Bricoydeco Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer una guirnalda para Halloween paso a paso

guirnalda-para-halloween


Los días pasan tan rápido que cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos a finales de octubre ¿y qué pasa a final de este mes? Pues que además de cambiar la hora a nuestro reloj, se celebra Halloween  (también conocido como Día de Brujas o Noche de Brujas). Es habitual celebrar esta festividad en países anglosajes, algunos de Latinoamérica y en gran parte de España, por ello hoy os quiero mostrar el paso a paso de una guirnalda para Halloween con la que decorar vuestras fiestas de Halloween. Además esta manualidad es es ideal para hacerla con niños en una de esas tardes de otoño en las que el mal tiempo comienza a enseñar la patita.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestra guirnalda para Halloween son los siguientes:

guirnalda-para-halloween-materiales


Cartulina de color negro y naranja (también se pueden utilizar otros colores según dependiendo del diseño). Una alternativa a la cartulina negra es el vinilo autoadhesivo negro, podéis ver aquí cómo trabajar con él y aquí y aquí algunos ejemplos del resultado final.

– Un lápiz claro y otro oscuro para poder dibujar en ambas cartulinas.

Cola para manualidades, de la que queda transparente una vez se seca. Si utilizáis vinilo no será necesaria ni la cola ni el pincel.

– Un pincel para aplicar la cola.

– Una regla o cartabón.

– Unas tijeras. Si la manualidad la van a hacer niños se ha de vigilar que las tijeras sean las apropiadas para ellos.

– Una perforadora para hacer agujeros.

– Una cuerda o hilo grueso (yo he utilizado lana negra que tenía en casa).

Una vez tenemos todos los materiales ya podemos ponernos manos a la obra para hacer nuestra guirnalda para Halloween.

En primer lugar dibujaremos dos triángulos iguales tanto en la cartulina naranja como en la negra. Ambos triángulos tendrán dos lados de 20 centímetros y un lado de 14 centímetros.

En el lado más corto dibujaremos a un centímetro de los vértices, dos pequeños rectángulos a modo de pestañas de 1 centímetro de alto y 2 de ancho. Además en la cartulina negra dibujaremos otro triángulo interno que estará 1 centímetro separado del borde.

Una vez lo tengamos todo dibujado, recortamos ambos triángulos sin recortar el triángulo interno de la cartulina negra (esto es muy importante).

En las siguientes imágenes podéis ver los dos triángulos dibujados en las cartulinas, aunque en la naranja no se ve demasiado.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso


Lo siguiente que tenemos que hacer es buscar un diseño relacionado con Halloween para nuestra guirnalda. Lo ideal es que sean siluetas que se puedan calcar y recortar sin muchas complicaciones. Para este paso a paso he elegido un fantasmita y otros dibujos que podéis encontrar en esta web en la que hay multitud de imágenes gratuitas (y también de pago).

El dibujo elegido ha de tener unos 12 centímetros de ancho para que quepa en el triángulo interno de la cartulina negra. Lo ideal es que los bordes del dibujo se solapen con los bordes del triángulo interno.

Una vez tengamos el diseño, se puede imprimir o calcar directamente a través de la pantalla del ordenador, para ello fija una hoja de papel con un poco de celo y sube el brillo del monitor al máximo.

guirnalda-para-halloween-dibujo


El siguiente paso será recortar el dibujo, calcarlo en el triángulo interno de la cartulina negra y recortar la parte sobrante. Por esta razón era tan importante no cortar el triángulo interno de la cartulina negra, ya que algunas partes de nuestro dibujo quedarán unidas al marco del triángulo.

Normalmente no utilizaremos el dibujo que nos ha servido de plantilla pero en este caso, al ser un fantasma, lo he aprovechado.

Una vez lo tengamos todo recortado aplicaremos cola con ayuda de un pincel para pegar el fantasma a la cartulina negra y la cartulina negra a la cartulina naranja. Mirando las siguientes imágenes seguro que os queda más claro.

guirnalda-para-halloween-calcar-dibujo


Cuando el adhesivo se haya secado, con una perforadora haremos un agujero en cada pestaña para poder pasar la cuerda o cordón para colgar nuestra guirnalda para Halloween.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso


Los mismos pasos que hemos seguido para hacer nuestro fantasmita, son los que debemos seguir con el resto de diseños de la guirnalda (aunque también se podría repetir siempre el mismo).

Como podéis ver en la siguiente imagen, aparte del fantasmita, también he recortado un gato, unas calabazas, una telaraña y unos murciélagos.

guirnalda-para-halloween-paso-a-paso


Como veis la ejecución no es complicada pero sí entretenida, sobretodo si los dibujos tienen mucho detalle, pero viendo la siguiente imagen yo creo que merece la pena el tiempo invertido ¿verdad? Además si hacéis esta manualidad con los peques de la casa, seguro que los tenéis entretenidos toda la tarde.

guirnalda-para-halloween-pared


¿Tenéis pensando hacer alguna manualidad para celebrar esta festividad?¿Qué os ha parecido esta guirnalda para Halloween? Espero que os haya gustado y si es así, os agradecería que compartieseis esta entrada en vuestras redes sociales.

