Cuando buscamos un mueble concreto, con unas características muy específicas, nuestra búsqueda termina normalmente frustrada. Por eso, la mejor opción es echarle imaginación y dedicación, e idear nuestros propios muebles. Así, por ejemplo, a partir de los muebles básicos de Ikea podemos conseguir acercarnos a lo que buscamos, si sabemos cómo sacarles partido.
Y es que, al ser muebles normalmente con líneas, diseños y estilos muy básicos, tienen muchas posibilidades para ser tuneados, modificados y adaptados. Así, aquí vemos algunas ideas:
1 La primera opción, como veis, ha sido un trabajo muy sencillo. Han escogido una estantería básica que han decidido colgar y complementar y personalizar con cestos, cajones..
2 Aquí tenéis una fantástica idea dirigida a todos los que tenéis un gato como mascota, y es que han cogido un módulo de mueble de cocina y lo han convertido en cama, comedero y arenero.
3 A partir de una cama con estructura podemos convertir la habitación de los pequeños en verdaderos lugares de ensueño y encanto.
4 Aquí tenéis una mesa básica Lack convertida en un fantástico reloj.
5 En esta ocasión han escogido una combinación de un mueble para la televisión con estanterías, aunque han convertido el mueble en un fantástico banco para leer junto a la ventana.
6 Por último, nos fijamos en esta cómoda que ha sido convertida en una preciosa isla para el centro de la cocina. ¡Todo un acierto!
¿Qué os parecen estas ideas?
Imágenes de Ikea Hackers