Ideas de bricolaje para todo tipo de manitas

Hasta los menos expertos en tareas de bricolaje pueden desenvolverse con soltura en algunas de las tareas más comunes de la casa. Y no solo eso, también podrán hacer trabajos del hogar que nunca se imaginó.
 

Inspírate con ayuda de internet

 
En la web podemos encontrar trucos  como el convertir unas perchas en un perchero, colocar un zócalo y una moldura en la pared, empapelar las paredes de una habitación infantil, montar una estantería con cajas recicladas.
 
Además de instrucciones para reconstruir un mueble roto, pegar un especiero trendy, montar una mesa y sofá con palets o crear un cuadro de botones. Y todo ello sin necesidad de grandes esfuerzos ni desembolsos.
 
Cualquiera de estas tareas te resultará muy sencilla porque no necesitarás hacer agujeros en la pared. Bastará con que fijes cualquiera de estos objetos con un adhesivo.
 
El día de hoy como ejemplo para ti vamos a hacer especial hincapié en la tarea de convertir unas perchas en un perchero. Te parecerá tan sencillo que tras leer probablemente quieras correr a conseguir los materiales.
 

Qué vamos a necesitar

 
Para hacer este perchero a base de algunas perchas tan solo necesitaremos un adhesivo que pueda servir para pegar madera, una sierra, cuatro perchas, un paño, un lápiz y una regla tablón de madera.
 

Paso a paso del perchero DIY

 
El primer paso consiste en cortar las perchas, y no precisamente por la mitad. Dejaremos unos cinco centímetros de margen. Calcularemos y marcaremos en el tablón los puntos donde se vayan a colocar las perchas. Intentaremos que los espacios sean proporcionales entre sí.
 
Cuando tengamos bien limpia la superficies a unir, es decir el tablón y la percha, echaremos adhesivo en la parte cortada de la percha. Unimos las dos partes y presionaremos durante unos segundos para aseguraros de que están bien fijadas y que no se pueda caer la percha.
 
Este proceso habrá que repetirlo con el resto de las perchas. En concreto pondremos otras tres. Hay que hacer esta tarea con cuidado de no inclinar o desviar las que ya están colocadas.
 
Cuando acabemos hay que limpiar el producto sobrante con un paño húmedo para que se disimulen las marcas del adhesivo. El último será aplicar un adhesivo por toda la superficie trasera del tablón para a continuación fijarlo a la pared.
 
Presionamos unos segundos y el agarre será perfecto. Es preciso que esperes 24 horas para que puedas utilizarlo con total normalidad.
 

Otras ideas que puedes estar teniendo en cuenta

 
Además de este, en web podrás encontrar los consejos para renovar las juntas de un plato de ducha, colocar una moldura o un zócalo, reparar un escape de agua, arreglar una bisagra, la alcachofa de la ducha o cubrir una grieta para siempre.
 
En el mundo del bricolaje, la imaginación es tu único límite, puedes valerte de diversos medios para buscar información o simplemente comenzar a indagar en tu mente y revisar los materiales que tengas actualmente disponibles en tu hogar.
 
 Sin duda allí encontrarás inspiración para manualidades increíbles y proyectos de bricolaje de gran calidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los trucos de bricolaje, muchos de ellos fruto del boca a boca, son tremendamente útiles a la hora de llevar a cabo nuestros trabajos. En este reportaje tenéis algunos muy sencillos.

Como ya sabéis, la próxima semana celebramos el día del padre en España y en otros países como Portugal, Italia, Bolivia.. Por eso, vamos a ver algunas ideas para regalarles en ese día tan especial que aún estáis a tiempo de preparar. Y, para los que celebráis el día del padre más adelante, podéis tomar nota y guardarlo como futura idea. Así, el principio de todo regalo de padre es la sencillez, ...

Para realizar cualquier mínima tarea de bricolaje es necesario contar con las herramientas adecuadas. Me imagino que la mayoría de vosotros contaréis con un gran maletín repleto de ellas, incluso de aquellas que no habéis utilizado nunca, ya que a los apasionados del bricolaje nos encanta, para qué engañarnos Sin embargo, estoy seguro de que muchos de los que visitáis nuestro ...

Hola que tal mis Reveleros!! En el vídeo de hoy te enseño hacer un perchero cactus sin utilizar un ni un solo clavo de una manera fácil y sencilla u sin utilizar ninguna herramienta Que te parece la idea? Los materiales necesarios son Tabla de madera Piedras Lápiz corrector Brocha Pintura acrílica de color negro Pincel Adhesivo de montaje ​Hola que tal mis Reveleros!! En el vídeo de hoy te enseño ...

Esta es otra de las perchas que he pintado. Esta vez he utilizado Chalk Paint o pintura de tiza. Es genial este tipo de pintura:Era una percha practicamente igual que esta: Le desmonté los pomos para poder trabajar mejor y pinté las piezas por separado, los pomos los clavé en una base de poliestireno que utilizo para estos fines, así las puedo pintar y luego clavar ahí mientras se secan:Le probé e ...

Esta semana he dejado de lado otras y tantas cosas que tengo por tunear y reciclar y me he dedicado a hacer unos pequeños detalles para el nuevo miembro de la familia ya que he querido personalizarlos con el sello de El rincón de los tuneos. Eso sí, me he divertido un montón pintando motivos infantiles para dedicarlos a Sendoa. ideas tunear para un bebeOs muestro estas pequeñas ideas:Espejo pintad ...

Hola a todos!! Llevo varios años luchando por tener una habitación, aunque no sea mu grande, ni bonita, para poder tener mis trabajos secando, ordenados, a medio construir.... Un sitio donde no moleste ni me molesten. Ya sabeis!!! El sueño de todo bricolega!!! Pues , hala, a construir!!! Y este adosado a la casa es el sitio elegido.... Taller de bricolaje,se refiere al espacio o lugar que es d ...

Lo más normal es que cualquiera que se dedique a las tareas de bricolaje disponga de una caja de herramientas totalmente equipada. Lo malo es que al final esta termina siendo demasiada pesada para llevarla a cualquier lugar. Por eso les traemos una opción más ligera y cómoda con la cual se podrán mover con más facilidad. Esta funcionará para llevar solo las herramientas que realmente necesiten en ...

El mundo del los trabajos con bricolaje es muy amplio y en esta ocasión me gustaría mostrar un serie de trabajos simples. los trabajos con bricolaje son totalmente distintos pero que tienen una cosa en común: están hechos por nosotros mismos Los palets son la materia prima en muchos de nuestros trabajos . En este vídeo Toni hace algunos trabajos con bricolaje y nos enseña a construir un galliner ...