Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna



Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño.

Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú de baño… De esa forma, dispondremos de un mueble donde colocar y organizar todos los objetos necesarios para nuestro aseo personal.

Lo he realizado en madera de pino ya que la idea inicial era darle un tinte en roble, y posteriormente un barniz incoloro para protegerlo pero en el último momento hemos cambiado de idea y lo he pintado de blanco. El motivo no es otro sino evitar oscurecer aún más el baño, que de por sí es oscuro, ya que no dispone de ninguna ventana para el exterior.

Es un mueble hecho a medida para el baño donde se va a colocar, ya que el espacio del que se dispone no es mucho. Además su diseño también está estudiado para que sea un mueble sencillo de hacer, y sobre todo, práctico.

materiales

listones de madera de 3,5 x 6 cms

madera de pino de 2 mts x 60 cms x 1,8 cms

tornillos

tiradores o pomos

cartón piedra

sellante

pintura
  herramientas

caladora

fresadora o router

atornilladora

taladro

sierra circular

guía de corte

sargentos

metro

lápiz

lijadora
  Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el mueble auxiliar para el baño, tales como guantes, gafas, protectores de oídos…

1. Puedes hacerte el mueble auxiliar para el baño de forma personalizada en medidas, ajustándolo así a tus necesidades, aunque te voy a dejar las medidas que he usado por sí quieres hacerlo de la misma forma.

Las medidas son las siguientes:

4 listones a 1.60 mts (corresponden a las patas)

3 baldas a 60 x 33 cms para el mueble inferior:

2 trozos a 56.5 x 33 cms (corresponden al techo y suelo)

2 trozos a 40 x 33 cms (corresponden a los laterales)

2 trozos de 39.5 x 29.5 cms (corresponden a las puertas)
1
2. Comenzamos a unir las maderas que formarán el mueble inferior del mueble, para ellos cogeremos las maderas de 56.5 x 33 cms (que será el suelo y techo del mismo), y las maderas de 40 x 33 cms (para los laterales). Para ensamblarlos de forma más cómoda, rápida y eficiente, podemos usar unas escuadras caseras, para saber de lo que te hablo pincha aquí.

Las uniones las haremos con tornillos, previamente haremos un agujero avellanado en la madera. Si no dispones de broca avellanadora puedes usar esté sencillo pero efectivo truco, para verlo pincha aquí.

Los agujeros pueden ir a 2 cms del lateral hacia dentro y teniendo en cuenta que el grosor de la madera es de 1.8 cms, puedes hacerlo a la mitad, aproximadamente a 0.9 cms.

2-1
2-4
2-5
3. Una vez que tengamos montada la estructura del mueble inferior, cortamos la trasera del mismo, para ello usaremos cartón piedra del color que necesitemos. En mí caso, he usado el color blanco.

Para sujetarla a la estructura, usaremos tachas o clavos y un martillo. O una clavadora neumática, según de lo que dispongamos.

2-6
2-7
2-8
4. A continuación cortamos las puertas, si no las teníamos ya cortadas. Para realizar el corte podemos usar una mesa de corte, una sierra circular (como en mí caso) y una guía de corte…

2-9
2-10
5. Para darle un acabado más elegante y rebajar un poco los cantos de las puertas, vamos a pasar la fresadora o router y una fresa para rebajar. Para acabar, pasaremos una lija de grano fino.

2-12
2-13
6. Ahora vamos a abrir los agujeros para las bisagras de cazoleta usando el taladro de columna o un soporte para el taladro. Para saber con detalle cómo abrir los agujeros para las bisagras de cazoleta pincha aquí.

2-16
2-17
7. A continuación, atornillamos las bisagras a las puertas. Y luego las atornillamos en el mueble. Es posible que una vez que coloquemos las puertas, sea necesario ajustarlas, para ello usaremos los tornillos que traen las propias bisagras de cazoleta para ajustalar en profundidad y altura.

