Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 18 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Como hice un cabecero skyline retroiluminado


El trabajo que presento hoy, es muy sencillo pero tiene un resultado muy llamativo.
Estos cabeceros están muy de moda y los llaman Skyline, lo que viene a decir linea de rascacielos o algo así interpreto yo, tampoco se yo mucho inglés.
Mi amiga y vecina Isabel tenía el dormitorio sin cabecero y con unas mesillas que no eran demasiado lucidas.
Por lo que la propuse que hiciera un cabecero y acorde con ese cabecero diseñara las mesillas.
Primero de todo compró 10 tablas de 2cm de espesor por 15 cm de ancho y un largo de 1,20. en madera de pino.




Una vez las tablas en mi taller, pusimos la imaginación a funcionar y fuimos pensando que siluetas de casas podíamos hacer.

Ayudándonos con el taladro y brocas de pala de distintos grosores y con la sierra de calar con la hoja para cortes curvos, fuimos perforando la madera.



Una vez todas las tablas bien lijadas y con todas las perforaciones hechas, nos dispusimos a atornillar dos listones de madera de aglomerado. Además ponemos cola de carpintero entre las maderas que conforman el cabecero. De esta manera el cabecero hace un cuerpo listo para colgar.





Pasaron varios días el cabecero colgado en la pared hasta que fuimos a poner las luces, cuando por sorpresa comprobamos que el cabecero se había arqueado. Pero fue algo que ocurrió por que si pero nos gustó pues se quedaba mas pegado a los laterales, favoreciendo que la luz solo saliera por los agujeros de lo que simulan ser las ventanas de las casas. Además el cabecero ya no se movería más pues la cama no le dejaría avanzar en su arqueo.

Como se ve en la foto, le atornillo a la parte trasera abajo un taco de madera para que quede recto al colgarlo en la pared,con las alcayatas. El cabecero pesa mucho por lo que las pusimos con tacos del número 8.



El sistema de luces son las típicas que se ponen en los arboles de navidad,y las vamos poniendo con grapas curvas para cableado.



Vamos puniendo las luces de manera que no se vea el cable pero si asomen las luces por los agujeros de las ventanas.



Como vimos en la foto del principio las mesillas eran muy simples de madera de pino y con los cajones de mimbre.

Primero de todo las mesillas fueron lijadas con lija eléctrica, de manera que se quitó el color que tenían quedando en madera natural.



Foto del cabecero skyline iluminado en la obscuridad de la noche.




Foto del dormitorio ya terminado, ahora paso a contaros de que sencilla forma se les dio un cambio a esas mesillas.



Como acabado se decidió dejar la madera en su color natural, sin ningún tipo de cera, barnices ni nada. No se le llama a esta decoración estilo nordico?



Reciclando madera de palet, se fueron haciendo las composiciones de los cajones, tal y como se ven en la foto, y a modo de tiradores se quitaron los que tenía originales y los hicimos más originales aun. Cortando la madera de palet y haciendo figuras de casas.



Los cajones siguen siendo los mismos, pero el frente se va atornillando desde el interior de manera que pillemos la madera que hace el frente al igual que los tiradores están atornillados desde el interior del cajón.



Los laterales de las mesillas se pintaron con pintura a la tiza de un color muy acorde con la colcha.



Esta son las formas que se fueron decidiendo para hacer los cajones.





En esta foto se ve al lado de la aspiradora un cajón aun sin poner el frente, que atornillamos desde el interior, los otros cajones ya con sus tablas de frente atornilladas.




Que os parece este trabajo?, es sencillo y os puede dar muchas ideas. Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas

Vídeo del cabecero iluminado en la oscuridad de la noche

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos