Cómo se trabaja el granito: acabado de piedra

El granito es uno de los materiales con mayor versatilidad existe. En sus orígenes se trataba de una roca llamada ignea plutonica, que se formaba gracias al enfriamiento lento del magma que salía de los volcanes, una especie de fluido alumínico.

Cuando esté material se enfría prolongadamente, crea una especie de cristales de gran tamaño con una textura cristalina característica principal del granito.

La versatilidad de este material hace que el trabajo al moldearlo sea mucho más fácil, qué podemos pulir, taladrar, cortar, perforar y pegar el granito.

Cómo se trabaja el granito

Cómo se trabaja el granito te comentamos que existe gran diversidad de formas para darle textura adecuadas, se puede utilizar gran variedad de herramientas con las que se lo manipula al antojo del artista.

Es muy importante tener en cuenta algunos aspectos para poder tratar lo de la mejor manera, además se requiere de técnicas y herramientas para granito bastante efectiva.

Cortar granito

Saber cómo corta el granito es una de las primeras tareas que se debe aplicar para poder moldearlo.

Se debe tener en cuenta que el material no pone bastante resistencia al momento de cortarlo la herramienta con la que se manipula no sufre demasiado desgaste, es ocasiones existen partes del granito que son un poco más dura de lo normal y se debe tener mucho cuidado.

Para realizar un corte al granito se lo puede realizar en Seco o también con el material húmedo, siempre se debe utilizar un disco para cortar granito adecuado siempre que sea fabricado con diamante.

Herramientas para cortar granito

Dependiendo del tipo de corte que se necesite y el espesor del granito se necesita de cierto tipo de máquina para cortar este material, tales como cortar con radial o con máquina de cortar granito manual.

Si desea cortar el granito humedeciendolo en agua, puede utilizar discos para material húmedo qué es mucho más efectivo preciso y se evitará mucho esfuerzo, incluso puede llegar a cortar espesores mucho más amplios con la misma maquinaria.

Nos cortes en seco se pueden realizar con un espesor de hasta 3 cm sin que se vea afectada la precisión, para ello podemos utilizar discos de granito turbo qué aportan con un buen poder de corte y mejorar la estabilidad de la forma.

Si desea realizar cortes bastante extensos es muy necesario qué a cierta distancia tomar un descanso para que el disco se refrigere y no genere alta temperatura y desgaste aún más la herramienta.

Taladrar o perforar granito

Si piensas como agujerear, perforar o taladrar granito aquí te damos las mejores recomendaciones:

Se debe tener en cuenta el diámetro del agujero que se va a realizar en el granito, para ello se debe utilizar primeramente una herramienta con menor diámetro para dejar una pequeña perforación y posteriormente utilizar el diámetro necesario siempre utilizando una broca para granito.

Si se desea taladrar o perforar el granito utilizando un diámetro de hasta 12 mm podemos usar un taladro con percutor acompañado de una Broca de granito widia. Si el trabajo con él granito es mucho más fácil podemos hacer uso del taladro de agua con El que podremos perforar la superficie gracias a las brocas diamantadas masilla.

Las brocas diamantadas segmentadas o brocas corona con un diámetro de 12 mm son muy efectivas para perforar el material utilizando los dos pasos anteriormente mencionados.

Como pulir el granito

El saber como pulir granito es una tarea bastante importante también debido a que los diferentes métodos a emplearse deben ser conocidos por el artista.

Herramientas para pulir granito

Las de carburo son un método clásico para pulir y lograr abrillantar granito, aquellas pueden lograr desbastar y crear un acabado liso en los materiales.

Lijas estriadas y lijas de velcro son las herramientas qué más se utiliza para un acabado mucho más profesional y se ajusta a todos los materiales de granito.

Para un pulido más brillante se puede utilizar discos de fieltro y tela acompañados de abrillantadores o ceras.

Si el granito está bastante áspero puedes utilizar lamina diamantada antes realizar el proceso de pulido.

Como pegar granito

Si desea saber cómo pegar granito necesitamos antes conocer la superficie en la cual era impregnado.

Adhesivos para granito

En el caso de que necesites insertar de granito en un lugar Petro oceánico se puede utilizar la silicona neutra, pero es necesario que dicha silicona no tenga aceites ni ácidos en Su contenido.

