Restauración de un taburete



Manualidades Caseras Inma_ Restauración de taburete


Hola a tod@s , últimamente estoy con esto de la costura… Y como mi marido y yo tenemos un taller donde trasteamos un montón..la verdad es que recogemos muebles ( sillas, mesas, etc) que nuestros amigos que no utilizan los arreglamos si hace falta…y los dejamos en nuestro taller o centro de reunión… y digo centro de reunión por que más de una amigo o familiar se viene a arreglar cosas o simplemente a hacer sus cosas.

Este taburete era de los padres de mi marido y estaba  perdido por ahí. Y nada más verlo dije ….” Que chulo que quedaría este taburete con mi tela de New York…que me encanta¡¡¡”

Restauración de las patas del taburete:

En primer lugar lo que hice fue restaurar las patas y limpiarlas de oxido con un nanas, y poner un caucho en las patas que estaba desgastadas, lo podéis ver en las fotografías siguientes.

Manualidades Caseras Inma_ restauración de un taburete_ como reparar las patas


Como cortar y coser la nueva tela para el taburete:

Pues bien le quite la funda que llevaba y lo lave que estaba sucio ya que tenia que manipularlo, me entretuve en descoserlo y memorizar como estaba cosido.

Manualidades Caseras Inma-Restauración de un taburete_ decosido de la tela del taburete


Cosas que necesitamos para la restauración de un taburete :

Dos tela que nos guste en mi caso elegí una tela de New york y otra rojo para combinar

Hilo del color de la tela

Un cordón

Tijeras

El patrón la tela que anteriormente tenia el taburete
Manualidades Caseras Inma Restauración de taburete cosas que necesitamos para coser el cojín del taburete


Pasos a seguir para transformar el taburete:

En primer lugar empezaremos haciendo el cordón rojo, que ira en el borde del taburete.

Después medimos y cortamos la tela y lo cogemos con alfileres, después lo hilvanamos y por último lo cosemos, yo he cogido el mismo útil que se utiliza para hacer coser los cremalleras y eso si lo más cerca posible del cordón, para que se queda bien apretado.

Manualidades Caseras Inma_ Restauración de taburete_ como coser el cordón de arriba


Y una vez elijamos el dibujo o la parte de la tela que queremos poner con ayuda del patrón o de la tela lo cortamos. Como se ve en la fotografías.

Manualidades Caseras Inma_ Restauración de taburete_ Como corta la tela con ayuda de la tela anterior


En primer lugar posicionamos bien el dibujo de la tela y lo  cogemos con alfileres al círculo con el cordón rojo que hemos hecho anteriormente, lo hilvanamos y lo cosemos a máquina.

Por otro la lado en la parte lateral  del taburete (me refiero al rectángulo) yo le tuve que poner dos costuras porque el dibujo lo quería poner de forma vertical y no me llegaba la tela , pero vamos lo que tiene es una simple costura en la parte de arriba, para dejar bien el filo que pegaremos en el filo rojo y la costura para pegar los dos trozos de tela. Una vez hecho esto lo cogemos con un hilván.

Después cogemos el círculo y el cordón rojo que ya están cosidos y le vamos poniendo alfileres alrededor de la tela del lateral como se ve en

la fotografías 3 y lo hilvanamos como se ve en la fotografía 4.

En la fotografía 5 se puede ver como se se le hace una costura que cogerá las tres tela y por ultimo cortamos la tela sobrante e igualamos las tres tela y los sobrehilamos para que no se deshilache.

Y para terminar sobrehilamos la tela del lateral para que no se deshilache, probamos que quede bien en el taburete y procedemos a coser la tela lateral para que quede bien sujeta.

Manualidades Caseras Inma_ restauración de un taburete_ como coser la tela del taburete


Una vez terminado procedemos a grapar la tela a la madera del taburete como se ve en la fotografía vamos doblando la tela y la vamos grapando.

Manualidades Caseras Inma_ restauración de un taburete_ como grapar la tela al taburete


Y aquí tenemos como ha quedado nuestro taburete, la verdad es que el cambio me ha encantando…

Manualidades Caseras Inma_ restauración de un taburete_ El antes y el después del taburete


 

Fuente: este post proviene de Manualidades caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a tod@s! Como añoro mi Semana Santa, ese olor que tienen las calles de Hinojosa del Duque a cera e incienso, ver las calle llenas de gente de muchos lugares viendo nuestros pasos de Semana Santa ...

¡Hola a tod@s! se acercan las fallas, siempre me gustas hacerle alguna camiseta a Cesar, y hoy os traigo una camiseta niño fallero. Como dijeron el domingo las falleras mayores de Valencia María Estel ...

¡Hola a tod@s!, esta semana os traigo una tarjeta de punto de cruz de papa Noel que realizamos para el cole nos pareció una idea genial porque cada padre hacía en casa una tarjeta y la dejábamos en un ...

[contact-form] ¡Hola a tod@s! ,espero que en este verano lo pasarais genial, nosotros hemos estado en el pueblo, y visitamos Sevilla para ir a ver Isla Mágica y Agua Mágica  la verdad es que lo reco ...

Recomendamos

Relacionado

tapizar un taburete cómo tapizar un taburete ideas para tapizar tabiuretes ...

Como habréis podido comprobar, esta semana, estamos centrando nuestro especial semanal en todas aquellas tareas relacionadas con el tapizado.Esta técnica es perfecta para ser utilizada en todo tipo de asientos, y lograr que queden totalmente transformados. Hoy os traigo un buen ejemplo de ello, veréis como puede cambiar el aspecto de un taburete simplemente tapizándolo, ¿os animáis? En esta ocasi ...

general antiguo reloj restaurado recuperar un viejo reloj ...

En la última feria de Desembalaje de la ciudad donde vivo, me enamoré de este reloj que lo vendían tirado de precio y no me lo pensé aunque estaba un poco magullado, desgastado, con arañazos y sólo con una aguja pero me encantó y no había hecho nada con él hasta esta semana que está haciendo tan malo y con más tiempo para dedicarme a él, me he metido de lleno y el resultado me encanta , aunque t ...