concreto, a las cajas de la fruta, ya que es uno de esos materiales populares en el mundo del bricolaje, debido a la enorme versatilidad que nos ofrecen.

 

Así, tanto grandes como pequeñas podrán recibir una segunda oportunidad convertidas en todo tipo de opciones prácticas. Además, están fabricadas a partir de una madera fácil de trabajar y decorar, por lo que aquí os dejamos algunas ideas.

 

Cómo decorar una caja de la fruta

Al igual que debemos realizar con prácticamente cualquier objeto que esté fabricado en madera, el primer paso será lijar, para eliminar impurezas y suavizar la superficie. Además, con el proceso de lijado podemos eliminar cualquier resto de pintura anterior.

 

A continuación, podemos asegurar la adhesión de la pintura posterior con una mano de imprimación, aunque, en principio, este tipo de madera recibirá bien a la nueva pintura sin necesidad de pintar.

 

Por eso, podemos pasar directamente del lijado a la pintura. Además, al igual que vemos, por ejemplo, en el modelo de Cllivia, podemos emplear otras técnicas para decorar nuestra caja, como el decoupage, el estarcido..

 

Ideas para reciclarla

1 Mueble para despacho. Como veis, combinando diferentes cajas de la fruta podemos conseguir un auténtico mueble archivador.

 



 

2 Revistero. Es probablemente de las ideas más sencillas, pero resulta perfecta como complemento para una decoración minimalista, industrial o vintage.

 



 

3 Cajas de almacenaje. Añadiendo unas ruedas podemos convertirlas en la mejor forma de almacenaje para debajo de camas, bancos, asientos.. Una opción discreta y muy útil. Además, con el estarcido podemos indicar en cada una de ellas lo que hemos guardado (películas, libros..).

 

 



 

4 Cama para la mascota. Todo un clásico, y es que tiene el tamaño perfecto para cachorros y perros de razas pequeñas. Solo tendremos que añadir un buen cojín o colchón y decorarlo a nuestro antojo con, por ejemplo, unas patas y unos apliques.

 



 

5 Escabel. La idea de nuestra amiga Arbil nos dejó sin palabras, ya que nadie diría que este escabel, en realidad, guarda en su interior una caja de la fruta. Aquí podéis seguir los pasos de este trabajo.

 



 

6 Estantería. Otro de los trabajos más socorridos es emplearlas como estanterías. Como veis, en esta ocasión han empleado tres cajas unidas en vertical, a las que han unido cuatro patas, poco más. Además, en aras de conseguir un estilo industrial, han querido conservar el aspecto original de las cajas.

 



 

7 Estantes. Una idea sencilla y muy original que, además, nos ofrece muchísimas combinaciones. Como veis, solo tenemos que escoger el color o colores y un papel pintado para decorar el fondo, de manera que nos hagan las veces de estantes y cuadros. 

 

 



 

 

8 Mesa de centro. Por último, una de las ideas que más partido les puede sacar. El proyecto en sí consiste en emplear cuatro cajones de la fruta, tumbados y enfrentados, para no solo servir como mesa, sino también como medio de almacenaje.

 



 

 

Agradecimientos: Fotografías de facilisimo.com/Cllivia, Loveinamasonjar, Mabel & Rose, The Hot Glue Hangover, facilisimo.com/Arbil, Mind the gap, girl, Eternamente mía y Muebles de palets.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

caja de madera diy foto vídeo ...

Cajas de madera calabó

Hola creador@s!!!! Cómo vaís? Os habéis animado a hacer algún diy? Sé que hay mucha gente que mira blogs, vídeos tutoriales, pero no se anima a dar el paso. Yo desde aquí os animo a ello, el primer paso cuesta, pero una vez que os lancéis no podréis parar, sino ya me diréis que tengo razón. Hoy os traigo un paso a paso en fotos, además del vídeo. Pero este vídeo no será un tutorial, sino un vídeo- ...