Si queremos tunear una cómoda no importaría que modelo es. Sin embargo, por si no tenéis ninguna y no queréis gastaros mucho dinero, os voy a enseñar un mueble económico y sencillo para tunear: la cómoda Rast de Ikea. Su coste es inferior a los 20 euros, tiene tres cajones y está hecha de madera maciza sin tratar, lo que nos permite realizar cualquier transformación sin apenas complicaciónes, una maravilla
El primer ejemplo que les daré sobre tunear una cómoda es el de decorar nuestra cómoda con papel pintado. Para ello, debemos cortar el papel que elijamos a medida de los cajones para después pegarlos con cola específica. Podemos teñir la zona de la cómoda que va a quedar a la vista con anilina al alchol, del color que escojamos, para que no se vea la madera maciza. Una vez esté el papel seco, barnizamos toda la cómoda para que quede con brillo. Además de papel pintado, podemos usar papel de regalo para decorar. Sólo debemos tener cuidado de que la capa de cola nos quede muy fina y sin grumos, ¡mirad que cambio!
Otro ejemplo de cómo tunear una cómoda es pintarla. Respecto a nuestra cómoda Rast, si aplicamos un poquito de betún de judea y pintamos las gavetas con colores divertidos, podemos darle un cambio radical.
Como podéis ver, con dos capas de pintura de color azul eléctrico y un cambio de tiradores ha quedado un diseño único y espectacular. Sólo tendréis la complicación de elegir el color que más os guste, nadie mejor que vosotros mismo para saber cuál encaja con vuestra decoración.
Por último, os dejo esta idea. Se trata de aplicar pintura negra en la cómoda y pegar un vinilo de color plata en el frente de los cajones. Es muy parecido al papel pintado pero nos ahorramos aplicar la cola de contacto. Eso sí, debemos limpiar muy bien los cajones antes de poner el vinilo, lijando. Hay que tener mucho cuidado de que el vinilo quede totalmente liso. Podemos ayudarnos de una espátula.
¿Qué os parecen éstas ideas? ¿Os animáis?
Fuente: Ikea