Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo elegir la mejor motosierra? Guía con todas las claves y marcas

¿Cómo elegir la mejor motosierra? Guía con todas las claves y marcas
Muchos son los usuarios tanto domésticos como profesionales que quieren comprar una motosierra o bien ya disponen de ella, ya que es una herramienta muy utilizada en tareas de jardineria, forestales y domésticas; especialmente en tareas de mantenimiento de bosques y jardines, talado de árboles, poda de vegetación, etc.
Además, con la llegada del invierno aumenta su uso para cortar y trocear la leña con el fin de cargar nuestro almacén y poder así alimentar nuestra chimenea o estufa de leña para calentar nuestro hogar.

Y como ya sabemos, para realizar estas tareas de la mejor forma posible es necesario contar con una motosierra adecuada que nos de todas las garantías, pudiendo trabajar de forma efectiva y segura.
Para ello, hoy os hemos preparado un artículo en el que hablaremos de las claves principales a tener en cuenta para elegir la mejor motosierra para nuestro jardín, además de hablar sobre las marcas más destacadas de motosierras del mercado.

GUÍA: Claves a tener en cuenta para elegir una motosierra

1. Madera a cortar y uso a darle

La madera que vamos a cortar y el uso que le vamos a dar a nuestra motosierra son muy importantes. No es lo mismo realizar un corte de maderas blandas y delgadas en nuestro jardín que talar un árbol.

Es por eso que, antes de nuestra elección, debemos saber el uso que le vamos a dar y el tipo de cortes que vamos a realizar, eligiendo una motosierra que sea lo suficientemente potente y con la espada suficiente larga para realizar los cortes que debamos realizar.

Al mismo tiempo, si nuestras necesidades son más sencillas, como por ejemplo, la poda de nuestro jardín, no es necesario invertir tanto dinero una motosierra profesional grande, sino que seguramente será más recomandable hacerse con alguna de las motosierras más baratas que hay en el mercado, o incluso un cortasetos.

2. Tipos de motosierras

Según el tipo de motor podemos distinguir tres tipos de sierras: eléctricas, de batería y a gasolina.

• Motosierras eléctricas:

Son sierras alimentadas con un motor eléctrico las cuales deben ir siempre conectadas a una toma de corriente.
Normalmente llevan una espada de 35/40 cm de diámetro y son las indicadas para el corte de maderas blandas de hasta 20 centímetros de diámetro.
Su uso principal es en tareas domésticas de jardinería, como el corte de setos, etc.

• Motosierras a batería:

Son sierras alimentadas a batería, normalmente de 18 a 36 voltios, que nos ofrecen un manejo muy fácil y te permiten realizar cortes sin la necesidad de estar continuamente conectadas a la red eléctrica.
Su autonomía es la duración de la batería y eso dependerá de ésta.
Este tipo de sierras son cada vez más usadas debido al gran avance en potencia y duración de las baterías.
Además, las sierras a batería están indicadas para el corte de maderas blandas de hasta 15 centímetros de diámetro, y son ideales en trabajos de poda en altura o situaciones donde no necesitemos mucha potencia de corte pero si manejabilidad.

• Motosierras a gasolina:

Son herramientas fiables, robustas, sólidas y potentes que funcionan con gasolina. Aunque requieren un mantenimiento superior, nos ofrecen mucho más poder de corte que una motosierra eléctrica o de batería gracias a la presencia de un potente motor alimentado por gasolina.
Son el tipo de motosierras indicadas para el corte de maderas gruesas y duras, así como para trabajos diarios intensivos.

3. Longitud de la espada

La longitud de la espada es otro factor muy importante de decisión. Ésta viene determinada por el tamaño de los árboles a cortar.
Una espada más grande nos ofrece la posibilidad de cortar árboles de mayor tamaño, pero a la vez es menos manejable. Por el contrario, las espadas más cortas no nos sirven para árboles de gran tamaño pero pesan menos y son más fáciles de manejar.

4. Peso

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el peso de la máquina. Piensa que, cuanto más ligera sea, más cómodo será trabajar con ella. Por lo tanto, si tienes poca o ninguna experiencia manejando motosierras, es importante que optes por una motosierra más ligera.

