comunidades

Consejos para el cuidado del barniz de las puertas

Para preservar toda la belleza de la madera es necesario un cuidado especial. Mantenga la madera siempre barnizada o pintada. A la primera señal de desgaste de la pintura ya se hace necesario pintar nuevamente.

En ningún caso deje que el barniz se "descasque", pues, los rayos solares, la humedad y la contaminación son los principales agentes del desgaste de la puerta.


Es necesario lijar la puerta, primero con una lija gruesa, luego lija fina hasta retirar toda la pintura o barniz, luego la aplicación de 3 capas de barniz con rodillo de espuma de aproximadamente 8 cm y un pincel para el acabado.

Recordando que estos productos deben aplicarse en días de sol. La pintura generalmente necesitará rehacer de 2 a 4 años dependiendo de la exposición a factores externos.
 

Consejos para el cuidado del barniz de las puertas

- Limpie las puertas cada vez más con un paño ligeramente humedecido con un jabón neutro, ya que la contaminación y la acumulación de suciedad degradan más rápidamente el barniz y la pintura.

- Las puertas internas no deben mojarse en ninguna hipótesis. Para limpiar el suelo cerca de las puertas, utilice sólo un paño humedecido. Nunca arroje agua en las áreas cercanas a las hojas de las puertas.

- Pinte o barnice periódicamente las puertas.

- Lubrique periódicamente las bisagras con unas gotas de aceite de máquina. Cuide el exceso de aceite no escurra en la madera causando manchas. Ante cualquier duda póngase en contacto con un cerrajero.

- Las puertas externas de aglomerado no se deben adquirir en el área donde se expone la lluvia, sólo la humedad.

- Mantenga siempre limpios los rieles, rebajes y canales y nunca deje acumular suciedad en estos lugares.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos