Menudo numerito Idea guardada 77 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Cómo tapizar un cabecero

tapizar un cabecero coser facil y mas menudo numerito
El mes que viene tendremos en casa a dos invitadas muy especiales, hemos querido renovar para ellas el cuarto de invitados y hoy empezamos por tapizar el cabecero de la cama; estamos deseando que veas el resultado del antes y el después.

Con un poco de pintura y unas telas le hemos dado un aire muy diferente a una habitación de invitados que se había quedado un poco anticuada.

redecorar una habitacion coser facil y mas


Partíamos de esta habitación y, empezando por el cabecero, vamos a renovarla toda. Estoy deseando poner la foto del resultado final pero vamos a ir por partes, hoy toca cabecero.

redecorar un dormitorio coser facil y mas


El cabecero es un aglomerado de madera cortado a medida, mide 155 cm de ancho (20 cm más que la cama) y 90 cm de alto que va cogido a la pared mediante unos cáncamos. Está forrado de una capa de gomaespuma de 3-4 mm.

Hemos conservado la tela original para darle más cuerpo al cabecero y lo hemos retapizado con la tela Vendla de Ikea y la ayuda de una grapadora eléctrica aunque también puedes hacerlo con clavitos y martillo o, incluso, chinchetas.

Vas a ver todo el proceso en el siguiente vídeo en el que te explico unos detalles que tienes que tener en cuenta si quieres hacerle un cabecero a tu cama.



  Si quieres añadir unos cojines a tu cama, aquí tienes nuestra serie de cojines fáciles, seguro que alguno te gusta.

Y si después de ver este pequeño cambio, te entran ganas de renovar otros rincones de tu casa, mírate esta serie de manteles y ropa de casa. 

¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

  Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Log cabin, con una técnica fácil

  En este nuevo tutorial vamos a ver cómo se forma el bloque de patchwork llamado log cabin. Una idea fantástica para aprovechar retales o restos de tela que te sobran de tus proyectos de costura. Est ...

Zapatos de tela para bebé

Estos zapatos de tela para bebé están confeccionados para a una peque cercana a la familia. Si bien tendrá que esperar un poco para usarlos estoy segura de que a su mami le encantarán. Hacía tiempo qu ...

Blusa asimétrica a tu medida

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea de coser una blusa asimétrica. A veces las cosas en la cabeza parecen más difíciles de lo que son en realidad y una vez que te pones a ello resultan senc ...

Recomendamos