Si algo determina el estilo y funcionalidad de la cocina es la encimera. Por eso, si estamos buscando ideas para renovar nuestra cocina un buen ejemplo puede ser sustituir la encimera. Para crear nuestra propia encimera existen diversos materiales y estilos, al fin y al cabo será el espacio donde pasemos horas cocinando. ¿Quieres saber cómo cambiar tu encimera? ¡Sólo tienes que seguir estos pasos!
1. Retirar la encimera antigua es lo primero que tenemos que hacer. Para ello, quitaremos primero el fregadero y la vitrocerámica y cerraremos las llaves del agua.
2. El segundo paso es colocar nuestra nueva encimera sobre la antigua para hacer las marcas sobre dónde tenemos que cortar y hacer los agujeros para encastrar la nueva encimera.
3. Con ayuda de una sierra de calar, cortamos la encimera a la medida que deseemos. Podemos dejar que sobresalga un poco de encimera, que luego nos encargaremos de limar o cantear para que los bordes queden perfectos.
4. Ya al final, tenemos que colocar la encimera en su sitio. Para ello, nos ayudaremos de adhesivo de montaje presionando bien y dejando secar al menos un día. Por último, sellaremos la encimera con ayuda de un poco de silicona.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Imagen: Colegio Mayor Santillana/Flickr