Con el paso del tiempo, las butacas que tanto nos gustaron cuando compramos van estropeándose y perdiendo el estilo que tenían. Si queremos renovarlas y reutilizarlas de nuevo podemos optar por tapizarlas, es muy sencillo, sólo tenemos que escoger nuestra tela preferida y ponernos manos a la obra, ¿os apuntáis?
Ante todo lo que tenemos que hacer es retirar la tela de la butaca y comprobar el estado de la misma. Si la butaca cuenta con amortiguadores, simplemente debemos coser la tela nueva sobre la tela antigua, quitando bien las grapas y los clavos para dejar la estructura limpia. Colocamos la tela sobre el nuevo tejido y cortamos alrededor de ella dejando espacio para grapar después.
Si el amortiguador esté estropeado debemos sustituirlo por espuma. Encima de la espuma colocaremos la nueva tela. Debemos apretarla bien para que no quede holgada y poner la tela en dirección opuesta a la que quitamos anteriormente y comenzando por la parte contraria (arriba o abajo). Grapamos bien y ya tenemos nuestra butaca lista.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Imagen: Tapiceando