Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejores Alternativas a las Desbrozadoras y Motosierras STIHL

Mejores Alternativas a las Desbrozadoras y Motosierras STIHL
Stihl es un fabricante de motosierras muy reconocido en el mercado, el cual nos ofrece una buena gama de desbrozadoras y motosierras. Pero la gama de motosierras y desbrozadoras Stihl es una gama de herramientas de jardinería caras, motivo que unido a la especial política de empresa y de venta del fabricante Stihl hace que muchos usuarios a veces prefieren no comprar una motosierra o desbrozadora Stihl y buscan alternativas en gama profesional.

Por eso y conscientes de esta necesidad, a continuación vamos a darte la solución a este problema, ya que te ofreceremos las alternativas a los modelos de motosierras y desbrozadoras Stihl, ofreciéndote opciones de gama profesional que consideramos mejores opciones.

¿Cuáles son las mejores marcas de motosierras y desbrozadoras como alternativa a Stihl?

Como dijimos en el post sobre las claves para la elección de una motosierra y las mejores marcas, como profesionales en el sector de las herramientas desde hace más de 50 años consideramos 3 marcas de motosierras y desbrozadoras como las líderes en el mercado: la misma Stihl, Dolmar y Husqvarna.

Y especialmente nosotros optaremos por la gama de motosierras y desbrozadoras de DOLMAR, fabricante alemán que es considerado el creador de la motosierra ya que fueron los primeros en construir una motosierra en el año 1927, el cual nos ofrece una gama de motosierras de alta calidad diseñadas para uso profesional, y con un servicio post-venta y de garantía garantizado que hemos podido comprobar a lo largo de nuestra trayectoria como distribuidores oficiales.

Alternativas modelo por modelo a las motosierras Stihl más vendidas

A continuación vamos a hablar de los distintos modelos más vendidos y demandados de motosierras Stihl, y vamos a indicar las alternativas en la marca Dolmar, una gama de motosierras profesionales que llevamos mucho tiempo suministrando y que te garantizamos que satisfarán tus necesidades.

Stihl MS 170

La MS 170 de Stihl es una motosierra para uso doméstico y ocasional que está formada por un motor de 30cc y 1,6 cv, y disponible con espada de 30 y 35cm, aunque la más habitual es la de 35cm.

La motosierra MS 170 de Stihl no tiene una alternativa exacta en el catálogo de motosierras de Dolmar, ya que consideran que el motor de 30cc y 1,6 cavallos es un motor demasiado pequeño y que por poco precio más se puede obtener una motosierra algo más potente, siendo una solución mucho mejor ya que trabajara menos exigida la motosierra.
Por eso, la alternativa en Dolmar a la motosierra MS 170 de Stihl sería la motosierra Dolmar PS32C, que vale muy poco más y nos ofrece mejores prestaciones que agradeceremos en el futuro.

Stihl MS 180

La MS 180 de Stihl es seguramente la motosierra más vendida de Stihl. Con un motor de 32cc y 1,9cv, y una espada de 35cm es una opción excelente para el usuario doméstico o para uso ocasional.

La alternativa a la motosierra Stihl MS 180 en el fabricante Dolmar es la anteriormente mencionada motosierra PS32C, un modelo que nos ofrece las mismas prestaciones que la MS 180 pero con un precio más económico, hecho que hace que sea la motosierra más vendida de la gama de Dolmar para uso doméstico o uso profesional ocasional.

Stihl MS 181

La MS 181 de Stihl es una motosierra muy similar a la MS 180 pero con un motor de 2 cv y 31cc. Es una motosierra poco vendida en comparación con la MS 180.

Dolmar no nos ofrece en su catálogo una alternativa exacta a estas prestaciones de motosierra, pero nos valdrá igualmente el modelo alternativo a la MS 180 que es la PS32C/35, una motosierra bastante más barata que la MS 181 y que cumplirá exactamente con las mismas funciones.

Stihl MS 193

La motosierra MS 193 de Stihl es una motosierra de poda muy ligera (3,3kg) que está constituida por un motor de 1,8cv y 30cc, ofreciendo muy buenas prestaciones y disponible en 30cm y 35cm de espada.

Como alternativas en Dolmar, el fabricante nos ofrece dos opciones de motosierras de poda para elegir entre ellas en función del uso que le vamos a dar:

Una motosierra de poda más barata y con espada de 25cm, suficiente para trabajos de poda. Esta motosierra es la Dolmar PS311TH y consiste en una motosierra con motor de 1,4cv y 30cc y es muy aceptada por los clientes por su ligero peso de 3,2kg y por su excelente precio.

