Cómo sustituir la óptica trasera de un coche


Hace un tiempo que reparamos una pequeña rotura en la óptica trasera de nuestro coche, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. Al ser una pequeña rotura, es mucho más rápido y económico reparalo mediante algún tipo de pegamento pero cuando la rotura es grande, o son muchos los trozos a pegar, no tenemos parte de la óptica estropeada,… tan sólo nos queda una solución: sustituir la óptica estropeada por una nueva.

El proceso de sustitución es sencillo, y aunque nos llevará un poco de tiempo, es una tarea que podremos realizar nosotros mismos. Tan sólo necesitamos observación, paciencia y unos destornilladores. En la mayoría de coches, el proceso consiste en observar donde está los tornillos para soltar la óptica, y a continuación, apalancar los pivotes de plástico para soltarlo de los enganches. Por último, retirar el conector que lleva la alimentación/órdenes a la óptica.

Antes de comenzar con el proceso de sustitución, deberemos adquirir la nueva óptica, para ello tenemos varias opciones: en el auto repuesto del fabricante de nuestro coche, en un bazar de auto respuesto o en un desguace de coches.

materiales

óptica trasera de nuestro coche

herramientas

destornillador plano grande

destornillador de estria/estrella o atornillador eléctrica

Cómo sustituir la óptica trasera de un coche.

nota importante: deberemos usar las medidas de protección necesarias para realizar la faena: guantes, gafas,…

1. Debemos comenzar por comprar la óptica trasera para nuestro coche. Podemos comprarlo en el auto repuesto del fabricante de nuestro coche, en un bazar de auto repuestos o en un desguace de coche. Después de comparar precios, el lugar más barato y con una buena relación calidad-precio, fue el auto desguace. Para hacernos una idea, Pregunté en el bazar de repuestos, y costaba 120 euros, mientras que en el auto desguace me costó 30 euros, y estaba en buen estado cómo podemos ver.


2. Después de comprar el respuesto, comenzamos por desmontar el estropeado para sustituirlo por el nuevo. Para ello, observamos la forma en la que está sujeta la óptica estropeada al coche. Normalmente y en la mayoría de los casos, la óptica está sujeta al coche mediante tornillos y pivotes de plástico. En esté caso, esta sujeto con tres tornillos a lo largo de la óptica y con unos pivotes.


3. Por tanto, comenzamos por retirar los tornillos, para ello podemos usar una atornilladora eléctrica y la punta correcta o un destornillador.


4. Tan sólo nos queda apalancar los pivotes para soltarlos. Para ello podemos usar un destornillador plano grande, y a modo de palanca, retirar los pivotes de los enganches.


5. Aquí podemos observar tanto los pivotes como los enganches plásticos para sujetar la óptica al coche. Deberemos observar nuestro coche y ver en que punto está los enganches plásticos, y separarlos de los enganches. Sólo es cuestión de observación y paciencia.


6. Una vez que tenemos suelta la óptica del coche, ahora toca soltar el conector que alimenta y dar las órdenes a la óptica. En la mayoría de ocasiones, deberemos buscar la pestaña,  pulsar y luego tirar del conector para liberarlo. De está forma, ya tenemos totalmente suelto la óptica del coche y podremos colocar el nuevo.


7. Al comprar la nueva óptica, es importante comprar el correcto para nuestro coche. Deberemos aportar varios datos como la marca, modelo, año de fabricación del coche, que lado queremos comprar (derecho o izquierdo),…


8. Ahora y para colocar el nuevo, nos queda seguir los pasos dados para retirarlo pero a la inversa.



Te dejó un vídeo del proceso de cómo sustituir la óptica trasera de un coche.


¿A qué el procedimiento es fácil y rápdido? Si tienes alguna duda, sugerencia,… coméntala.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo sustituir la óptica trasera de un coche appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general coche colocación ...

Habrá muchas personas que lo sepan e incluso ya hayan sustituido los bombillos convencionales del interior de su coche por  unos leds, pero para quiénes no lo sepan, les voy a explicar cómo hacerlo y cuáles son sus principales ventajas. Evidentemente, no es un cambio necesario u obligatorio pero si queremos tener más luz, se nos ha estropeado el bombillo convencional que tenemos instalado,… ...

general coche instalación ...

He sufrido en propias carnes un problema que se suele dar en los coches, y es que con el paso del tiempo, el tapizado que recubre el interior del techo se despega. Además de molesto, tienes la tela tocándote la cabeza todo el tiempo, también es antiestético. El problema no es de un día para otro, sino que comienza por despegarse una zona y luego comienza a caminar por el resto del techo. He decidi ...

coche de madera coche para niños cart ...

Ya tenemos aquí el viernes y podemos empezar a planear el fin de semana. Para esta ocasión, se me ha ocurrido realizar algo que nos permita disfrutar con los pequeños de la casa y que, además, suena muy divertido: construir un coche de madera para los niños. Además, buscando por ahí, he encontrado un vídeo con un modelo muy sencillo. Los materiales que vamos a ...

carpintería hogar madera ...

El orden es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, tener en el mismo lugar y a buen recaudo nuestras llaves. Por tanto y para solventar esa situación podemos comprar un porta llaves. Aunque también tenemos la opción de hacernos uso personalizado u aprovechando restos de materiales de otros proyectos. Por lo que si te gusta el bricolaje, puedes hacerte uno de forma fácil ...