Tu taller de Bricolaje Idea guardada 58 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Cómo hacer un mueble para una cocina con horno

2-35


2-36


Mi hermano hace tiempo que viene haciéndose una pequeño ático con zona de ocio en la azotea de su casa, hasta el momento le he realizado algunos trabajillos: mesa auxiliar y sillas con madera de palets. Ahora le voy a fabricar un pequeño mueble para colocar encima una cocina con horno de gas.

Será un pequeño mueble donde colocar encima la cocina con horno, y que tendrá las siguientes medidas: 54 cms de ancho, 40 cms de fondo y 27 cms de altura. A ello hay que sumar 13 cms de las patas regulables que le voy a colocar al mismo. La idea es que la cocina con horno quede a la misma altura que el resto de la encimera de la cocina, en esté caso, a 85 cms. Al colocarle unas patas regulables en altura, tendremos margen para poder subir o bajar el mueble y conseguir la altura deseada.

El mueble lo he realizado con restos de madera de otros proyectos, la madera que he usado ha sido mdf y aglomerado, ambos están plastificados en color blanco. Además, le he canteado los cantos con la plancha aunque también podemos llevarlo a una carpintería, centro de bricolaje… y que nos canteen los cantos en pvc. Obtendríamos un acabado mucho mejor y más duradero. Aunque también sería mucho más costoso.

materiales

- madera en mdf, aglomerado…
- cartón piedra
- patas regulables en altura para muebles
- tiradores
- tachas o clavos
- cinta de cantear
- tornillos para madera
- bisagras de cazoleta
- tornillos de métrica 6 con cabeza
herramientas

- metro
- lápiz
- calculadora
- mesa de corte, ingletadora telescópica…
escuadra para ensamblar madera
- sargentos
- taladro
- atornilladora
- brocas de madera
- broca avellanadora
- puntas para atornilladora
- martillo
- brocas de cazoleta
- taladro de columna o soporte para el taladro

  Cómo hacer un mueble para una cocina con horno.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar la faena, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Comenzamos realizando el diseño y anotando las medidas del mueble que queramos hacernos. Para posteriormente, realizar el despiece para poder fabricarlo.

1


2. Después de realizar el despiece en el punto anterior, tendremos que cortar la madera con las siguientes medidas:

- 2 trozos de 27 x 40 cms (laterales del mueble)
- 1 trozo de 54 x 40 cms (cubierta superior)
- 1 trozo de 50.8 x 40 cms (suelo) Para realizar los cortes podemos usar una mesa de corte, sierra circular…

2-1


2-2


2-3


3. Para ayudarnos en el ensamble de las piezas que formarán el mueble, podemos usar unas escuadras que nos podemos hacer de forma casera. Son muy útiles y fáciles de hacer.

2-4


4. Para unir las distintas piezas, usaremos tornillos. Previamente, haremos un agujeros avellanados, y posteriormente, insertaremos los tornillos. De está forma, habremos montado el cajón que formará el mueble.

2-5


2-9


2-13


5. A continuación, cortamos el cartón piedra para colocarlo en la trasera del mueble. El mismo tendrá unas medidas de 54 x 27 cms. Para sujetarlo al mueble, usaremos tachas o clavos.

2-14


2-15


6. Medimos para cortar las puertas del mueble. Las medidas serán de 26.8 x 27 cms, cada puerta.

2-16


2-18


7. Las patas que usaremos son regulables en altura, y que podremos comprar en centros de bricolaje, ferreterías, online… Son patas específicas para muebles. Las mismas tienen una muesca en su base, con lo que tendremos que perforar en el mueble para poder colocarlas. Deberemos marcar la broca para no realizar un agujero pasante, por lo que podemos marcarlo con cinta aislante…

2-19


2-21


2-24


8. Sujetamos la pata al mueble mediante unos tornillos para madera.

2-25


9. De está forma, ya tenemos el mueble montado con la trasera y las patas. Continuamos con las puertas.

2-26


10. Marcamos a unos 5 cms del canto, para hacer unos agujeros para colocar las bisagras de cazoleta. Para ello, usaremos un taladro de columna o soporte para taladro, brocas de cazoleta y una plantilla para realizar estos agujeros de forma rápida, precisa y fácil.

A continuación, colocamos las bisagras de cazoleta mediante tornillos para madera.

2-27


2-29


2-30


11. Sujetamos las puertas al mueble mediante las bisagras usando para ellos tornillos para madera.

2-31


2-32


12. En mí caso, me he decantado por colocarle a las puertas unos tiradores. Medimos, marcamos y perforamos para colocarlas.

