Mejorando la casa Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo dar mantenimiento a nuestra maquinaria industrial

Contar con maquinaria industrial es una necesidad para miles de empresas de diferentes rubros, por lo que no podemos darnos el lujo de que fallen, se queden parados o no sean funcionales; por esta razón es muy importante darles el mantenimiento adecuado, ya sean patines de carga, montacargas, elevadores o grúas.



Tener una herramienta de carga y transporte como el patin eléctrico o un montacargas, requiere de cuidados que no se pueden pasar por alto, ya que la maquinaria industrial requiere una gran inversión para adquirirla y, si la descuidamos, podemos gastar varios miles de pesos en las reparaciones. Tomar unos minutos para hacer una inspección diaria nos puede ahorrar miles de pesos, el mantenimiento diario a la maquinaria incluye:
Una inspección física al motor, ruedas y accesorios de la maquinaria. Supervisar que las horquillas estén en buen estado, que las llantas estén bien infladas o, si son de caucho, que no tengan grietas; verificar que el asiento del conductor esté bien afianzado y que el cinturón de seguridad esté funcionando al cien por ciento.
Una revisión constante de los lubricantes. Al igual que los automóviles, hay que revisar el nivel de aceite del motor y el líquido de transmisión para evitar que el vehículo se sobrecaliente o las velocidades se forcen ante la falta de líquido. Cuando la maquinaria tiene un uso constante, estas revisiones deben hacerse diariamente.
Engrasar las áreas necesarias. En el caso de la maquinaria, todos los engranes que ayudan a subir y bajar los mecanismos debe estar engrasados para evitar el desgaste innecesario y la reducción del tiempo útil de vida.
La maquinaria con mecanismos de batería deben revisarse constantemente para asegurar que la pila esté bien cargada, evitando así los paros de labor a la mitad de un traslado; si es de gas LP, el tanque debe estar bien conectado y lleno para que funcione de manera eficiente.
Los controles de los mecanismos deben ser inspeccionados de manera frecuente, antes de utilizarlos; no deben sentirse lentos ni sueltos, cualquiera de estas características puede estar indicando que algo anda mal con el líquido hidráulico.

Debido a la importancia de la prevención y el mantenimiento, es indispensable que el operador sea certificado y apegado a las normas de control y seguridad, en las que se incluye el mantenimiento y revisión diaria, ya que la maquinaria transporta varias toneladas de mercancía en espacios que pueden ser reducidos, se requiere de pericia y conocimiento para evitar accidentes.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos