Cómo hacer un espejo de palets y leds. 2/2

1-1
En la primera parte, iniciamos el proceso de fabricación del espejo de palets con iluminación led, en ella nos encargamos de hacer toda la parte de carpintería, concretamente con madera de palets. En está segunda parte, terminaremos de fabricarlo: instalando las tiras leds, pegando el espejo y colocando el sistema de sujección para poder instalarlo en la pared.

Es un espejo que he realizado para combinar con la mesa de recibidor que he realizado, aunque también se puede hacer para otros usos, eso depende de la necesidades de cada uno. Al igual que el diseño, color, tamaño…. Con lo que podrás realizarte un espejo totalmente personalizado y único.

No es una tarea difícil de realizar, aunque deberemos tener algunas herramientas básicas en carpintería de madera: máquina o herramienta de corte, fresadora o router, formón…. Pero nada que no tegamos si nos dedicamos al bricolaje con la madera.

materiales

tira de leds

perfil aluminio para tira de leds

tapa plástica para perfil aluminio

cable alimentación

regleta de conexiones

interruptor sencillo

tornillos

fuente alimentación a 12 voltios

cinta aislante

cinta de doble cara

espejo

cancamos cerrados

alcayatas

tacos de pared
  herramientas

metro

lápiz

tijeras

soldador de estaño

pinzas o alicates para soldar

destornilladores

taladro

brocas de madera

broca de pared

pistola de silicona

sierra

diamante (para cortar cristal)
  Cómo hacer un espejo de palets y leds. 2/2

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el espejo de palets y leds, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Seguimos donde lo dejamos en la 1ª parte. Ahora toca la instalación de las tiras de leds, que estarán ubicadas a ambos lados del espejo.

Medimos y cortamos por los lugares indicados en la tira de led, y además deberemos tener en cuenta que se ajusten al largo del perfil de aluminio que hemos instalado. Este tipo de leds vienen provistos con una cinta adhesiva para poder pegarlas.

1-18
2. Para alimentar de energía eléctrica las tiras de leds, deberemos realizar la instalación de los cables, y para poder encender y apagar la luz de leds, usaremos un interruptor.

Para ello pasaremos un cable por el agujero que realizamos en la ranura que fresamos en la madera. Pelamos las puntas del mismos y las estañamos. Igualmente, estañamos la zona de conexión de los cable a la tira de leds. Por último, soldamos el cable a la tira de leds.

Importante: deberemos tener en cuenta la polaridad en la tira de led, ya que trabaja en corriente continua, concretamente a 12 voltios. Por tanto, deberemos identificar el positivo y negativo en la tira de leds y en la fuente de alimentación.

1-20
1-22
1-23
3. Al ser dos tiras de leds, deberemos realizar las conexiones de ambas en una regleta de conexiones. Debiendo tener muy presente lo comentado en el paso anterior, la polaridad. Para ello usaremos uno de los cables como positivo, por  ejemplo el cable de color rojo, y el otro como negativo, el cable de color rojo y franja negra.

1-24
1-25
4. Para encender o apagar las tiras de leds, vamos a instalar un interruptor. La forma de instalarlo es sencilla, y se realizar de la misma forma que para encender o apagar una lámpara. Hace un tiempo que lo explicamos con detalles, si quieres echarle u vistazo, pincha aquí.

1-26
5. Retiramos la cubierta del interruptor, y sujetamos la base del mismo a la madera. Además, en está base es en donde realizaremos las conexiones, por tanto, deberemos realizar agujeros pasantes para realizar la instalación eléctrica.

1-27
1-28
6. Desde la fuente de alimentación de 12 voltios, cogemos el cable positivo y lo pasamos por un extremo del interruptor, mientras que de la salida del mismo irá hacia el positivo de ambas tiras de leds. Mientras que el cable negativo de la fuente, va directo al negativo de ambas tiras de leds. Al ser dos tiras, por ese motivo vamos a usar la regleta de conexiones. De esa forma, conseguiremos agrupar todas las conexiones en un lugar concreto.

Por último, colocamos el protector plástico del interruptor.

1-29
1-30
7. Por un extremos de la regleta, conectaremos el positivo y negativo de ambas tiras de leds, mientras que por el otro extremo conectaremos el positivo y negativo que proviene de la fuente.  El negativo va directo de la fuente al negativo de la regleta de conexiones, mientras que el positivo de la fuente pasa por el interruptor y luego va al positivo de la regleta.

1-31
8. Si hemos realizado bien todas las conexiones, al enchufar la fuente a la corriente y darle al interruptor, debería funcionar las tiras de leds.

1-33
9. Para acabar con la iluminación del espejo, vamos a cortar la tapa plástica del perfil de aluminio donde está alojado los leds. Deberemos tener en cuenta el 1 ó 1.5 cms que tenemos de más con respecto al perfil, y que hemos realizado para el agujero pasante para poder realizar la instalación eléctrica.

