En muchas cosas estas barandillas se oxidan, la pintura se cae o se hacen agujeros en diversas partes de las barandillas.
En este post os vamos a explicar cómo solucionar estos problemas.
Los materiales que vamos a necesitar son para realizar la restauración son los que presentaremos a continuación:
- Lija
- Brocha
- Esmalte antióxido
- Masilla
- Papel protector Es probable que estemos acostumbrados a contratar a un personal especializado para el desarrollo de esta actividad, sin embargo, a continuación, te mostraremos que restaurar nuestras barandillas de hierros no representa una actividad muy compleja y el aprender a realizarla tu mismo te permitirá ahorrar un poco de dinero, desarrollar una nueva habilidad, divertirte un poco en familia (ya que los puedes incluir en el desarrollo de la tarea). Así que, manos a la obra.
A continuación, presentamos el paso a paso de cómo realizar la restauración. ¡Presta mucha atención!
1. En primer lugar protegeremos el suelo para no mancharlo.
2. Lijaremos la barandilla para quitar todos los restos de pintura. Una vez bien lijado, lo limpiamos para quitar el polvo.
3. Si la barandilla tiene pequeños agujeros, los taparemos con un masilla. Este material se puede encontrar en tiendas especializadas de pintura. Es una resina de dos componentes que se mezclan y se aplica al agujero. Una vez endurecido, se puede pintar sobre ello.
4. Una vez tapado el agujero, lijaremos bien para afinarla hasta que quede al mismo nivel que la superficie de la barandilla.
5. Finalmente, pintamos la barandilla con un esmalte antióxido del color que queramos. Si queremos hacerle un pequeño cambio, podemos ponerle un pasamanos de madera.
En el caso de que la barandilla tenga agujeros muy grandes o cerca de la sujeción con la pared, lo más probable es que la tengas que cambiar entera ya que se puede desprender y caerse.
¿Nos enseñáis vuestras barandillas?
Imagen: facilisimo.com/winita