La entrada Cómo hacer una guirnalda para Halloween paso a paso aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ventajas de vivir en una casa de madera

Escrito por bricoydeco Las casas de madera se han convertido en un tipo de vivienda que ha ganado relevancia en los últimos años, lo cual resulta interesante en un mercado tan competitivo como el inmo ...

Recomendamos

Relacionado

bricolaje manualidades electricidad ...

Cómo hacer una guirnalda de helados

Pocas cosas apetecen tanto cuando hace calor como un helado y solo la propia imagen ya despierta la sensación de su dulce frescura. Ay! Que rico!! Por eso no he podido dejar pasar lo que su icono representa, ahora que esta reciente ola de calor hace recordar que el verano se acerca sin dilación, una idea refrescante para alegrar y decorar una dulce fiesta. ¿Cómo Hacer una guirnalda de helados? E ...

guirnalda de hojas guirnalda de otoño diy otoño ...

Guirnalda de hojas secas para una casa preciosa y otoñal

Las tormentas y la caída de las temperaturas han hecho que nos olvidemos del verano y nuestra mente empiece a pensar en otoño irremediablemente. Y es que esta época del año también tiene su encanto. Los ventiladores y aires acondicionados dan paso a las mantas finitas y gustosas; los accesorios coloridos rebajan su intensidad hacia tonalidades cromáticas más afines a la gama de los marrones, amari ...

DiY HALLOWEEN] 2019 cómo hacer DECORACION para una fiesta de Halloween Part 2

DiY HALLOWEEN cómo hacer DECORACION para una fiesta de Halloween Part 2 Para la fiesta de Halloween, hoy te mostramos cómo hacer UNA LÁPIDA Y UN ATAUD para decoración de Halloween, lo hacemos con madera reciclada de palets y lámparas led, ponemos mucha imaginación para que quede genial y a la vez terrorífica jajajajajajajajajajaja Esperamos que te guste y nos hayas seguido en este proyecto, que ...

bricolaje diy halloween ...

7 ideas DIY para decorar la mesa en Halloween

Como este año la noche de Halloween cae en fin de semana, hay quien la celebrará en familia o tal vez con los amigos, puede que reserven algún lugar para cenar o que se monten la fiesta en casa. Si tu caso es éste último, no te pierdas estas 7 ideas para decorar la mesa en Halloween, son fáciles de hacer y lo más importante, son económicas, de hecho yo he aprovechado materiales que tenía en casa p ...

calabaza calabaza halloween DIY ...

Calabaza para Halloween

Aquí presento una idea para el próximo Halloween, que parece que se está poniendo de moda celebrarlo. En principio no la hice pensado en Halloween pero encaja perfectamente para estas fechas. Para ello utilicé: - Un globo gigante - Papel de periódico en tiras - Cola blanca de carpintero - Pintura acrílica - Rotulador permanente - Barniz Lo primero fue inflar el globo de un tamaño que pudiera ...

halloween ideas para halloween bricolaje en halloween ...

Halloween: cómo elaborar candelabros terroríficos

Apenas queda una semana para que llegue Halloween, la fiesta más terrorífica del año. En otras ocasiones os hemos hablado de esta celebración. Su origen es americano y se remonta a la celebración del Día de los Santos, aunque en la actualidad se limite a decorar nuestra casa con motivos un tanto ‘extraños’ y a disfrazarnos de la manera más divertida y original. Y precisamente en la dec ...

calabaza trucos para tunear calabazas halloween ...

Halloween: trucos para tunear una calabaza

Como ya sabéis, llevamos varios días hablando de Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Quedan muy pocos días para que se celebre, por lo que ya podemos empezar a preparar toda nuestra decoración. El bricolaje nos puede ayudar mucho en esta tarea y por eso, hoy os propongo tunear una calabaza de múltiples formas para lograr un adorno muy original. ¡A ver qué os parece! Lo más habitual es ...

decoración fiestas diy decoración ideas para decorar ...

Guirnalda de luces casera

Me encantan las guirnaldas de luces colgadas, tanto para animar las fiestas en el jardín como para el interior de la casa. Tener una guirnalda de éstas en casa es muy práctica porque la puedes transportar al lugar que necesites e iluminar cualquier espacio con un aire industrial. Una vez más, me acerqué a mi tienda de bricolaje favorita y compré un rollo de cable de 10 metros de 2 x 1,50 (signific ...

halloween madera

Pirograbado para Halloween

Hola queridos y queridas lectores, les quiero mostrar una idea que se puede hacer para decorar en halloween muy divertida y tierna para aquellos que no les gusta las decoraciones macabras y de terror. Es un cuadro pintado en madera con el estilo country que saben me fascina y mi iniciación en el pirograbado, espero lo disfruten. Con este post estoy participando en el reto facilísimo y debo decir, ...