1-34
1-35
10. A continuación, cortamos el espejo a la medida que necesitemos. En mí caso, lo he cortado en casa con un diamante, para saber cómo pincha aquí. También puedes pedir a un cristalero que te lo corté. Le he dado unas medidas de 50 x 50 cms.

Para pegar el cristal a la madera he usado un cinta de doble cara extra fuerte de la marca Tesa. Para obtener más información sobre el producto, lo puedes ver aquí.

1-36
11. Para usar la cinta de doble cara de Tesa, deberemos seguir las instrucciones de uso que nos propone el fabricante. De todas formas es tan sencillo como limpiar la zona donde vayamos a pegar la cinta de doble cara. Posteriormente, colocamos la cantidad de tiras suficientes para sujetar el espejo a la madera, y por último, retiramos la protección y lo pegamos sobre la madera realizando una ligera presión durante unos segundos.

1-37
1-38
1-39
12. Para colgar el espejo a la pared, usaremos el sistema de alcayatas y cancamos cerrados. Para ello colocamos 2 cancamos cerrados en la trasera del espejo, mientras que colocaremos dos alcayatas en la pared para hacerlo coincidir todo y así sujetar el espejo a la pared.

1-40
1-41
13. Y de está forma habremos terminado el proceso de fabricación de nuestro espejo de madera con tiras de leds.

1-42
1-1

  Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un espejo de palets y leds. 2/2



¿Qué te parece el espejo de palets y leds? ¿Se te ocurre otro diseño?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

 

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería decoración espejo ...

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

carpintería espejo inventos caseros ...

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

general aluminio electricidad ...

No hace mucho que hemos obtenido un buen botín de piezas de un viejo pc, que su destino suele ser normalmente la basura, cuando muchas de esas piezas podríamos darle alguna utilidad como por ejemplo la que propongo: un ventilador casero con los ventiladores del pc viejo. Ya sabiendo que por ejemplo con los ventiladores de un viejo pc podemos hacerno un ventilador casero, tan sólo es cuestión de bu ...

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo hacer un reloj con palets reciclados. Es muy sencillo y quedará muy bien en vuestras casas. Para construirlo he usado materiales reciclados y también algunos nuevos. - Dos Listones de un palet viejo. - Mecanismo de un reloj. - Tornillos. - Cola para madera. - Broca igual (o un mm mayo) al diámetro del eje del mecanismo del reloj. Aunque mas abajo tenéis ...

restauración y tuneos

Sí, parece mentira... pero no... es posible... Y es que cuando nos encontramos esta joya de sillón de castaño no lo dudamos, algo había que hacer con él. Cómo veis, estaba destrozado... Pensamos en recuperarlo, pero la madera del asiento estaba casi podre y le faltaba un apoyabrazos. Pero el respaldo tenía posibilidades. Así que cuando lo desmontamos lo vimos claro: ¡un espejo!. Por lo menos, i ...

antes y después bandeja casa ...

Me vais a llamar la loca de los palets porque hoy os traigo una transformación de un espejo usando palets. Lo hice hace tiempo . Hace unos días Anne Charriere enseñó su chulisimo espejo y le dije : "se parece al mio!" Pero luego me acordé que nunca lo llegué a enseñar en el blog. Todo empezó con un espejo cutre de marco fino. Le quité ese marco y lo transformé en bandeja como visteis a ...

muebles de palets ideas con palets y cajas de madera antes y despues ...

Después de varios meses sin publicar , vuelvo a la carga, en este caso para presentaros un pequeño cambio que le he hecho al recibidor. En la ultima entrada que hice, os comentaba, que no sabía, como acabar de decorarlo. Después de cambiar el color de la pared, y colocar las baldas en paralelo, el espejo que tenía no me acaba de convencer, se veía demasiado pequeño.Puedes verlo aquí. Por esas c ...

Regletas

En esta oportunidad, te hablaremos de un producto el cual fue creado con el propósito de proveer energía de manera temporal en lugares alejados del tomacorriente, su uso no debería sobrepasar de las cuatro horas continuas, sin embargo, hoy es utilizado de manera permanente en la mayoría de los lugares tales como casas y oficinas. Si aún no has caído en cuenta de qué producto te estamos describiend ...

bricolage decoración LcB ...

Esta vez va de reciclar. Con dos lamas de palé y unos leds he aquí una lámpara giratoria 180º. Pensada para iluminar dos zonas contiguas: la cama, como luz de mesilla y el escritorio. Sólo habría que girar la lámpara hacia la zona a iluminar. Aquí comenzó todo. Tres cortes de la madera, mas un cuarto más pequeño, serían el apoyo y eje sobre el que giraría el brazo de la lámpara. Un trozo de ...

diy decoración reciclaje ...

Hoy os enseño una de las entradas que más gustan, que suele ser cuando reciclo maderas :) Lo empecé hace mucho tiempo este reloj, pero lo dejé parado y me daba tanta pereza seguirlo que ahí se quedó esperando el pobrecillo, durante semanas y semanas... Tenía estas maderas de un palet y había que aprovechar. El primer reloj que iba a hacer iba a ser más grande y como no me convencía lo dejé ahí ap ...