La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Recuperar un viejo reloj

En la última feria de Desembalaje de la ciudad donde vivo,  me enamoré de este reloj que lo vendían tirado de precio y no me lo pensé aunque estaba un poco magullado, desgastado, con arañazos y sólo con una aguja pero me encantó y no había hecho nada con él hasta esta semana  que está haciendo tan malo y con más tiempo para dedicarme a él, me he metido de lleno y el resultado me encanta , aunque tampoco lo he tenido que restaurar mucho ya que no me gusta que pierda ese aire antiguo que tienen estas piezas.

viejo reloj restaurado

recuperar un viejo reloj


recuperar un viejo reloj


Lo he limpiado con agua y jabón para quitar todo el  polvo y suciedad que tenía pero con mucho cuidado para no dañar la madera, es decir sin empapar.
He rellenado los desperfectos con masilla especial para la madera. Después hay que dejarla secar para poder lijar suavemente.
Una mano de lija fina muy suavemente por toda la madera y en la esfera ...sorpresa.....era negra y al ir lijando ha ido saliendo el dorado original que tenía el reloj.
Después de lijar , limpiar el polvo que suelta. Para nutrirla y cubrir los arañazos he mezclado un poco de betún de judea con cera rústica. 
Dejar secar y sacar brillo.
Por último le puse las agujas y maquinaria que compré  y ...perfecto...funciona,.


antiguo reloj restaurado

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos