Cuando nos ponemos a cambiar el tapizado de un asiento, lo más común es que nos encontremos con que este está compuesto de un sistema de cinchas. Ante eso, seguramente nos veamos obligados a cambiarlas, pues puede que, con el tiempo, se hayan dado de sí o estén desgastadas. Por ello, vamos a ver algunas claves para hacer este trabajo:
1 El sistema de cinchas se fijan al asiento (cuya estructura debe ser fuerte y estar en buen estado) a partir de una grapadora para tapizado.
2 A la hora de poner el sistema de cinchas, primero debemos grapar uno de los lados y, después, tensarla bien para grapar el otro extremo. No graparemos pegado al extremo de la cincha, sino que dejaremos un poco de borde para evitar que se deshilache. Este borde (de alrededor de un centímetro) lo doblaremos y lo volveremos a grapar. Por otro lado, si las cinchas son de caucho, no es necesario dejar el borde. Los profesionales utilizan un tensor de cinchas para hacer mejor y más fácil este paso.
3 Para crear una base resistente, deberemos entrecruzar las cinchas. Primero ponemos las cinchas de un lado, y después iremos cruzando las del lado contrario, entrelazándolas.
4 Encima de las cinchas, antes de poner la espuma, debemos colocar una tela de arpillería, que graparemos alrededor de la estructura, para proteger la espuma.
¿Alguna vez habéis cambiado las cinchas a una silla?
Foto: facilisimo.com/Anavazvaz