Consejos para tapizar una silla en casa



Con el paso del tiempo es normal que los muebles de la casa vayan perdiendo su color o que la tela se desgaste. Para nuestra fortuna, esto es muy fácil de solucionar sin tener que comprar otros nuevos.
 
Probablemente es mejor que le dejemos a profesionales la tarea de tapizar muebles grandes como sillones; sin embargo, fácilmente nosotros podemos prolongarle la vida a las sillas de nuestra casa o darles un nuevo diseño que vaya más de acorde con nuestro estilo.
 
En este artículo te voy a dar algunos consejos para que puedas tapizar sillas tú mismo y así no tengas que gastar tanto dinero contratando a alguien para que haga este trabajo. ¿Listo? Ve por pluma y papel para que no te pierdas los detalles.  
 


- Elegir materiales adecuados

 
La tela es lo que va a tener contacto directo con roces y el uso diario; tenemos que buscar un material que sea muy resistente, pero también debe ser adecuado al uso que le daremos a la silla. Es decir, la tela que utilicemos para una silla de exterior debe ser diferente a una de interior, porque tiene más contacto con el sol y tierra; por lo que se podría dañar más fácil. 


 

- Limpiar la silla

 
Antes de comenzar con el proceso de tapizado, hay que asegurarnos de que la silla esté bien limpia. Deberás retirar toda la tela, quitar la espuma vieja y también las grapas antiguas, ten mucho cuidado al hacer este paso para que obtengas mejores resultados. Si la madera de la silla está dañada, hay que tratarla antes de comenzar a tapizar; ya sea lijándola o con algún otro proceso.


 

- Usar varias capas de espuma

 
Esto se recomienda hacer cuando la espuma que tienes no tiene la altura que deseas para el tapizado. Para lograr esto, puedes juntar varias capas de la espuma y unirlas con pegamento entre cada una, así serán más resistentes y te durarán más tiempo. 


 

- Herramientas adecuadas

 
Muchas veces las personas utilizan herramientas que ya tienen en casa; sin embrago, algunas de ellas puede que no sean las indicadas para tapizar. Es importante utilizar principalmente una grapadora para tapizado, si consigues una eléctrica el trabajo será más preciso y rápido.


- Rematar bien la tela

 
Este consejo te servirá para darle un acabado más estético a la silla. Para que el remate sea perfecto, recorta un poco de la tela sobrante y engrápalo alrededor de lo que ya tenías tapizado, así lograrás disimular las imperfecciones. 
 


Espero que estos consejos te hayan servido para que puedas empezar con tu próximo proyecto de tapizado. Recuerda que un profesional puede ayudarte a agilizar este proceso o guiarte mientras lo haces, así que si te parece una tarea algo complicada, no dudes acudir con ellos para que obtengas el mejor resultado posible.
 
Muchas gracias por leer este contenido, si te gustó puedes compartirlo en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post! 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tenia unas viejas sillas por casa, que son preciosas, pero el tapizado era beige y como podéis imaginar después de uno años de ese color, estaban horribles, la verdad es que daba pena verlas.Cuando me propuse tapizar mis sillas, pensé en la idea de mostraros como hacerlo, ya que es muy sencillo y puede que os animéis, seguro que os va a encantar, quedaran perfectas y necesitáis pocos materiales y ...

Renovar los asientos es una las aficiones más gratificantes en el bricolaje, por tres motivos que conocemos bien: son los muebles más numerosos en los hogares, podemos encontrarlos a precio de saldo en anticuarios o mercadillos, cuando no gratis en un contenedor, y con una sencilla labor quedarán nuevos y flamantes. A veces nos hace faltavolver a tapizar una sillay no sabemos como se puede lograr. ...

Hacía tiempo que buscábamos una silla vintage como la de la foto; de estilo sobrio y líneas curvas en respaldo y patas. Así que, cuando la encontramos en un mercadillo (a muy buen precio), no dudamos en comprarla:)Lo primero que hicimos fue quitar la tela y la espuma del tapizado.A decir verdad, la espuma casi se "desintegró" en nuestras manos, tras eliminar la tela, ya que estaba en muy mal estad ...

Tapizar una silla forma parte del proceso de restauración de dicho mueble, investigando en el canal de Bricolaje encontré fantásticas ideas para poder realizar la remodelación de sillas antiguas a través de un buen tapizado. Y, dentro de este proceso, el paso fundamental es el cambio del tapizado. Ya hemos visto en alguna ocasión cómo se realiza el tapizado de una silla pero, en esta ocasión, vamo ...

Unas ideas y tips para mejorar una silla y tapizarla. Normalmente, se hace con una estructura cuadrada de madera y unas cinchas que la entrecruzan y se puede tapizarla.Existe otro procedimiento más casero y sencillo que le explicamos a continuación: Cómo cambiar una silla y tapizarla 1) corte un cuadrado de fibra y un cuadrado de guata de la misma medida del asiento. 2) Pegue la guata a la fibra ...