Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Decorar con papel de arroz | Bricolaje

Baldosas Amarillas Idea guardada 22 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Decorar con papel de arroz

Han sido unos días llenos de cosas bonitas. El viernes tuvimos un taller muy chulo en Malasaña con alumnas llenas de ganas de hacer cosas, experimentar y tunear muebles. Lo pasamos muy bien y creo que fue una tarde muy entretenida y llena de truquitos para hacer tus propios proyectos en casa. Les debo un tutorial con toda la información de lo que vimos en clase (no se me olvida!). Y el domingo estuvimos en El Rastro. Gracias a Isabel, a Rocío, a Leo y a Julia por una mañana tan entretenida. Otra cosa que tengo pendiente, las fotos con todo lo que vimos. Bueno, tan sólo una parte. Es que había tanto. Y sin más, el post de hoy. 


DECORAR CON PAPEL DE ARROZ

¿Por qué usar papel de arroz?

Quien sigue el blog ya sabe, porque en ese sentido soy un poco cansina, que tengo verdadera pasión por el papel. El papel me parece un material lleno de posibilidades para decorar todo lo que se nos ocurra: madera, metal, cristal, tela...

Papel de arroz de flores

Casitas para pájaros decoradas a mano.

A veces lo importante no es sólo saber cómo colocarlo. La técnica es importante, pero para lograr un buen acabado y que se quede bien integrado en el mueble, es esencial conocer otras técnicas y truquillos. Y por supuesto, saber cómo arreglar nuestra pieza si no sale como queremos.

Talleres DIY

Patina en madera con cera teñida.
Como expliqué en un post anterior, el papel de arroz está hecho de fibras y eso hace que sea un punto intermedio entre el papel decorativo y las servilletas. No queda tan transparente como una servilleta, pero queda extremadamente liso sobre la superficie. Si quieres ver más sobre cómo usar PAPEL para decorar, pincha AQUÍ.

Cómo decorar con papel de arroz

Aprende a usar el papel de arroz.

Además, el papel de arroz se está poniendo de moda y eso hace que cada vez encontremos más diseños y con una gran variedad de estilos y colores. ¿Lo malo? El precio. No es barato. Pero sin duda alguna es un material que puede marcar la diferencia en un mueble decorado a mano. 

Ejemplos papel de arroz

Papel de arroz vintage.
Papeles vintage

Papeles que usaremos en el taller.

El próximo viernes tendremos un taller sobre papel de arroz. Si quieres aprender a colocarlo y esos truquillos para integrarlo, no dudes en pasarte por Espíritu Santo, 23 (Malsaña). Decoraremos unas casitas de madera para pájaros, que os podréis llevar a casa. Veremos la diferencia entre teñirlas y pintarlas. Podréis elegir si usar una pátina con cera o un barrido de color. Ufffff... un montón de cosas para decorar unas casitas que seguro quedan genial en una terraza, entrada o patio. 

Casitas de madera decoradas con papel

Casita teñida.
No sólo decoraremos con papel de arroz, también aprenderemos a usar servilletas para decorar tela. Os enseñaré como protegerlas para poder lavarlas a mano. 

Decorar tela con servilletas

Tela de saco decorada con servilletas.
Cada taller cuesta 38 euros con todos los materiales incluidos. Si quieres hacer los dos talleres y pasar con nosotros la tarde, son 50 eutos. Empezaremos a las 16:00 con las casitas hasta las 18:00 y luego, desde las 18:30 hasta las 20:30 estaremos con la tela.

Para más información y/o reservar tu plaza escribe a: inventandobaldosasamarillas@gmail.com

Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=BaldosasAmarillasBlogDeDecoracinLowCost&loc=es_ES


Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos