Conoce lo que debes tener en cuenta para instalar una puerta correctamente en tu hogar

Las puertas juegan un papel fundamental en la decoración del hogar ya que cumplen la función de otro mueble más dentro de la casa. Una de las diferencias más destacables entre las puertas y el resto de los muebles del hogar es que no solemos cambiarlas. Lo más común es que una puerta se mantenga durante los años que se haga vida en ese espacio a menos que se estropee y no podamos repararla.
Las puertas cumplen con una amplia variedad de funciones. Además de decorar brindan intimidad a los espacios, aportan cierto carácter, separan espacios que necesitan una frontera, aíslan térmicamente guardando bien sea el frío o el calor en un espacio dentro del hogar, y además evitan que ruidos indeseados entren o salgan.
¿Qué ocurre cuando te parece que es el momento de cambiar las puertas en tu hogar? En primer lugar, es importante que te plantees las necesidades que cubren tus puertas y si las que tienes actualmente las satisfacen. De esta manera sabrás qué propiedades deben cumplir las puertas nuevas para tenerlas en cuenta al seleccionarlas.



 
Escoger una puerta nueva
Fíjate si deseas una puerta plegable, deslizante, batiente o de vaivén. En el mercado, puedes encontrar una gran variedad de todo tipo de puertas que se ajustan a tus necesidades.
Además, deberás estudiar las medidas del marco de la puerta en cuestión y pensar si quieres mantener esas medidas o modificarlas. De igual forma considera los materiales de las puertas. ¿Necesitas una puerta de interior maciza o una puerta de interior hueca? ¿Qué te permite tu presupuesto?
También piensa en el grosor que necesita tu puerta para cubrir la necesidad de aislamiento de ruidos y temperaturas que necesitas. Esto no solo te hará la convivencia mucho más cómoda, sino que además te ahorrará dinero más adelante al hacer la inversión correcta desde un principio.
Por último, fíjate en el diseño y acabado que deseas. Puede ser liso, con molduras, con vidrieras en toda la puerta o solo en algunas partes para brindar amplitud, luminosidad, contrastar o acoplarse a tus ambientes. Aquí nuevamente entran en juego los factores presupuestarios. Si tu presupuesto para renovar puertas no es muy amplio, mejor opta por puertas lisas que suelen ser más económicas.
Montar la puerta
Montar una puerta es algo bastante sencillo, a decir verdad, una vez que ya se tengan los materiales necesarios y hayas considerado todo lo anterior. Desmonta las bisagras y retira el marco antiguo de ser necesario. Encaja la puerta en seco para asegurarte de que todo entre a la perfección. Luego, si consideraste un marco nuevo, pégalo con sellante. Si no, solo atornilla las bisagras de tu puerta y ya tendrás una nueva imagen en tus espacios.




Instalar manivelas para puertas nuevas
En muchos casos puede que, para darle una nueva vida a tus puertas y brindarle un aire diferente a tu puerta, solo tengas que colocar manivelas para puertas de un estilo más moderno. De igual forma considera los tamaños. Desmonta la manivela que ya tienes con un pulsador, pasador o destornillador plano. Luego quita el embellecedor haciendo palanca con el mismo instrumento. Desatornilla los tornillos de la manilla e inserta o remueve el mecanismo de cerradura.
Para instalarlas, primero inserta la parte ensamblada, apunta los tornillos y enrosca. Luego inserta el embellecedor y finalmente inserta la manivela o el pomo de la puerta para dar el toque clásico o moderno que estás buscando.
Opciones de seguridad
Para las puertas del interior de tu hogar tal vez no necesites una protección extra contra intrusos, pero seguramente sí lo necesitarás en tu puerta de entrada. Para esto puedes optar por puertas de seguridad que, aunque son más costosas, representan una inversión invaluable. En cambio, si tu presupuesto es más ajustado, opta por instalar un pasador para puertas que te asegurará que la puerta no podrá abrirse desde fuera aunque se viole la cerradura y así tendrás un poco más de tranquilidad en tus espacios.
Hemos hablado de bisagras, manivelas, embellecedores etc. Parecen productos poco accesibles pero en realidad, podras encontrarlos en cualquier ferreteria especializada en carpintería ya sea local o online.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Aquí se detalla el proceso básico para que usted pueda, sin demasiada dificultad, colocar puertas de paso en su vivienda. Preste atención, sólo necesitara alguien que le ayude. La puertas principales, en cambio, es mucho mejor y, sobre todo, más seguro que sean instaladas por un profesional. Técnicas de instalación. En un abrir ...

La seguridad en el hogar es lo más importante y es por ello por lo que cambiar cerradura puerta acorazada es muy importante para que siempre os sintáis totalmente seguros en casa. En la actualidad existen varios tipos de puertas, las puertas tradicionales, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. Estas últimas son las que mayor seguridad ofrecen debido a que su funcionamiento es mucho más c ...

La mayor parte de las personas solo resguardan su hogar tras haber sufrido un hurto, olvidando que, cuanto más deba trabajar un ladrón, menor va a ser la posibilidad de que consume su hurto. Conforme los especialistas, un ladrón precisa poco más de sesenta segundos para entrar en la enorme mayoría de las casas. Además de esto, las estadísticas revelan que solo para uno de cada 4 hurtos el ladrón p ...

Les informamos que generalmente el uso diario de las puertas deteriora las bisagras, cerraduras y llaves, de manera que estas últimas pueden quedar atascadas en las cerraduras y dañarlas por completo. Para mantener estas piezas en perfecto estado sigue estos valiosos consejos que pueden ser de gran utilidad. Procura no azotar las puertas o lanzarlas con fuerza, en muchas ocasiones las bisagras o ...

Componer las bisagrases lo más fácil de este mundo. Si bien, es obvio que el ajetreo diario de cada casa es la causa de muchas de las reformas que nuestro hogar necesita. Sin embargo, existen elementos más susceptibles a las reparaciones que otros. Es el caso de las puertas, que no se libran de un continuo abrir y cerrar que obliga a revisarlas cada cierto tiempo, especialmente las bisagras, el ma ...

Renovar las puertas de tu vivienda es una forma bastante económica de dar un lavado de cara que puede quitar años de encima a tu hogar. Las puertas son uno de los elementos indispensables de tu hogar, además deproporcionarte seguridad, confort e intimidad, son indispensables para garantizar el aislamiento ya sea en términos acústicos o térmicos. Sin embargo, a veces nos olvidamos de que, con el ...

Las puertas acorazadas tienen la ventaja de ser puertas muy seguras. Las puertas con estas características representan uno de los mejores sistemas de seguridad. Ahora bien, al igual que otro tipo de puertas, el mantenimiento de puertas acorazadas es muy importante para garantizar la máxima seguridad.Este tipo de puertas tienen en su interior una estructura de acero, por lo que sus cuidados son un ...