En una tarde imaginativa Idea guardada 58 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

Mueble para la cama



  Buenos días,

Hoy por fín puedo enseñaros el mueble que he estado haciendo para la habitación. Un mueble que va a los pies de la cama , donde antes había una especie de mesa de palet improvisada y no me gustaba para nada. Después de pensar y repensar lo que quería … creo que el resultado me gusta y hasta a mi chico le ha gustado.. Increible!!



  Materiales

Compré un tablón de pino de 2 m x 60 cm y  pedí que me lo cortaran :

- 2 piezas de 1.40 x 30

- 4 piezas de 30 x 30 (sólo usé 3)

En relidad se pierden unos cuantos centimetros por la hoja de serrar …les dije que me lo cortaran por la mitad en alargado y dos piezas de 1,40 y lo que sobraba en 4 piezas iguales. Como veis en la foto.

-Tubillones de 6mm

-Cola Blanca Ceys

-Tornillos Rothoblaas 5x50

-Barniz brillante Nogal Luxens

-Barniz incoloro Xylacel

-Restos de madera que tenía por casa (Para las patas y puerta)

-Metro , taladradora , broca de 6 mm , sierra de mano , atornilladora , caladora , lápiz , escuadra , lijas de distintos granos.

( No hay nada patrocinado , pongo la marca porque muchos me lo preguntais y me gusta , sino la omitiría)

Preparación

Para unir usé tubillones , para que los agujeros me salieran iguales en todas partes me fabriqué una plantilla en cartón. Con ayuda de ésta se marcaba con el boli y ¡¡¡ a taladrar!!!



Montaje

Con ayuda de una escuadra monté el mueble , encolé con cola blanca  y metí los tubillones.

Pusé packs de agua encima y dejé secar un día.
 


Con una sierra plana lo corté a ras , lijé bien y lo mismo por el otro lado. En un lado puse una separación , este sitio irá cerrado con una puerta. (En un principio pensé usar la 4ª madera pequeña como puerta pero cambié de opinión al ver que tenía otro tipo de madera .)
 


Patas

Encontré varios listones de madera de pino que estaban cortados a 45 grados y decidí usarlos como patas.
En un principio quería cortar la otra parte tambien a 45 grados pero al montarlo vi que así tambien quedaba bien. (Al hacer la mesa alta de palet ya usé unas patas así pero cortadas a 10 grados)

Atornillé de forma oblicua con dos tornillos cada pata a la base y ¡Listo!
 

Puerta

Para hacer la puerta usé trozos del suelo de madera que me sobró. Los corté a la medida del agujero y atornillé por detrás como veis en la foto.

No sabía que bisagras usar …así que con los tubillones que me sobraron me hice las mías de madera. Esta vez el agujero tenía que ser más holgado porque esto permitirá que pueda meter la puerta con facilidad , solo está encolado en la parte de la puerta la otra sólo lleva un poco de cera para que se deslice más fácil.
 


Le dí otra lijada completa al mueble , lo barnicé en color nogal y la puerta con barniz natural .
Para que quedara suave el mueble le dí varías lijadas entre capa y capa de barniz.
  Resultado



 


Aquí vereis que he hecho unos cuantos cambios en la habitación. La mesita de noche y el espejo ya no son azul turquesa sino negro (muchos ya lo visteis en instagram) , los detalles son amarillos , dorados y grises. Una de las cajas de zapatos pinté con spray dorado para que acoplara.
 


  ¿Y vosotros también estais cambiando continuamente la decoración de la casa?

¡¡¡Os deseo una excelente semana!!!

Besos,

Sofie

Fuente: este post proviene de En una tarde imaginativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banco de madera diy

Los que me seguís en instagram visteis que hice un banquito de madera para el sofá ,enseguida muchos me preguntasteis por un tutorial. No había hecho fotos del proceso...no sabía si me iba a quedar bi ...

Mi no árbol de Navidad

Buenos días, A estas alturas todo el mundo ya habrá decorado sus casas para Navidad (aunque he visto en stories que todavía hay alguna que no lo ha hecho ,no Aurea?). Cada año parece como si se adelan ...

Mueble industrial para la TV

Buenos días, ¿Qué tal el fin de semana? ¿el invierno también ha llegado a vuestras casas? Es la hora de sofá,peli y manta... por eso he decidido hacerme un mueble para la televisión . Tenía uno pero e ...

Recomendamos