Blog de MariaPintado Idea guardada 33 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Bricolaje con bambú

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el bambú es una planta sostenible debido a su rápido crecimiento y a que su cultivo se realiza en plantaciones agrícolas sin impacto medioambiental. Esto hace que sea un material idóneo para nuestros proyectos de bricolaje.

La experta en bambú sin duda alguna es Artesanitasoy, que en alguna ocasión nos ha contado que en su jardín disponen de mucho bambú y que suelen aprovecharlo en sus proyectos. Un ejemplo de ello es la mesa que construyó su marido, cuya estructura está fabricada con cañas de bambú.

                                          
Imagen 3


La idea de Skymocas nos encanta, y es que con unas simples cañas de bambú ha conseguido un soporte muy decorativo para sus macetas. Una buena manera de aprovecharlas.

                                                                       
Imagen 0


Salvacastro aprovechó unas varas de bambú para fabricar unos bastones, muy útiles para realizar otros planes ecológicos como el senderismo, y disfrutar de la riqueza natural de la que disponemos.

                                                                       
Imagen 2


Y si de disfrutar al aire libre se trata, nada como construir una cometa con los pequeños de la casa aprovechando unas cañas de bambú, y salir a pasar un divertido día en familia.

                                             
Imagen 1


La madera de bambú, en general, suele ser muy maleable. Incluso, en el caso de las varillas más finas, podemos doblarlas, solo necesitaremos una vela para ello, como vemos en este blog. Así, con este tipo de varillas, como las que se utilizan para hacer las vallas de jardín, podemos realizar todo tipo de objetos decorativos. Por ejemplo, podemos forrar la pantalla de una lámpara y darle un aspecto totalmente renovado.

En cualquier caso, a la hora de iniciar cualquier proyecto, lo habitual es lijar el bambú para eliminar la primera capa y después poder barnizarlo o pintarlo. Para ello, emplearemos una lija de grosor medio, de entre 100 y 120 granos. Después, limpiaremos bien los restos y remataremos con una lija muy fina, de unos 240 granos.

¿Qué os parece? ¿Habéis trabajado alguna vez con bambú?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos