Cómo hacer una vinoteca de madera para la bodega





Las bodegas tienden a ser espacios olvidados o poco utilizados, que con el tiempo se convierten en trasteros que necesitan una reforma urgente para recuperar su buen aspecto. Sin embargo, es posible disfrutar de una bodega con mucho encanto y calidez con pocos elementos, entre los que destacan los espacios de almacenaje para el vino. Si quieres saber cómo hacer una vinoteca de madera para la bodega, no te pierdas estos consejos.

Consejos para hacer una vinoteca

Una vinoteca no es solo un espacio donde guardar botellas de vino. Se trata además de un elemento decorativo de suma importancia para dar a cualquier bodega un toque cálido y humano, por eso se recomienda siempre contar con una.

Madera reciclada de pallets

La versatilidad y la facilidad para obtenerlos hacen de los pallets un material muy útil para fabricar por cuenta propia un mueble de madera. En el caso de una vinoteca o botellero, puedes optar por aprovechar la propia forma del pallet para obtener un botellero sencillo, que no necesitará más que un par de cortes y un barnizado. Por otro lado, puedes separar toda la madera y empezar casi de cero para crear tu propio diseño.

Herramientas para la fabricación

Como es de suponer, los pallets son solo el principio. Para llegar a conseguir la vinoteca o botellero, necesitarás algunas herramientas que te faciliten el proceso. No empieces a trabajar sin tener a mano clavos, un martillo, tornillos, sierra, pegamento para madera, pintura o barniz, etc. Todos los elementos serán necesarios, así que no olvides ninguno.

Tamaño y situación

Dependiendo del espacio que tengas en tu bodega, la vinoteca podrá ser de un tamaño máximo. Piensa antes de empezar en el lugar donde vas a colocarla, y apuesta por un tamaño medio que no resulte demasiado grande y que tampoco quede muy pequeño. También tendrás que decidir si colgarla en la pared o apoyarla contra el suelo, porque eso puede influir en su tamaño.

Complementos

Si eres una persona con facilidad para las manualidades, puedes agregar algunos complementos como luces, regulador de temperatura, o todo lo que se te ocurra para dar a tu vinoteca un aspecto único y especial. El límite lo marca únicamente la imaginación y la habilidad para llevar a cabo la propuesta.

¿Debo controlar la temperatura de mis vinos?

Depende de la zona en la que esté ubicada tu vinoteca. Una bodega para vino en casa debe cumplir dos condiciones indispensables, el espacio tiene que ser fresco y estar a una temperatura constante de entre 9 y 15 º C. Los cambios de temperatura bruscos y las temperaturas extremas van a variar las notas de un vino, por tanto, una vinoteca en casa debe mantener una temperatura constante y ocupar un lugar fresco. Si no es posible, existen frigoríficos especiales que crean las condiciones adecuadas en su interior, para que el vino se conserve en perfectas condiciones.

¿Es difícil hacer una vinoteca de madera a medida?

Las vinotecas a medida son perfectas para cualquier espacio, ya que se adaptan perfectamente al lugar del que disponemos. Las vinotecas de madera son capaces de soportar el peso de un gran número de botellas, siempre y cuando la estructura tenga unas características adecuadas. 

Mediante un diseño adecuado y trabajando con madera resistente, podemos crear una vinoteca para casa adaptada a nuestras necesidades, que además cuente con el espacio que necesitamos para almacenar y conservar nuestros vinos en perfectas condiciones.

¿Puedo adaptar mi botellero a otras medidas?

Sí, adaptar un botellero para casa a otras bebidas es muy sencillo, debido a que la mayoría de las botellas que se utilizan para contener bebidas espirituosas como ron, whisky, ginebra y otras tienen unas medidas muy semejantes a las que se utilizan para conservar el vino.

Ten en cuenta que este tipo de botellas son más pesadas, y por tanto deben conservarse en una estructura adecuada, capaz de resistir un peso mayor que el que generan las botellas de vino.