5. Frecuencia de uso

Es muy importante determinar la frecuencia del uso con que utilizarás la motosierra para escoger con mayor precisión la maquina más adecuada para tus necesidades. Se recomienda comprar una motosierra eléctrica si su frecuencia de uso es breve, en caso contrario si dispone de muchos árboles o arbustos que podar o cortar será mejor comprar una motosierra a gasolina con una mayor potencia para todo trabajo intensivo.

6. Calidad y garantía

Como en todas las herramientas, es vital comprar una motosierra fabricada por una marca de confianza que nos ofrezca una herramienta de calidad con una buena garantía y servicio post-venta, con el fin de disponer de accesorios y recambios siempre que sea necesario. Por nuestra experiencia te recomendamos la marca Dolmar, del grupo Makita, cuyos acabados en herramientas de corte, y su eficacia están más que constatados, ganándose nuestra confianza con el paso de los años y la satisfacción de los usuarios.

¿Cuáles son las mejores marcas de motosierras?

En el mercado existen muchas posibilidades a la hora de comprar motosierras ya que hay muchos fabricantes que las ponen a nuestra disposición. Encontramos motosierras de fabricación en distintos países, con diferente calidad de materiales y acabados distintos,.
No obstante, existen tres fabricantes que podríamos considerar los líderes del mercado en la comercialización de motosierras, los cuales ofrecen productos profesionales de calidad con total garantía. Estos fabricantes son Dolmar, Stihl y Husqvarna, de los cuales vamos a hablar a continuación un poco de cada uno de ellos.

Motosierras Dolmar

Fabricante alemán nacido en Hamburgo con una gran experiencia en el sector.
Dolmar es el fabricante más antiguo que existe de motosierras, hecho que nos indica la gran experiencia que tiene en el sector. Fabricaron la primera motosierra el año 1927 y desde aquel entonces han ido adaptándose a los tiempos y a las necesidades del usuario, consiguiendo fabricar motosierras muy aceptadas por los profesionales del sector; hecho que les ha permitido convertirse en una marca líder en el sector de la jardinería y la poda con un catálogo de motosierras de mucha reputación.

Las herramientas Dolmar se fabrican mediante un proceso de fabricación con estrictos controles de calidad, obteniendo herramientas de alta calidad con todos los certificados.

Dolmar posee una amplia gama de motosierras para los profesionales de la jardinería, la industria forestal y la agricultura, así como también una gama más económica y ergonómica especializada para el uso particular.

Motosierras Dolmar


Motosierras Stihl

Stihl es un fabricante alemán nacido en Stuttgart hace muchos años. Al igual que Dolmar, es otro de los fabricantes líderes en la comercialización de motosierras.
Lleva muchos años fabricando sierras a motor muy aceptadas por jardineros, forestales y agricultores.
Dispone de un amplio catálogo de productos con herramientas de alta calidad que cumplen todos los certificados necesarios.

Motosierras Stihl


Motosierras Husqvarna

El grupo Husqvarna es una multinacional de origen sueco, que se encarga de la fabricación y la comercialización de productos en el sector jardinero y forestal; además del fabricar maquinaria para el sector de la construcción.
Dispone de varias fábricas en todo el mundo, las cuales se encargan de producir sus productos para los distintos sectores.

Especializado principalmente en fabricar máquinas y herramientas para el sector de la jardinería, forestal y agrícola, ofreciendo un amplio catálogo de máquinas profesionales y semiprofesionales de calidad, entre las cuales podemos destacar sus motosierras.

Motosierras Husqvarna


Comentar que existen muchas más marcas de motosierras que pueden ofrecer productos de calidad y que sus usuarios esten contentos con ellas. No obstante, las tres marcas indicadas anteriormente son las líderes en el sector las cuáles se llevan la mayor cuota de mercado, hecho que nos indica que seguramente son las tres mejores posibilidades que tenemos en motosierras.

No obstante, existen otros fabricantes líderes en la fabricación de herramientas eléctricas que también nos ofrecen sierras eléctricas a tener en cuenta, como puede ser la gran multinacional Bosch, que nos ofrece su excelente gama de herramientas eléctricas para jardín.

