Lo más normal es que cualquiera que se dedique a las tareas de bricolaje disponga de una caja de herramientas totalmente equipada. Lo malo es que al final esta termina siendo demasiada pesada para llevarla a cualquier lugar. Por eso les traemos una opción más ligera y cómoda con la cual se podrán mover con más facilidad. Esta funcionará para llevar solo las herramientas que realmente necesiten en el momento. Además, el resultado puede ser un fantástico regalo para algún aficionado.
Como veis, la estructura de esta simple pero estética caja es muy sencilla. Lo fundamental, una vez más, será fijar las medidas y dibujar el boceto. Una vez tengamos las ideas claras, solo tendremos que trasladarlas a la madera, en cuyo caso será mejor escoger una madera resistente pero poco pesada, como la de abeto o pino, para que sea fácil de soportar.
Eso sí, será fundamental la realización de un buen ensamble entre las piezas para construir una caja fuerte, que soporte el peso de las herramientas. Por eso, es aconsejable realizar un ensamble con tornillos o, si queremos uno más elaborado, el ensamble de horquilla, que ofrece resultados muy resistentes.
Por su parte, la barra de sujeción, que tendrá que ser circular para no dañarnos al cogerla, puede ir sujeta con tornillos o clavos, aunque, para aportar más seguridad, la mejor opción será realizar dos agujeros del tamaño del diámetro de la barra en cada lateral, de manera que está atraviese ambos. Después podemos asegurarla con tornillos superiores, si la madera es suficientemente ancha, o con algún adhesivo.
Por último, podemos completar nuestra caja de herramientas con algún detalle. Por ejemplo, podemos seguir esta idea de emplear un cinturón de cuero para añadirlo a los laterales y emplearlo como sujeción de cierto tipo de herramientas, con un resultado, además, muy decorativo y artesanal.
¿Qué os parece la idea?
Fuente: fotografía caja de herramientas de Plhsupport's Blog