Cómo tapizar un sofá

Imagen 0


El tapizado de sofás es una útil práctica con la que renovar el aspecto de nuestro hogar. Además, dominándolo, lograremos ahorrar un valioso dinero. Con el paso de los años, las telas se irán manchando o llenando de arañazos en caso de tener mascotas, por lo que es recomendable hacerlo con cierta frecuencia.

Imagen 6


Nuestra amiga Adri2010 es una experta tapizando sofás y sillones. Recientemente nos ha enseñado unos sillones que ha tapizado con mucho éxito, aunque seguro que muchos recordaréis el sofá que tapizó hace unos años. Así, a pesar de que ya analizamos los pasos en el reportaje 'Aprende a tapizar un sofá', vamos a recordarlos, para todos los que tengáis esta tarea pendiente:

1 Primero, con sumo cuidado retiramos el tapizado anterior así como las afiladas grampas con un destornillador. De este modo, aprenderemos el orden para cuando vayamos a montarlo de nuevo. A continuación, cortamos las telas que queramos, dejando unos centímetros de más para luego dar las puntadas.

Imagen 1

Imagen 2


2 Vamos acomodando el tejido poco a poco y lo sacamos por detrás. Es importante tensar bien antes de grapar para evitar arrugas. Los laterales se coserán a máquina y una vez afianzado todo, procedemos a colocarlo nuevamente en su posición original y engrampamos.

3 En la parte posterior fijamos con tachuelas el respaldo, midiendo que la distancia entre clavos sea siempre la misma. Ahora tan sólo falta decorarlo al gusto. En esta ocasión ha empleado tela blanca, por lo que podremos añadirle cojines de tonalidades similares, cosidos a mano o a máquina. Igualmente, podremos emplear diversas técnicas como el patchwork, basado en la unión de diversos retales.

Imagen 3


4 Asimismo, podremos personalizar nuestro tapizado tanto como queramos, rellenándolo con un capa intermedia de gomaespuma o realizando puntada invisible para evitar que las costuras queden a la vista. También es interesante forrar internamente con plástico el asiento y el respaldo.

Imagen 4


Aquí os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo tapizar un sofá. 



¿Y vosotros, tapizáis vuestros sofás? ¿Nos lo mostráis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas tapizar brico ...

El post de invitado de hoy es de Manuel Priego, responsable de contenidos en Tus Herramientas. En contacto con el mundo del bricolaje y las reparaciones desde pequeño, Manuel es un apasionado de las herramientas eléctricas que desde hace un año colabora asiduamente analizando en la web “Tus Herramientas” los utensilios fabricados de las principales marcas de herramientas. Gracias a él ...

bricolaje reformas & bricolaje

Una de las formas de darle un nuevo aire a nuestro hogar es cambiar la tapicería, de las sillas o los sofás por ejemplo. Y bien podemos recurrir a profesionales que realicen esa tarea, o bien, podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo algunos sencillos consejos. Cambiar los textiles de nuestra casa, ya sea la tapicería, las cortinas y estores o la ropa de cama, es una fantástica manera de actuali ...

reciclaje retapizado sillón ...

Volvemos a la carga. Esta vez se trata de un sillón estéticamente un poco estropeado. Tenía la tela desgastada debido al uso y se iba a retirar. Así que, ¿ por qué no darle otra oportunidad y una nueva imagen? Aquí el antes y el después. Antes... Después... Mi intención era hacer un tapizado de "capricho", diferente, original, artesanal y a medida, casi de diseño. Un sillón de es ...

tapizar retapizar tapizar asientos ...
¡Renueva tus asientos!

Tapizar los asientos de nuevo es una opción sencilla y económica de renovar su estilo. Así, en este reportaje te montramos varios consejos para hacer la tarea mucho más fácil.