Con el proyecto de hoy creo que cumplo el sueño de cualquier recicladora, diogenera o lo que sea. Ya que hasta que no recoges un pallet de la basura para transformarlo en algo bonito no te sientes completamente realizada...Y ese día ha llegado!!! ;)
Lo supe en cuanto lo vi en mi propia urbanización. No tenía ni que cargar con él en el coche...Estaba llamándome... Lo dejé unas cuantas semanas en el garaje y por fin llego el momento en que me decidí a atacarlo!!!
Lo primero que hice con el pallet fue darle una buena ducha...Si, si, ducha!!! habéis oido bien...ya que yo no tengo terraza ni jardín ni lavadero...así que metí el pallet en la bañera de mi cuarto de baño, que descubrí que era un fantástico lugar para lavar bien el pallet, ya que lo puedes enjabonar y aclarar fácilmente.
Lo lavé con una mezcla de jabón y lejía para desinfectarlo bien, y dejé secar el pallet allí mismo, tras aclararlo bien con la ducha.
Es curioso y me ha llamado bastante la atención el que el pallet se seca muy rápido. Yo pensaba que tardaría días ya que la madera estaba toda mojada, pero no. Al día siguiente estaba ya seco mi pallet.
No se si será que los pallets están tratados de alguna forma que los impermeabiliza, quizás para que no se pudra la madera, pero me quedé sorprendida.
Cuando estuvo bien seco el pallet, fue el momento estelar de la lijadora. En este paso me esmeré mucho ya que el pallet iba a ser el cabecero de mi hija, y no quería ninguna astilla. Sobre todo después de lo que nos contó Anne. De hecho, gracias a ella he usado guantes protectores todo el tiempo!
Este paso lo hice también en la bañera seca, y resultó muy cómodo y sobretodo, limpio.
Cuando terminé simplemente volví a duchar al pallet.
Y llegó el momento de decorarlo. Por un lado me hubiera gustado dejarlo en color madera, pero quedaba muy recargado en la habitación de mi hija, que no es muy grande. Así que me decidí a pintarlo de color blanco pero dejando alguna zona en madera.
Mi hija quería una cabeza de león!!! Pero yo de eso ni idea, así que de pronto se le ocurrió poner una cabeza de ciervo, y nos encantó la idea, porque es más fácil y pega un montón en el pallet. Os cuento los pasos a seguir:
- Busca en internet una imagen que te guste de ciervo.
- Ampliala al tamaño deseado en centímetros según sea tu cabecero. Yo usé photoshop
- Imprímela a tamaño real (se te imprimirá en varias hojas, que luego puedes pegar)
- Recorta la silueta y copiala en un vinilo adhesivo.
- Pega el vinilo en el cabecero.
- Pinta de blanco el cabecero.
- Despega la cabeza y ya lo tienes!!!
Me encanta el resultado y además es practiquísimo ya que tiene unos compartimentos laterales que sirven para guardar libros, como mesilla de noche...
Por cierto que esta habitación de mi hija ya os la enseñé aquí...
Y si queréis ver más ideas recicladoras podéis pinchad aquí
Con este post participo en el finde frugal de Colorin Colorado de Marcela. o sígueme en...
facebook - twitter - pinterest - bloglovin