Y la otra opción consiste en una motosierra de poda más potente con 1,9cv y 34cc diseñada para trabajos de poda más grandes. Esta motosierra de poda es la Dolmar PS3410, una motosierra de poda que con su espada de 35cm y su potente motor nos ofrece la solución perfecta y con un excelente precio para trabajos de poda intensos.
Stihl MS 211

La Stihl MS 211 es una motosierra más potente que las anteriores con un motor de 35cc y 2,3 cv. Esta motosierra es una solución muy buena para usuarios domésticos más exigentes. Está disponible con espada de 35cm y de 40cm, aunque por la potencia de su motor es más recomendable la espada de 35cm.

Y si nos adentramos en el catálogo de motosierras de Dolmar podemos comprobar que la alternativa a esta motosierra Stihl es la motosierra Dolmar PS35C/35, una motosierra con espada de 35cm y con un motor de la misma potencia y cilindrada que la MS 211; pero que si comparamos su precio con la MS 211, la PS35C de Dolmar ofreciendo las mismas prestaciones es mucho más barata que la Stihl.

Stihl MS 231

La Stihl MS 231 es una motosierra es una motosierra de mayor cilindrada y potencia, ya que nos ofrece un motor de 42cc y 2,7cv, con espada de 40cm o 45cm.

Si procedemos a compararla con su alternativa en Dolmar, podemos encontrar en el catálogo de motosierras de Dolmar el modelo PS420SC/38, una motosierra que con un precio más económico nos ofrece también una cilindrada de 42,4cc pero con una potencia de 3cv. La única diferencia es en la espada, que la motosierra Dolmar PS420SC va con espada de 38cm, ya que el fabricante la considera más adecuada para este tipo de motor.
Si queremos espada de 45cm deberemos optar por el modelo Dolmar PS460/45, una motosierra muy similar a la anterior pero aún con una mayor cilindrada de 45,6cc, y con un precio también ligeramente inferior.

Stihl MS 251

La motosierra MS 251 de Stihl es una motosierra muy similar a la anterior pero con la diferencia de que su motor es de 45cc y 3cv, un motor que personalmente consideramos más recomendable para cortar con espada de 45cm.

Esta motosierra es la alternativa exacta a la motosierra Dolmar PS460/45, ofreciendo exactamente la misma cilindrada y potencia con unas características muy similares, que hacen que va a cumplir igualmente con nuestra función pero con un precio inferior, motivo por el cual consideramos una mejor alternativa ya que igual calidad y prestaciones y precio inferior siempre es preferible.

Stihl MS 261 y Stihl MS 271

La Stihl MS 261 y la MS 271 son una gama de motosierras de 50cc de cilindrada preparadas para trabajos exigentes. Estas dos motosierras van equipadas con un motor de 4,1cv y 3,5cv respectivamente, y espada de 40cm o 45cm; en función de las necesidades de cada usuario.

Para encontrar las alternativas a estas motosierras Stihl en el catálogo de Dolmar deberemos ir a los modelos 111/45 y la PS550/45.
La motosierra Dolmar 111/45 es una motosierra de 52cc y 3,2cv, que con un precio mucho más barato que la MS 271 nos ofrece un motor muy similar con una espada de corte de 45cm.
Por otro lado, la motosierra Dolmar PS550 es una motosierra con un motor de la misma potencia que la MS 261 pero de mayor cilindrada, que encima nos ofrece un precio de compra muy inferior.

Stihl MS 311

La motosierra Stihl MS 311 ya es una motosierra muy profesional con un motor de 59cc y 4,2cv, de las que consideramos de mayor cilindrada y potencia para los trabajos más exigentes. Esta motosierra está diseñada para usuarios profesionales para cortar intensamente durante toda la jornada laboral.

Y por lo que hace referencia a su alternativa en Dolmar, no tiene alternativa exacta pero encontramos la Dolmar PS6100, una motosierra con espada de 45cm o 53cm y un motor más potente y de mayor cilindrada (61cc y 4,6cv) que aún es más barata que la MS 311, de modo que por un precio ligeramente inferior estaremos comprando una motosierra de mejores prestaciones.

Stihl MS 462

La Stihl MS 462 es otra motosierra de la gama profesional de Stihl para los trabajos más exigentes. Con un motor de 72cc y 6cv de potencia, nos ofrece una excelente opción para trabajos intensos. Está disponible en distintas medidas de espada según las necesidades de cada usuario.

Comparando la MS 462 con la equivalente en Dolmar, la alternativa la encontramos en la motosierra Dolmar PS7910/50, una motosierra de la misma potencia pero de mayor cilindrada que la podemos obtener por un precio bastante inferior a la MS 462.

Stihl MS 880

La Stihl MS 880 es la motosierra con espada más larga del catálogo de Stihl, la cual es una motosierra muy potente de 8,7cv y 121cc donde tenemos la posibilidad de escoger hasta espada de 105cm.