Como consejo general, nosotros os recomendamos comprar siempre máquinas y herramientas de buena calidad que nos garanticen una larga vida útil y que le den mucha importancia al servicio post-venta, ya que se debe valorar mucho que dispongamos de accesorios y recambios siempre que nos sea necesario.

Es la hora de tu elección...

Ahora que ya has leído sobre las bases a tener en cuenta para la elección de una motosierra, te recomendamos analizar especialmente tu caso y estudiar los factores más importantes a tener en cuenta, con el fin de adquirir la mejor motosierra para tu necesidad.

Como has podido comprobar, el mercado nos ofrece amplias posibilidades en motosierras de distintas calidades, usos y precios. Si te interesa puedes echar un vistazo a las motosierras profesionales que te ofrecemos en nuestra ferretería online con unos precios fantásticos, y si tienes dudas, puedes contactar con nuestro equipo profesional, que te asesorará con el fin de ayudarte en tu elección.

 
Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

motosierra maquinaria corte ...

¿Qué motosierra elegir?

Entre las herramientas y maquinaria de jardín e incluso de bricolaje la motosierra es una de las habituales. Las podas y el serrado de madera ya no es lo que era antaño. Una buena motosierra puede hacer un trabajo excepcional cuando queremos un corte rápido y limpio. En su día, cuando se empezaba a generalizar su uso, en especial en las podas, se achacaba al corte con la motosierra de ser más &ldq ...

brico bricoguías

Todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas

A la hora de renovar con pintura el aspecto de un mueble, resulta fundamental obtener un resultado liso y uniforme. Este post te dará todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas. ¡Olvídate de tus miedos y consigue un acabado profesional! ¿Y si no queda bien? Sin duda, suele ser una de las principales dudas que nos asaltan cuando queremos renovar un mueble con pintura. Aunque de los er ...

otras tareas palé palet ...

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.

Bricoguías ahorrar baño ...

Todas las claves para ahorrar en la reforma del baño

Escrito por bricoydeco ¿Vas a reformar el baño pero te horroriza pensar en el dinero que te vas a gastar? Si cuentas con poco presupuesto no te pierdas estas claves para ahorrar en la reforma del baño. Conseguirás que la factura duela un poco menos. La reforma completa de un baño que incluya cambio de revestimientos, sanitarios, tuberías, pintura y acabados, puede rondar los 6.000 euros. Si esta r ...

albañilería carpintería herramientas ...

¿Cómo elegir un nivel láser?

Como ya sabemos, la era de la nueva tecnología cada vez está más presente en todos los sectores. Y no es menos el sector de las herramientas, ya que cada vez disponemos de más herramientas que nos facilitan el trabajo. Hoy hablaremos de los niveles láser, herramientas que nos facilitan el trabajo de nivelación, aumentando a la misma vez la precisión y disminuyendo el tiempo necesario. Antes de com ...

blog de la mansión hazlo tú mismo hogar y manualidades

Cómo elegir bien las herramientas para el bricolaje

Fuente: Pixabay Cómo elegir bien las herramientas para el bricolaje El bricolaje es un mundo al que mucho de nosotros nos encanta pertenecer y sumergirnos. Nos fascina crear muebles para nuestras casas, instalarlos adecuadamente en esos lugares especiales de nuestra estancia. Sin olvidar que está en nuestras manos el reparar todo lo que se estropeé sin que tengamos que llamar a profesionales que n ...

Las herramientas de albañil imprescindibles para la obra

Para realizar cualquier trabajo de albañilería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de albañil necesarias que nos permiten realizar de forma fácil y efectiva todas las tareas del trabajo. En este post descubrirás todas las herramientas básicas en albañilería que nos facilitan cualquier trabajo de construcción, obra o reforma, obteniendo unos excel ...

Sierras De Mesa

Las 20 Mejores Sierras De Mesa

Existen muchas maneras de cortar cualquier tipo de material, no importa de cuál estemos hablando, puede ser metal, madera maciza, entre muchos otro. Cada una de estas diversas técnicas de limpieza posee un lado positivo y efectivo. Aun así, la obligación de resaltar que una de las formas más eficaces para realizar un corte es utilizando una sierra, más específicamente una sierra de mesa que propor ...