Sustituir el bombín de la cerradura es una tarea muy sencilla de realizar por lo que podemos realizarla nosotros mismos en caso de pérdida de llaves o nuestro bombín está muy desgastado del continuo uso diario. Por ello, vamos a dar un pequeño manual sobre cómo podemos sustituir el bombín de la cerradura cómodamente sin necesidad de contactar a terceros.
Sustituir el bombín de la cerradura:
Seguro que en muchas ocasiones os habéis dejado puestas las llaves de casa dentro de vuestro hogar, lo que significa que abrir la puerta por fuera es imposible. Estos despistes nos llevan a tener que llamar a un experto en cerrajería para que nos ayude con esta complicación, lo que supone un gasto extra de dinero al mes.
Es por ello por lo que nosotros vamos a sustituir nuestro bombín tradicional por un bombín de botón. Este tipo de mecanismo solo nos permitirá introducir la llave desde el exterior del hogar, así que no podremos olvidar nunca más la llave dentro de casa. Ahora estaremos seguros de que nuestra llave no se quedará puesta en la cerradura y en caso de olvidarnos la llave en el colgador será mucho más fácil abrir la puerta.
1. El primer paso que debemos realizar es localizar el tornillo impar de nuestra cerradura ya que es lo que sujeta al viejo bombín. Podemos quitar este tornillo con la ayuda de nuestro destornillador.
2. Acto seguido debemos insertar nuestra antigua llave dentro del bombín y la giramos como si quisieramos cerrar la puerta. La pieza saldrá automáticamente.
3. Después de esto deberemos empezar a instalar nuestro nuevo bombín de botón. Es importante que escojáis un nuevo mecanismo similar al antiguo, con la misma forma y el mismo tamaño. Para estar seguros podéis acudir a vuestra ferretería habitual con el bombín antiguo, así podréis escoger uno nuevo con las mismas características.
4. Para instalar el bombín nuevo debemos introducirlo en la cerradura hasta conseguir encajarlo. Podéis introducirlo girando para que sea más sencillo.
5. Por último tendréis que volver a ajustar el tornillo impar en la puerta. Os debéis asegurar de que está bien fijado para que no se mueva y funcine correctamente.
6. El último gesto que debemos realizar es meter la llave y comprobar que funciona a la perfección. Después de esto ya tendremos instalada nuestro nuevo bombín.
Como podéis comprobar, sustituir el bombín de la cerradura es un proceso bastante rápido y sencillo de realizar, tan solo tenéis que contar con un poco de tiempo para ir a por un bombín nuevo y algunas herramientas para poder cambiar el mecanismo. Por lo demás, estamos seguros de que no tendréis problemas con esta reparación del hogar.
Aún así, si preferís que un especialista se encargue de ello podéis contar con los expertos cerrajeros de Aquicerrajeros. Obtendréis un servicio rápido, de calidad y a un precio bastante asequible. Nos preocupamos por la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. Por ello usamos los mejores materiales que existen en el mercado actual. No esperes más y actualiza tu bombín.