Esta semana realicé algunos trabajos de restauración y barnizado por mi cuenta para algunas personas.
Comienzo con el trabajo que realizé en una puerta de entrada totalmente de castaño.
En principio tenía este aspecto, ya que el pueblo donde está situada la vivienda, en verano el sol es muy fuerte y el invierno es muy duro, y la puerta esta expuesta totalmente a todo eso. Con tal de evitar eso, le dieron muchas manos de barniz encima unas de otras, y en muchas de sus partes, absorbía el barniz por completo. Se aprecia que está muy deteriorada, tiene tantas capas de barniz a brocha que me tuve que poner a raspillarlo todo por completo.
Bueno aquí ya la puerta raspillada y lijada, ya tiene otra pinta la verdad, también reparé desperfectos que tenía con masilla especial para madera de castaño.
Le di dos manos de fondo y lije entre ellas, una vez lijada la última mano con una lija fina, para que el barniz se adhiera perfectamente, le apliqué un barniz de poliuretano para barcos de un componente para darle una buena protección, todas las aplicaciones fueron hechas con una pistola hvlp para dejar mejor acabado, lo ideal sería haber tenido un barniz para igualar del todo los tonos de la madera, pero en este caso no lo tenía! Una vez seco el barniz la puerta quedó como un verdadero espejo! Quedó muy buen acabado y liso.
También decir que quien no tenga pistola para barnizar puede usar una brocha o rodillo, y para quitar el barniz viejo no solo se puede raspillar, también hay productos específicos para quitar el barniz.
Blog: http://carpinteria-de-ribera.blogspot.com.es/
Twitter oficial: https://twitter.com/Carpinteria_Ex
Facebook oficial: https://www.facebook.com/carpinteria.extrema
Un saludo y gracias.