!El resultado es digno de los mejores escaparates de tiendas infantiles! Ylazarillo está muy orgullosa del adorno, que ha entusiasmado a la pequeña, y con el éxito les ‘ha picado el gusanillo’ de fabricar sus propios muebles. Los trabajos para los cuartos de los peques son muy gratificantes, y este ejemplo de cabecero infantil es realmente especial.
La hija de nuestros amigos quería una cama de Minnie Mouse, y el proyecto era inicialmente un cabecero infantil sencillo. El marido de Ylazarillo pensó entonces que podían aprovechar la parte posterior para añadir un cajón, donde guardar la ropa de temporada o los juguetes. Aquí vemos la pieza acabada, ¡se comprende que la pequeña esté feliz con su camita!
El material empleado por los artistas fue el tablero DM de 30 mm de grosor.
La tarea comienza, explica Ylazarillo, cortando el tablero a 1 metro de anchura (para una cama de 0.90), y la altura que queramos darle. El cajón trasero es del mismo material, sin que llegue a la parte superior del cabecero para dejarlo oculto. Así también sirve de repisa para colocar juguetes, muñecos, fotos...
Cuando está todo cantoneado, clavado, encolado y lijado se le da un tapaporos, se lija y se repite la operación. Nuestros amigos dieron dos manos de tapaporos para que cubriera suficiente.
"Luego se le da pintura para lacarlo en el color que queráis, también se lija y se vuelve a pintar, así hasta que esté suficientemente liso y, en nuestro caso, realmente blanco.
Por último se colocan las pegatinas y vinilos, siempre midiendo la altura de la cama con la almohada para que no quede tapado el dibujo. Aquí pueden ayudar los peques, mi niña se lo ha pasado genial colaborando en la fabricación de su cama".
Los papás están justamente orgullosos de su labor: ?A nosotros nos ha encantado, es muy económico, funcional, dando gusto a la peque con su cama de Minnie Mouse. Y lo más importante, es reutilizable: le quitas las pegatinas y ya tienes otra cama que también vale para adultos. Ahora le añadimos el somier y el colchón, y hecho. Nos ha picado el gusanillo de fabricar nuestros propios muebles, porque nos parece que el resultado es genial?. ¡Estamos plenamente de acuerdo, enhorabuena!