Bricolaje

Los Diy del Witcho Idea guardada 20 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Ideas para encontrar muebles antiguos

ideas para encontrar muebles antiguos


Hola a todos,

Hoy vengo a daros algunas ideas para encontrar muebles antiguos. Cómo ya sabréis en ciertas ocasiones he adquirido muebles u objetos de segunda mano. 

Porque algo que me gusta especialmente, es darle una segunda oportunidad a aquellos muebles que llevan tiempo tanto en mi vida, como en la de otras personas.

La recuperación de muebles ha crecido exponencialmente en los últimos años, debido a diferentes factores: la crisis económica, el reciclaje y la filosofía “do it yourself”.  

Si queremos que un mueble que hemos restaurado nos acompañe durante años, es de vital importancia que sea de buena calidad.

Hoy en día no es raro encontrar muebles recuperados en tiendas, restaurantes o incluso en nuestras propias casas.  Son objetos que dotan de una personalidad especial a nuestros espacios y que al mismo tiempo nos hacen enorgullecernos por el trabajo realizado cuando los observamos.

¿Cómo decidirse por un mueble viejo o antiguo?

Nuestra casa, edad o estilo de decoración tendrá mucho que decir a la hora de escoger un tipo u otro de mueble.  Debemos pararnos a pensar, en cómo encajará en el conjunto y en nuestro día a día..

Debemos distinguir siempre entre muebles antiguos o muebles viejos.

Las casas de anticuarios han existido siempre, los objetos y muebles que podemos adquirir en ellos tienen su historia, son catalogados como antigüedades, y aunque no siempre están al alcance de todos los bolsillos, es una buena opción si queremos obtener un buen resultado final.

ideas para encontrar muebles antiguos


Para que un objeto sea declarado antiguo debe tener un mínimo de 50 años y ser un objeto elaborado con cierto grado de artesanía.  Este tipo de muebles es posible adquirirlo también en mercadillos de segunda mano, rastros o flea markets.

¿Dónde podemos conseguirlos?

En los rastros y flea markets podemos encontrar auténticas joyas que esperan a ser restauradas, camufladas  entre todo tipo de objetos.  En mi opinión este tipo de muebles merece un respeto a la hora de restaurarlos.

ideas para encontrar muebles antiguos

Fuente: Pixabay Si buscamos bien, también es posible encontrar muebles más económicos.  Estas piezas que están más al alcance de nuestros bolsillos, generalmente son muebles viejos, hechos en serie o que no cumplen con el canon de antigüedad.

Este tipo de mueble se presta mas a cambios radicales de color, que en muchas ocasiones mejoran el aspecto que tenían en origen.  

También podéis encontrar aquellos típicos muebles castellanos, que habitaban en más de una casa allá por los años 70-80, muy pesados a la vista.  Que con una mano de chalk paint, cambian de forma asombrosa, como este.

Si os interesa visitar alguno de estos mercadillos de segunda mano, podéis echar un vistazo a algunas web que os darán pistas sobre cuales son los mejores sitios donde encontrar muebles antiguos para restaurar. Os explicaran a la perfección como llegar a los rastros, curiosidades sobre los diferentes mercados y os harán algunas sugerencias para vuestras compras.

Visitar los rastros más emblemáticos puede ser una experiéncia de lo más apasionante.

En su web además tienen objetos de decoración que conjuntaran a la perfección con el mueble de que finalmente os hayáis enamorado.

Y para completar vuestra visita y adquisición, os recomiendo visitéis este post en el que os explico como empezar con vuestra restauración.

¿Qué escogeréis finalmente ? ¿Viejo o Antiguo?

Hasta la próxima.

 
Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maceteros DIY con vasos de yogur

Hola de nuevo. En la manualidad de hoy os enseñaré a hacer un macetero con vasos de yogur.  Sabéis que me gusta mucho reciclar objetos de nuestro día a día.  Los vasos de yogur especialmente. Personal ...

Recomendamos