2-18
2-19
2-20
8. Toda vez que tengamos el mueble inferior terminado, procederemos a colocarle las patas. Y las mismas serán los listones que hemos cortado a 1.60 mts, y los atornillaremos desde el interior del mueble hacia el listón. Los tornillos deberán ser lo suficientemente largos como para sujetar los listones al mueble sin llegar a atravesarlos.

2-22
2-23
2-24
9. Para apoyar las baldas, y además darle consistencia y robustez al mueble, colocaremos unos pequeños listones de 30 x 2.5 cms entre listón y listón. Los atornillaremos a los listones usando el nivel para instalarlos de forma correcta.

No he tenido en cuenta algunos detalles y me he equivocado, en esté punto y al momento de colocar las baldas o repisas que he cortado al comienzo del proyecto junto con el resto de piezas, se me han quedado 2 cms pequeñas. Por lo que he tenido que volver a cortalas pero con las medidas correctas.

2-26
10. De está forma tendremos el mueble totalmente terminado, sólo nos faltaría la parte decorativa. En mí caso y como voy a pintarlo, he aplicado varias manos de sellante para posteriormente aplicarle varias manos de blanco. Siempre siguiendo las instrucciones de uso del fabricante de la pintura y sellante.

2-27
11. Y listo, esté es el resultado final del mueble auxiliar de baño tipo columna.

2-28

  Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna.


¿Qué te parece el mueble auxiliar para baño tipo columna que te propongo?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería espejo hogar ...

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

carpintería hogar madera ...

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

carpintería espejo inventos caseros ...

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

cajones carpinteria carpintero ...

El aprovechamiento de espacios en casa, oficina o negocio se ha convertido más que una moda en una clara necesidad de nuestros tiempos y las edificaciones actuales - cada vez más estrechas y limitadas de este valiosísimo recurso - nos obligan a usar la creatividad e ingenio para aprovecharlos al máximo. Se trata de un mueble básico tipo cómoda con dos cajones y dos puertas con repisa. La persona ...

carpintería

Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas. Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 c ...

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco Las estanterías con forma de escalera resultan idóneas si necesitas espacio de almacenaje, pero apenas tienes sitio en el baño. Por ese motivo, son una solución perfecta para aprovechar la parte superior del inodoro o el bidé. El siguiente vídeo tutorial te mostrará cómo construir tu propia estantería escalera y protegerla con lasur para que, además de práctica, resulte deco ...

ideas diy mueble mueble para el baño ...

Días atrás vi en una entrada cómo restauraban y reutilizaban un viejo mueble muy sencillo y lo transformaban en un nuevo mueble para e baño, con otras funcionalidades que las originales para las que fue creado. Pero me encantó la versatilidad con la cual se creó o adaptó el mueble, muy sencillo y bonito. Por ejemplo, descubrimos una cómoda convertida en isla de cocina, o un módulo de cocina en cam ...

ahorrar en casa decoración de paredes ideas diy ...

Te gustaría cambiar el aspecto de tu baño por poco dinero?? Pues sigue leyendo, porque eso es lo que conseguí yo con el mío. Creo que era la parte de la casa que menos me gustaba, tenía un mueble que no es que fuera muy feo, pero no se por qué le cogí manía... Quería cambiarlo sí o sí y cuanto antes mejor, pero ni me apetecía meterme en obras ni tenía presupuesto para ello, así que me puse a busca ...

restauración restaurar mueble de baño restaurado ...

En muchas ocasiones almacenamos o tiramos cosas que creemos que ya no sirven para nada pero no estamos en lo cierto. Casi todo, por no decir todo, se puede restaurar y darle una nueva vida. En este post os traigo un mueble de baño que encontró nuestra usuaria pequena23 en un almacén. Estaba prácticamente 'en el chasis', no tenía puertas ni nada, una de las baldas laterales estaba rota... E ...