Como ya sabéis, llevamos varios días hablando de Halloween, la fiesta más terrorífica del año. Quedan muy pocos días para que se celebre, por lo que ya podemos empezar a preparar toda nuestra decoración. El bricolaje nos puede ayudar mucho en esta tarea y por eso, hoy os propongo tunear una calabaza de múltiples formas para lograr un adorno muy original. ¡A ver qué os parece!
Lo más habitual es para tunear una calabaza y así aportar algo de iluminación a nuestra casa o jardín, pero podemos hacerlo de diversas formas. Lo más sencillo es tallar nuestra calabaza con un cúter. Retiramos la zona superior convirtiéndola en una tapa y le hacemos los ojos y la boca. Por último, insertamos una vela.
Pero si somos algo más manitas, podemos atrevernos con un paso superior. En este caso, podemos tunear una calabaza con la ayuda del taladro, vamos a ir haciendo agujeros por toda nuestra calabaza para insertar en cada uno de ellos una guirnalda de las que usamos para iluminar en Navidad. Es sencillo y aporta algo diferente.
Por último, os propongo iluminar vuestra calabaza con formas divertidas. ¿Cómo podemos hacerlo? Muy fácil, con cualquier molde o figura que tengamos en la cocina. Lo situamos sobre la calabaza y con la ayuda de un martillo lo vamos incrustando. Conseguiremos un toque muy original.
¿Cómo tuneáis vuestras calabazas?
Imágenes: www.craftynest.com, jubalife.com, captureme.ie, Buzz Revista