Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

1-14

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya que el consumo es mucho menor en comparación con otro tipo de bombillos.

Y para seguir con la línea de la mesa recibidor, esté espejo con iluminación leds, lo vamos a realizar con el mismo material: madera de palets. De esa forma, estaremos contribuyendo con el medio ambiente, nos estaremos ahorrando dinero…. E incluso, obtendremos un espejo único y personalizado en medidas, colores, acabado, diseño…

Para explicar todo el proceso con cierto nivel de detalle, he decidido dividirlo en dos partes. En está primera parte, realizaremos todo el trabajo con la madera. En la segunda parte, explicaremos la instalación de las tiras de leds, pegaremos el espejo y colocaremos el sistema para sujetarlo a la pared.

materiales

madera de palets

tinte

perfil de aluminio para leds

clavos o tachas

barniz incoloro

masilla para montaje

herramientas

metro

lápiz

ingletadora telescópica, sierra circular, caladora…

lijadora eléctrica o lija manual

brocha

sargentos

fresadora o router

formón

martillo

sierra manual

taladro

brocas para madera

clavadora neumática o martillos

pistola de silicona

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el espejo con palets y leds, tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Partimos la faena con la selección de la madera de palets que vayamos a usar. Previamente la he cepillado.
A continuación, pasamos a cortar la madera según el largo que queramos, en cuanto al ancho deberemos usar tantas como ancho queramos darle al espejo.

En mí caso, el espejo va a tener las siguientes medidas:

ancho de 64 cms (8 listones de madera de palets de 8 cms cada uno)

alto de 75 cms
1-43
1-2

2. Lijamos la madera, sobre todo las zonas de cortes. Para ello podemos usar la lijadora eléctrica o taco de lija. Pasaremos una lija de grano medio y terminaremos pasando una lija de grano fino.

1-3

3. En mí caso, he decidio aplicarle un tinte en color roble. Previamente limpiamos bien la madera, y aplicaremos el tinte siguiendo las instrucciones del fabricante.

1-4

4. Como la idea es hacer un espejo con iluminación led a ambos lados del espejo. Cogeremos 2 listones de madera de palets y marcamos la longitud que queramos darle a la tira de leds. En mí caso, le he dado una longitud de 44,5 cms de largo.

1-5

5. A continuación, fresamos a lo largo de la madera, la marca realizada en el paso anterior para colocar las tiras de leds. Las mismas, irán insertadas dentro de un perfil de aluminio para tal fin. Con lo que fresaremos la base de dicho perfil de aluminio.

Es posible que al terminar de fresar, se haga necesario usar el formón y el martillo para depurar las esquinas del canal que hemos fresado en la madera.

1-6
1-8

6. Cortamos el perfil de alumino que va a alojar las tiras de leds, y lo cortamos con 1.5 centímetros menos para poder pasar los cables para alimentar el led. Una vez que lo hayamos cortado, lo presentamos para comprobar que vamos bien.

1-9
1-10

7. Deberemos realizar un agujero en un extremo del canal donde colocaremos la tira de led para poder pasar los cables para alimentarlo. El agujero deberá ser el suficiente para poder pasar los cables sin dificultades.

1-11

8. Una vez que tengamos las maderas fresadas para poder instalar los perfiles para las tiras de leds, podemos unir las tablas de palets para poder realizar la base donde colocaremos el espejo.

Para ello, colocamos 2 trozos de restos de madera de palet como base, e iremos colocamos sobre estos, el resto de madera de palets que formarán el espejo. Para sujetarlos he usado una clavadora neumática, aunque si no dispones de una, puedes hacerlo con el martillo y tachas o clavos. O incluso, también puedes hacer la unión mediante tornillos.

1-13
1-14

9. En mí caso, y como he aplicado un tinte, toda vez que he terminado con el trabajo de unión de las maderas, pasó a proteger y darle brillo con un barniz incoloro. Para aplicarlo seguiremos las instrucciones del fabricante.