Si vamos a buscar la alternativa en Dolmar veremos que en este caso no tenemos alternativa a la MS 880, ya que el modelo con espada de mayor tamaño de Dolmar es la motosierra PS9010 con la posibilidad de colocar espada de 70cm.
Por lo tanto, en este caso si queremos una espada de mayor tamaño que 70cm no tendremos más alternativa que optar por la MS 880 de Stihl.

Alternativas modelo por modelo a las desbrozadoras Stihl más vendidas

A continuación vamos a hablar de los distintos modelos más vendidos y demandados de desbrozadoras Stihl, y como hemos hecho anteriormente con las motosierras vamos a indicar las alternativas en la marca Dolmar, una gama de desbrozadoras profesionales que llevamos mucho tiempo suministrando y que te garantizamos que satisfarán tus necesidades.

Stihl FS 55

La FS 55 es una de las desbrozadoras más sencillas y económicas del catálogo de Stihl, que principalmente se vende por su precio. Esta desbrozadora nos ofrece motor de una potencia de 1cv y 27,2cc, y un peso muy ligero de 4,9kg.

Buscando la alternativa a la Stihl FS 55 en el catálogo de Dolmar, podemos comprobar que Dolmar no fabrica ninguna motosierra de tan poca potencia, ya que consideran que no es suficiente potencia para ciertos trabajos y que con un ligero precio superior podemos obtener una desbrozadora de mayor potencia que trabajara menos exigida.
Esta alternativa es la Dolmar MS27, una motosierra de 25,7cc pero 1,2cv de potencia, que con prácticamente el mismo peso que la FS 55 nos ofrecerá mayor potencia de desbroce.

Stihl FS 70

La FS 70 es el modelo de desbrozadora Stihl superior a la FS 55. Con un motor de 27,2cc y 1,2cv de potencia, es una desbrozadora ya más potente bastante más aceptada que la FS 70 ya que es más adecuada por su mayor potencia para ciertos trabajos de desbroce.

La alternativa en Dolmar a la FS 70 sería la anteriormente citada desbrozadora modelo MS27, una desbrozadora de potencia y cilindrada prácticamente igual pero que como podrás comprobar está disponible por un precio inferior, siendo de este modo una opción igual de efectiva pero más económica.

Stihl FS 91

La Stihl FS 91 es el modelo de desbrozadora con motor de 2 tiempos y unas prestaciones de 28,4cc y 1,3cv.

La alternativa a esta motosierra en Dolmar equivaldría a la MS34, aunque esta desbrozadora Dolmar ya está descatalogada ya que en breve todos los modelos de desbrozadora deberán ser por norma de 4 tiempos.

Stihl FS 260

La Stihl FS 260 es también una desbrozadora con motor de 2 tiempos de mayor potencia y cilindrada (2,7cv y 41,6cc), la cual es la elegida para trabajos más exigentes.

Si buscamos la alternativa en Dolmar la mejor opción actualmente es la desbrozadora Dolmar MS4510, una desbrozadora de mayor potencia y cilindrada (3,1cv y 45cc) que nos ofrecerá una solución más potente para desbroces exigentes, y a un precio prácticamente igual a la FS 260.

Conclusiones sobre las alternativas Dolmar para sustituir Stihl

Como habrás podido comprobar, el catálogo de motosierras y desbrozadoras de Dolmar ofrece una excelente alternativa a la gama de motosierras y desbrozadoras de Stihl, y muchas veces con modelos de mejores prestaciones y más baratos que Stihl; de modo que gracias a nuestra experiencia en el sector recomendamos consultar la gama de Dolmar antes de comprar cualquier herramienta de jardinería, ya que son herramientas de gran calidad y diseñadas para el profesional que nos ofrecen precios muy competitivos en el mercado. Y donde podemos garantizar que no tendrás ningún problema de garantía ni post-venta.

¿Aún tienes duda sobre qué motosierra comprar?

Si este es tu caso no lo dudes y contacta con nosotros, como profesionales en el sector de las herramientas profesionales te ofrecemos una atención personalizada para asesorarte en la compra de tu motosierra.

Además, si quieres comprar una motosierra que no encuentras en nuestro catálogo no lo dudes y contacta con nosotros, aunque no somos distribuidores oficiales de Stihl y Husqvarna estamos asociados a varias tiendas que ofrecen estas marcas de herramientas, de modo que podremos ofrecerte un excelente precio en desbrozadoras y motosierras Stihl y Husqvarna, ofreciéndote todo el amplio catálogo de herramientas y también las ofertas disponibles. Si este es tu caso solo tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de nuestra ferretería online.

¿Estás de acuerdo con nosotros? Déjanos tu opinión...

Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos