Cómo tapizar tus asientos

tapizado

Foto: lynn-anne bruns/Flickr
 

El dia de hoy estarás aprendiendo como puedes tapizar los asientos, los asientos de la casa, cómo sillas y sillones, pueden durar muchos años, pero el uso continuo los desgasta y pueden resultar muy dañados, como el tapizado, o hacerse duro el asiento. Pero no te preocupes, porque solucionarlo resulta muy fácil y económico, y una de las mejores ventajas es que lo puedes decorar a tu gusto.

 

Aquí te presentamos unos sencillos consejos pasos para renovar los sillones, sillas y sofá de tu hogar. Y no te alarmes, que para cada tipo de mueble los pasos son muy similares.

 

 

Tapizar una silla

El primer paso con el que se va a comenzar es haciendo un soporte resistente para la silla con tela de tapizado o cinchas de manera entramada para hacerla más fuerte, después se va a colocar del lado superior una tela de arpillera para reforzar la base.

 

Posteriormente se va a utilizar goma espuma para realizar el acolchado de la silla. La goma espuma debe ser de diferente grosor, colocando el más pequeño en la base y enseguida el de más grosor.

 

Cómo último paso se va a colocar la tela, primero la colocas lo más centrada que puedas, enseguida das vuelta a la silla y comienzas a grapar la tela empezando desde el centro para evitar arrugas.

 

Si quieres ver el paso a paso y más detalladamente cómo se tapiza una silla puedes verlo en esta entrada.

 

silla

Foto:  Megan Coughlin/ Flickr

 

 

Tapizar un sofá

Se comienza quitando el forro del sillón, cuidadosamente para saber cómo están unidas sus diferentes partes. No olvides quitar todas las grapas.

 

Las piezas retiradas de tela nos van a servir como muestra para realizar las nuevas piezas de tela. Una vez listas estas nuevas piezas las vamos a empezar a instalar , tensándolas al momento de grapar para que no se les hagan arrugas.

 

Por último no te olvides de los cojines, los puedes hacer y decorar tú mismo, con los cojines puedes ser más creativo o hacerlo a tu gusto.

 

tapizado sofá

Foto: Anna Majkowska/ Flickr

 

Si quieres ayudarte a través de imágenes puedes visitar este post.

 

 

Tapizar un sillón

Al igual que con los otros, quitas el antiguo forro, pero cuidado, no lo rompas, que lo necesitaremos de patrón para la nueva tela.

 

Debes  tener en cuenta el orden de cómo estaba tapizado para que te salga igual. Para ayudarte coloca la tela en orden. Una vez hecho empieza a tapizar.

 

Recuerda tensar la tela lo suficiente para que no se hagan arrugas y de comprar la suficiente tela para tapizar.

 

Cuando grapes la tela, acuérdate de poner las suficientes grapas para que después no se vaya a desprender. Un consejo que te damos es que siempre intentes grapar en la tela del lado que no se vea.

 

Si tienes algún problema al tapizar te puedes ayudar de esta entrada, donde vemos el paso a paso con ayuda de imágenes.

 

Foto: David Bruce Jr./ Flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cuando tus sillas han perdido su belleza, tú mismo puedes repararlas. Te enseñamos a tapizarlas.Al pasar los años, lógicamente el tapizado de tus sillas y muebles se va deteriorando, va adquiriendo una apariencia poco agradable, que te obliga a guardarlas o a sustituirlas, lo que supondrá un gasto adicional. Pero esto no tiene que ser así. Hay una opción que puedes explorar en el mundo del bricola ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas tapizar una silla, con el paso del tiempo y, sobre todo por el uso, los muebles se van deteriorando. Te puedes comprar unos nuevos, pero hay una opción mucho más económica que es restaurarlos y darle un lavado de cara. Por ejemplo, las sillas con asiento de tela se empiezan a rozar y pierden su acolchado. Quieres una solución? Puedes tapiz ...

Una de las formas de darle un nuevo aire a nuestro hogar es cambiar la tapicería, de las sillas o los sofás por ejemplo. Y bien podemos recurrir a profesionales que realicen esa tarea, o bien, podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo algunos sencillos consejos. Cambiar los textiles de nuestra casa, ya sea la tapicería, las cortinas y estores o la ropa de cama, es unafantástica manera de actualiz ...

El post de invitado de hoy es de Manuel Priego, responsable de contenidos en Tus Herramientas. En contacto con el mundo del bricolaje y las reparaciones desde pequeño, Manuel es un apasionado de las herramientas eléctricas que desde hace un año colabora asiduamente analizando en la web Tus Herramientas los utensilios fabricados de las principales marcas de herramientas. Gracias a él conocerás cuál ...

Tienes sillas antiguas, rotas o desgastadas que estropean la decoración de tu hogar? Si tienes este inconveniente y quieres salir del problemade una forma rápida, sencilla y barata, no puedes perderte el método que utilizó esta señora paratapizar su sillay solucionar el contratiempo. Facilísimo! Foto: Eddie Sin/Flickr Lo primero es elegir la tela de tu preferencia. En este caso, han elegido u ...

Este fin de semana ha estado lleno de actividad y cosas bonitas. Colarse en el taller de Yolanda F. Foruny resulta siempre una delicia. Sus talleres son una oportunidad para aprender muchas técnicas y tomar un montón de ideas interesantes. En esta ocasión, en el taller de tapicería, hicimos un precioso escabel lleno de encanto, como Restaura y Recupera. Evidentemente para poder aprender a hacer es ...