Están muy de moda en la actualidad. Podemos encontrar muchos tipos, diseños y tamaños de isleta para tu cocina. Sin embargo, nadie mejor que nosotros mismos para saber cómo deseamos que sea. Por eso, el día de hoy te mostraré como hacer tu mismo una isleta para tu cocina de manera muy sencilla y que será de mucha utilidad.
Tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestra cocina. Para un tamaño de mueble más o menos mediano, necesitaremos: cuatro muebles de cocina en kit, cuatro puertas de las mismas medidas, una encimera de madera y unas patas.
Lo primero que tenemos que hacer es montar los muebles de cocina. Podemos encontrarlos en cualquier superficie de bricolaje y solamente es necesario seguir las instrucciones, no tiene dificultad alguna. Después, uniremos los cuatro muebles mediante masilla especial para montajes.
Posteriormente, debemos preparar la encimera. Lijamos y aplicamos un tapaporos, para después barnizar. También podemos pintar nuestro tablero del mismo color que la cocina, si lo deseamos.
Mientras se seca la pintura o el barniz, podemos ir poniendo las patas. Ya que vamos a apoyar bastante peso sobre el mueble es conveniente que sean de metal. Podemos fabricar el mueble a la altura de nuestras patas o cortarlas con ayuda de una sierra de calar. Para terminar las patas, atornillamos a la parte inferior del mueble con unos tirafondos.
Una vez seca la encimera, vamos a fijarla a nuestro mueble. Para ello, volvemos a echar masilla para montajes por toda la superficie y dejamos la encimera secar de nuevo.
Como hemos utilizado módulos especiales de cocina, disponemos de cuatro cajones en nuestra isleta para guardar los utensilios que más vayamos a utilizar. Por ello, terminamos el trabajo montando los tiradores de nuestro módulo. Podemos pintar los muebles con pintura especial para cocina o comprarlos con el color deseado.
Sencillo, ¿verdad? Con estos pequeños pasos conseguiremos un mueble auxiliar que nos ayude a ganar mucho espacio. Además, si no tenemos espacio para poner la isleta, podemos crearla plegable, con listones, bisagras y un tablero, como la de la foto anterior. ¡Animaros!