Masilla

La masilla es otro producto que puede ser utilizado para adherir el granito a la superficie

Y la ubicación va a ser en un lugar muy complicado de adherirse se puede utilizar polímero que tiene mayor fuerza de agarre y es capaz de adherirse a lugares mojados o húmedo.

Si deseas pegar granito en exterior se puede utilizar el polímero en el caso de que no se adhiera bien a la superficie podemos utilizar un adhesivo Ultra que soporta temperaturas de hasta -30º y +60º, además que viene de diferentes colores.

Limpiar granito

Cuando ya terminamos nuestra obra de arte tenemos la necesidad de limpiar el granito utilizando diferentes productos para cada una de las manchas que pueden existir.

Truco para limpiar granito

Si la limpieza de granito es Cómo debemos utilizar un detergente con pH bajo. En el caso de que tenga mancha de grasa o aceite se aplica este producto y se deja reposar varios minutos antes de cepillarlo con un material de cerdas quitamanchas.

Que tenga restos de silicona o más si la podemos aplicar un limpiador de silicona o limpiador de graffitis.

Es el caso de que se tiene manchas de óxido podemos aplicar un producto anti óxido pero es necesario darnos cuenta el brillo del material para evitar que se gaste el granito.

Y sigues cada uno de estos consejos y trabajas bastante minuciosamente el granito podrás tener unos artículos con acabados perfectos y alargar la vida útil de cada uno de ellos, no olvides qué se requiere un poco de conocimiento y de esfuerzo para que el producto salga a la medida de ti o de tu cliente.

8 febrero, 2020

Larvas de madera: Carcoma o Polilla que Ataca la Madera

Existe una diferencia entre las larvas de madera o carcoma y las Read more

24 enero, 2020

Excremento de termitas

Excremento de termitas: Conoce los peligros

Las termitas usualmente viven en la madera seca y crean termiteros subterráneos Read more

24 enero, 2020

Qué enfermedades produce el comején

La Malaria, el Mal de Chagas, el Dengue, la Esquistosomiasis, Fiebre Amarilla, Read more

12 diciembre, 2019

Cómo limpiar paredes blancas manchadas

Como Limpiar Paredes Blancas Manchadas

Las paredes de nuestro hogar, trabajo o lugar de vivienda, usualmente pueden Read more

5 diciembre, 2019

Limpieza energética en hogares y negocios

Limpieza energética en hogares y negocios

La limpieza energética es una metodología enfocada en eliminar impurezas y energías Read more

27 noviembre, 2019

Como eliminar termitas en paredes de concreto

Como Eliminar Termitas en Paredes de Concreto:

Las termitas son el insecto por defecto el cual, causa bastantes daños Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

hogar

Si te preguntas cómo eliminar bichos de la madera, tales como carcoma o termitas tenemos las mejores soluciones para combatir con estas plagas. En qué se diferencia el carcoma de las termitas, establecer una pregunta y a menudo las personas se hacen confundiendo a las especies. La termita es una especie de hormiga con un color más blanquecino y el carcoma es una especie de larva qué en próxima oca ...

hogar

La piedra de cantera es un material muy sólido y resistente que cuenta con una calidad adecuada para construcciones de diferente índole incluyendo muros, el material exacto para hablar de este tipo de materiales es la cantera. La cantera se caracteriza por ser una piedra caliza y que abunda en cualquier lugar de extracción y puede variar su calidad. En este artículo encontrarás información detalla ...

limpieza

Limpiar, pulir y abrillantar la piedra natural como el granito, la pizarra, el mármol o el terrazo de suelos o fachadas es uno de los trabajos de mantenimiento más frecuentes. Aunque la piedra natural se caracteriza por su resistencia y alta durabilidad, requiere de un mantenimiento adecuado para que su belleza luzca al máximo durante muchos años. La piedra natural suele estar sometida a muchas ag ...

albañilería consejos e ideas brico ...

¿Sabías que empleamos un año y 195 días de nuestra vida en cocinar? Las encimeras de cocina tienen una función que va más allá de la estética, ya que es uno de los elementos de nuestra cocina que vamos a utilizar con más frecuencia durante todo ese tiempo. Por esta razón, la encimera es una pieza clave si estás pensando en reformar la cocina. Los principales factores que debes tener en cuenta a la ...