PAPEL PARA DECOUPAGE y sellos, pensé que podría usar el papel para tapar esos defectos. Para igualar usé cera teñida con blanco de titanio (nota: el blanco de titanio se puede comprar en droguerías o tiendas especializadas en productos químicos).
Combinación de papel para Decoupage y sellos para decorar un cajón.Otro truco. Cuando estampamos una imagen con un sello es fundamental NO mover el sello. Presionamos hacia abajo y hacia los laterales, pero sin mover o la imagen se va a superponer y queda francamente mal. Si eso nos pasa, ¿cómo borramos la tinta?
Estampación fallida.Para quitar la tinta de nuestro mueble o papel en el caso de que no nos guste el resultado podemos usar cera. En el caso de la fotografía, moví un poco el sello y los bordes no quedaron bien. Con un poco de cera y un paño, logré quitar todo el dibujo y no se notaba.
Resultado tras borrar la tinta con cera.Y podemos volver a usar el sello sobre el mueble.
Puntilla estampada con sello de silicona.Otra cosa importante es ver los diferentes tipos de sellos que hay en las tiendas. Existe una enorme cantidad de sellos en el mercado, pero dentro de todos los diseños que podemos encontrar existen dos tipos: los de madera y los de silicona.
SELLOS DE MADERA
Los sellos de caucho montados en madera nos pueden servir para añadir un elemento muy personal a nuestros muebles. Con ellos podemos decorar desde papel hasta madera o tela.
Sello de madera en forma de puntilla vintageSon más caros que los de silicona, pero son más fáciles de usar. Por mucho que presionemos, el caucho no se deforma y es más complicado que se muevan cuando los utilizamos. Para manipularlos son mucho más cómodos.
Sello de madera con jaula y mariposas.
Sellos de madera y caucho con diseños vintage.
Dibujos en caucho para estampar. SELLOS DE SILICONA
El precio suele ser algo más económico y se venden frecuentemente en paquetes. La forma está hecha de silicona que se puede pegar en una base de metacrilato, que nos ayuda a estamparlos. La figura en color negro en cómo queda estampado el sello para que nos hagamos una idea del resultado. Para mí la diferencia no está en el resultado, si no en la forma de usarlos. Con los sellos de silicona tienes una base para todos los sellos, que tienes que colocar cada vez que los utilices. Aunque es tan sencillo y rápido que no supone una molestia.
Sellos de silicona.
Cuando usamos sellos de silicona hay que tener cuidado al presionar. Si lo hacemos con mucha fuerza podemos deformar el sello y la figura no va a quedar bien.
Puntilla estampada con un sello de silicona.Todos los sellos que aparecen en el post son de "El Desván de Carol". Aviso: cuando los ves los quieres todos, pero es una forma más de decorar muebles que puede aportar detalles originales sin mucho esfuerzo. Os dejo un enlace a su tienda por si os apetece cotillear: EL DESVÁN DE CAROL.
Tengo pendiente sustituir la tinta por pintura acrílica. Estoy probando con resultados muy diferentes, así que cuando encuentre el modo de hacerlo sin problemas, ya os cuento cómo hacerlo.
Como es jueves volvemos con "Inventando el Finde", nuestra fiesta de enlaces llena de propuestas para disfrutar, experimentar y hacer un montón de cosas en nuestro tiempo libre. Si tienes un blog y quieres participar, echa un ojo a las instrucciones: AQUÍ.
Si eres una mente inquieta y quieres ver ediciones pasadas, pincha AQUÍ y AQUÍ.
Y quien quiera sumarte esta semana sólo tiene que dejar el enlace pulsando el botón azul que dice "Add your Link". A inventar!!!!!!!
An InLinkz Link-up
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.