1-15

10. Una vez que ha secado el barniz, pegaremos mediante un adhesivo de montaje, los perfiles de aluminio que alojaran los leds al hueco que hemos fresado en la madera.

1-16
1-17

11. Para no hacerlo demasiado largo y como quiero explicar con detalles la instalación de los leds, vamos a dejarlo por aquí y nos vemos en la 2ª parte.

Para que te hagas una idea de como va a quedar, tienes el trabajo terminado en la foto inferior.

1-1


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo hacer un espejo con palets y leds. 1/2



¿Qué te parece el espejo de palets y leds?

Un saludo y hasta la 2ª parte del espejo de palets y leds.

The post Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2 appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

carpintería decoración espejo ...

En la primera parte, iniciamos el proceso de fabricación del espejo de palets con iluminación led, en ella nos encargamos de hacer toda la parte de carpintería, concretamente con madera de palets. En está segunda parte, terminaremos de fabricarlo: instalando las tiras leds, pegando el espejo y colocando el sistema de sujección para poder instalarlo en la pared. Es un espejo que he realizado para c ...

carpintería espejo inventos caseros ...

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

carpintería espejo hogar ...

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

carpintería cabecero hogar ...

En está ocasión vamos a hacer un cabecero con palets, en mí caso, es un regalo que le he realizado a mí cuñada como agradecimiento a su ayuda. Me he enterado de que estaba buscando un cabecero para su cama, y no me ha faltado tiempo para ponerme en contacto con ella y ofrecerme para fabricárselo. En un primer momento, ella tenía una idea de cabecero totalmente diferente al que he terminado realizá ...

carpintería

En las últimas semanas hemos estado inmersos, aprovechando las vacaciones, para hacernos unas sillas y mesa auxiliar con madera de palets para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Además, también nos hemos hecho un porta cervezas donde poder transportar nuestras bebidas favoritas hasta esa zona de relax. Pero todavía nos siguen faltando cosas en está zona d ...

carpintería hogar madera ...

El orden es fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas, y sobre todo, tener en el mismo lugar y a buen recaudo nuestras llaves. Por tanto y para solventar esa situación podemos comprar un porta llaves. Aunque también tenemos la opción de hacernos uso personalizado u aprovechando restos de materiales de otros proyectos. Por lo que si te gusta el bricolaje, puedes hacerte uno de forma fácil ...

ahorrar en casa carpintería ideas diy ...

En este tutorial hemos querido poner fotos acompañando al texto para mejorar la compresión de este. Aún así, recomiendo encarecidamente que veais el vídeo en el que mostramos de forma completa, el montaje de esta bonita mesa hecha con dos palets. Esperamos que os guste. 1. En primer lugar hemos desmontado la mitad de los listones superiores del palet, quitando tres de ellos con la sierra de sable. ...

carpintería hierro - aluminio decoración ...

Vamos a terminar de hacer nuestra mesa de centro de hierro y palets para seguir con el proceso de cambio de una de las viviendas de mí madre, por sí te has perdido la 1ª parte, puedes verla pinchando aquí. Es una mesa de centro con bastante solidez, ya que está hecha de hierro. Le he querido dar un diseño atractivo a la misma, por lo que le he añadido una cruceta en cada extremo de la mesa, añadié ...

carpintería decoración hogar ...

Vamos a seguir haciendo muebles de forma casera y con materiales reciclados, concretamente madera de palets, para ir añadiéndolos a la vivienda a la que estamos dando un lavado de cara. En los anteriores artículos nos hicimos un organizador de pared con madera de palets y una mesa de centro con hierro y madera de palets. En está ocasión nos vamos a hacer una mesa recibidor con palets. Con lo que p ...

carpintería hogar madera ...

Vamos a hacer una sencilla pero práctica y económica repisa flotante con palets para el salón de la vivienda que estamos dando un cambio de aires, aunque la puedes realizar para cualquier otra estancia de tu hogar: un dormitorio, el pasillo, el hall… Y digo económica porque usaremos para realizarla madera de palets, con lo cuál, el gasto se centra en los soportes ocultos y en la pintura, bar ...