Ya sabes cómo hacer una vinoteca de madera para la bodega. Recuerda que también pues acudir a una empresa de reformas profesional para dar un lavado de cara a tu bodega o incluso para hacer una vinoteca de construcción. Todo depende del objetivo que quieras conseguir. Si prefieres dejar el proceso en manos profesionales, pídenos presupuesto ahora.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

bodega bodega de vinos pallets ...

Si, lo se, todos hemos escuchado mencionar que solo nos falta comenzar a comer pallets (o palés), ya que todo lo demás ya lo hemos hecho. Hemos visto camas con pallets, cabeceros, biombos, escaleras, sofás, mesas y una larga (cada vez más larga) lista de etc. Todo el tiempo aparece alguien que ha inventado un nuevo uso. Pues si nos fuéramos a recorrer las casas de muchos de nosotros, tal vez encon ...

botellero madera construir muebles ...

¿Quieres poner en orden todas esa botellas de vino que tienes por casa y que quede genial? Pues el proyecto de hoy consiste en la creación de una vinoteca o botellero que no solo es eficaz y útil para organizarte, si no que es un mueble queda bien en cualquier sitio y es muy resistente. Atento a lo que vas a necesitar para su construcción. Materiales: -Sellador de madera -Contrachapado -Melamina ...

ideas diy botellero fabricar un botellero ...

¡Hola a todos! Hoy les voy a mostrar los pasos para hacer un botellero. Esta es mi primera entrada en el canal de Bricolaje y, por eso, quería mostraros algo que tuviera que ver con una de las cosas que más me preocupa en casa, el orden. A veces da la sensación de que me faltan muebles y cajones, sobre todo en la cocina, por lo que qué mejor que emplear nuestro tiempo en construir algo enfocado a ...

muebles palets

Las posibilidades de reutilizar los pallets son realmente muchísimas. Con ellos puedes construir sofás, camas, columpios, mesas, piscinas, decks, etc. Cómo ya hemos hablando antes en esta web (Click acá para acceder artículos relacionados)  Esto es así porque además de ser fácilmente accesibles, los pallets son muy versátiles, tienen un estilo rústico muy particular y volver a utilizarlos no impli ...

Divertidos Proyectos Sin Taller

Como hacer un Botellero de Madera Como hacer un Botellero de Madera En esta ocasión te enseño como hacer un botellero casero de madera con solo 3 herramientas. He aprovechado madera reciclada de mi taller para hacer este proyecto y tener un botellero para mis cervezas con un diseño rústico y bastante útil. PASO A PASO PARA HACER ESTE BOTELLERO DE MADERA Aquí puedes ver el paso a paso y mas abajo ...

botellero fabricar botellero botellas ...

Hoy quiero traeros un nuevo posible proyecto de bricolaje para todos los que os animéis a imitarlo. Vamos a ver cómo fabricar un botellero, pero con una estructura mucho más sencilla que otros que hemos visto. Además, en mi opinión, es una pieza muy decorativa, por lo que también puede convertirse en el objeto perfecto para decorar espacios como la bodega. Podemos llenarlo de botellas usadas que p ...

Madera palet

Hoy quiero mostrarles un trabajo que ha llevado su tiempo. Se trata de un cuarto en el sótano de una casa, que el espacio estaba siendo usado como trastero. Y surgió la idea de decorarlo como bodega, usando madera de palet. Os cuento que este trabajo no lo hice yo materialmente, pero si fui digamos "la directora de obra". ahora si me acompañas leyendo te cuento los detalles y partes de ...

pallets mesa comedor ...

Aprende como hacer una increíble mesa con palets de madera. El uso de los pallets de madera es una alternativa ecológica muy versátil para la decoración de interiores y exteriores. Con los pallets podemos hacer un sin número de proyectos, que nos permiten decorar nuestros espacios con un estilo original. Es por esto que en esta oportunidad te voy a enseñar como hacer una mesa con palets, para el ...