Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 115 veces
La valoración media de 297 personas es: Excelente

Cómo convertir unos cajones en baúles

Aprende a reutilizar


Un mueble antiguo, en la mayoría de las ocasiones, se puede reutilizar. Existen muchísimas opciones para restaurar y tunear a través de diferentes técnicas que nos van a permitir conseguir increíbles resultados: teñir, barnizar, decorar con decoupage, envejecer, lacar...

 

 baúles


 

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando el mueble está incompleto? Lo cierto es que, con un poco de cretividad, podemos dar con trabajos tan increíbles como este que recordamos aquí. Se trata de los preciosos baúles que nuestra amiga Dlula realizó con unos cajones sueltos. Y lo mejor es que compartió con nosotros el proceso que siguió para ello. ¡Vamos a recordarlo!

 

 cajones


 

1 El primer paso fue retirar los tiradores que, además, en este caso estaban encolados y clavados, por lo que hubo que recurrir al serrucho.

 

2 Los cajones estaban un poco cojos, por lo que a partir de listones se realizó una base para niverlarlos. 

 

 

 tabla de madera


 

 

3 El siguiente paso consistió en un proceso de lijado, algo básico cuando trabajamos con madera, sobre todo si se encuentra en malas condiciones.

 

4 Una vez lijados, pintó los cajones de blanco y, para cubrirlos del todo, se tuvieron que aplicar numerosas capas. 

 

 

 caja de madera


 

 

5 Para rematar la decoración se empleó la técnica del decoupage y sellos para uno de ellos. Para el otro optaron por pintar el fondo a rayas y se empleó la técnica de la vela para lograr un precioso aspecto envejecido. Por último se añadieron algunos detalles para darle un estilo más personal.

 

 caja de madera


 

6 Para finalizar, a partir de la tabla de una estantería que ya no necesitaba se realizaron las tapas para completar los baúles, que iban unido mediante unas bisagras y un cierre de estilo clásico.

 

 

 baúl


 

 baúl


 

¡Y este fue el precioso resultado!

 

baúles


¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restauración y tuneos antiguo herramientas ...

Cómo renovar un viejo mueble

Ligereza y claridad abriendo un hueco en la puerta

Una variedad muy gratificante del bricolaje es la reforma de viejos muebles, para convertirlos en elementos prácticos, elegantes y a la moda. La satisfacción que causa esta labor se redobla por el hecho de que es una empresa barata: normalmente sólo deberemos comprar pintura y algunos utensilios. Si hacemos las cosas bien, por poco dinero 'adquirimos' un mueble que puede convertirse en el protagon ...