2-33


2-34


13. Tenemos el mueble terminado, tan sólo nos queda enchapillar o cantear los cantos de la madera. Para ello he usado una vieja plancha para la ropa y cinta para cantear. Aunque también puedes llevarlo a un carpintero, centro de bricolaje… para que te lo canteen en pvc.

2-35


14. La cocina horno que voy a colocar encima del mueble es la que podemos observar en la foto inferior. Para unir dicho electrodoméstico al mueble, voy a retirar sus patas de goma, y lo voy a fijar al mueble mediante unos tornillos con cabeza de la misma métrica que tienen las patas.

2-36


2-39


15. Tomamos las medidas en donde están colocadas las patas en la base de la cocina horno, y trasladamos dicha medida al mueble.

2-37


2-38


16. Y de está forma, habremos terminado de realizar el trabajo.

2-36


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un mueble para una cocina con horno.


¿Qué te ha parecido el mueble para colocar la cocina con horno de gas?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: carpintería

Recomendamos

Relacionado

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

carpintería espejo hogar ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 1/2

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

carpintería general aluminio ...

Cómo hacer una carcasa para un disco duro reciclado

Hace una semanas, despiezamos un viejo pc con la intención de reciclar sus piezas para aprovecharlas y darles utilidad. Ya nos hemos hecho un ventilador casero a partir de los ventiladores de pc, y aunque es susceptible de mejora, ya podemos refrescarnos con él. Ahora vamos a aprovechar el disco duro de ese viejo pc para usarlo como un disco duro externo y poder usarlo para hacer copias de segurid ...

carpintería decoración madera ...

Cómo hacer un porta cervezas de madera y metal

En las anteriores semanas hemos estado inmersos en la fabricación de unas sillas y una mesa auxiliar de palet para nuestras azotea, terraza…. donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre en compañía de nuestros familiares, amigos… En está ocasión, vamos a contribuir a esa zona de ocio con un bonito y práctico porta cervezas, donde poder transportar las cervezas, desde la nevera hast ...

hierro - aluminio fabricación hierro ...

Cómo hacer una mesa con tornillos para una máquina

Hace un tiempo que me he comprado una máquina de corte, concretamente una ingletadora telescópica. Y hoy que mañana y mañana que pasado, la tenía en un lugar poco idóneo para trabajar con ella. Una máquina de corte debe estar en un  lugar con el mayor espacio que podamos ya que en la mayoría de ocasiones, por lo menos en mí caso, corto piezas largas de madera, hierro… Por lo que me he animad ...

carpintería espejo inventos caseros ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

carpintería escopleadora casera herramienta casera ...

Cómo hacer una mesa para el taladro de columna

Para trabajar de forma más cómoda, rápida y eficiente, vamos a hacernos una sencilla y práctica mesa para el taladro de columna. En mí caso, se trata de un taladro de columna de bricolaje, al que hace un tiempo le he realizado una modificación para ganarle altura y así poder darle un mayor uso. Los taladros de columna, por lo menos los de gama de bricolaje, traen una pequeña mesa donde poder coloc ...

carpintería burra o caballete inventos caseros ...

Cómo hacer un caballete o burra plegable con palet

En está ocasión, y para seguir generando objetos que nos puedan facilitar nuestra labor en nuestro taller o zona de trabajo, vamos a hacernos un sencillos, practicos y efectivos caballetes o burras plegables. Y para que sean lo más económicos posibles, usaremos madera de palet para confeccionarlos. Además, al fabricarlos plegables, estaremos ahorrando espacio en nuestro pequeño taller cuando no lo ...

carpintería

Cómo hacer un organizador de botes de spray con material reciclado

En anteriores artículos, hemos estado dando orden en nuestro taller o zona de trabajo, a objetos con cierta dificultad para ello, como organizar los botes de silicona y pistola o organizar los rollos de cintas adhesivas. Seguimos organizando cosas con cierta complejidad, como pueden ser los botes de spray para pintar, embarnizar, botes de disolventes… Dependiendo del número de botes, el esp ...

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer una mesa recibidor con palets

Vamos a seguir haciendo muebles de forma casera y con materiales reciclados, concretamente madera de palets, para ir añadiéndolos a la vivienda a la que estamos dando un lavado de cara. En los anteriores artículos nos hicimos un organizador de pared con madera de palets y una mesa de centro con hierro y madera de palets. En está ocasión nos vamos a hacer una mesa recibidor con palets. Con lo que p ...