comunidades

Perchero balda con pallet reciclado



Desde que hice el cabecero de mi hija con un pallet reciclado tenía ganas de más...
Y últimamente me he encontrado varios pallets casi en la puerta de casa, por lo que no he podido resistir la tentación de quedármelos. Así que ahí están...en el garaje, esperando ser reconvertidos en algo bonito!
El proyecto de hoy se trata de un perchero con función balda que ha sido realizado con la madera resultante de desmontar uno de esos pallets.
Os explico el paso a paso...
MATERIALES
- Pallet
- Martillo (Básicamente para desmontar el pallet)
- Cola de carpintero
- Taladro con broca especial de hacer agujeros de 16mm
- Sierra de calar
PASO A PASO
Paso 1
Desmontar el pallet: para ello nos debemos liar a martillazos (literalmente) con el pallet. Buscando en internet vi el vídeo de 2nd funniest thing y me convenció, ya que aparte de que Marta es la bomba, sólo se requiere un buen martillo y muchas ganas de liberar energía.
Hasta que punto habremos llegado en esta fiebre DIY, que mi marido ni se inmutó cuando me vio como una loca dando martillazos al pallet en mitad del salón...creo que en mi casa ya me dan por perdida jeje :)
Paso 2
Lijar bien la madera y lavarla: creo que esto no requiere demasiada explicación. Yo lo hago en el baño.
Paso 3
Cortar 2 tablones a la anchura que queramos que sea nuestro perchero y cortar 2 tablones cortos que nos servirán para la parte de atrás para que el tablón con los agujeros no esté pegado a la pared.


Paso 4
Pegar los tablones pequeños a uno de los grandes con cola de carpintero. Esa cola ahora entiendo que se llame así ya que una vez pegadas las maderas no hay quien las despegue. Aunque quizás vendrían bien unos clavitos de refuerzo.
Paso 5
Hacer los agujeros a una distancia regular con la broca especial de 16mm. De ahí colgaremos los ganchos que nos servirán de perchero.




Paso 6
Pegar el otro tablón grande encima a modo de balda superior. También con cola de carpintero.
Paso 8
Teñir la madera con tinte de nogal rebajado con agua, para dar un aspecto más envejecido.


Paso 9
Pintar. Yo he usado la nueva pintura Chalk paint en spray de Novasol Spray en color turquesa pálido, que es genial de usar y te da un acabado buenísimo.


Paso 10
Lijar para dar ese efecto desgastado y que se vean las partes oscuras de la madera


Paso 11
Dar cera incolora para proteger.
Ya lo tenemos!!
Me encanta el resultado ya que podemos añadir los ganchos que necesitemos para colgar nuestras cosas y poner encima objetos decorativos, cuadros, etc






SI TE HA GUSTADO COMPARTE
Fuente: este post proviene de Oro y menta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después del arbolito de Navidad de madera me apetecía hacer algún otro adorno navideño sencillito, así que me he decidido por una clásica estrella 3D, que además no solo sirve para Navidad. El materia ...

No hay mejor manera de renovar que con pintura. Así que he aprovechado que tenía los nuevos colores Chalk Paint de La Pajarita para renovar una vieja bandeja que tenía en casa. ...

Recomendamos