Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 50 veces
La valoración media de 136 personas es: Muy buena

4 bancos para el jardín o la terraza

Creativas ideas para decorar


banco

Foto; Cheren/facilisimo.com

Las cosas que se pueden crear con materiales que ya no utilizamos o con cosas como los palets,  son infinitas, pero en este post te traemos diversas ideas para construir o tunear tu propio banco y tengas una bonita decoración o mueble en tu hogar.



Banco con madera reciclada

Muchas veces tenemos madera ahí guardada o simplemente sin usar. ¿ No sabes que hacer con ella? Entonces nosotros te enseñamos a hacer un útil banco.

Puede ser con madera suelta o también la puedes realizar con palets, para eso lo primero que debes de hacer con el palet es desmontarlo tabla por tabla, pero cuidado porque te puedes hacer daño con clavos o grapas.

 Una vez desmontado le vas a empezar a dar la forma definitiva  al banco como lo quieras con ayuda de tornillos, cola y las herramientas necesarias para trabajar la madera.  

El siguiente paso es lijar la madera para darle un mejor aspecto, aquí vas a tener que lijar las veces que creas convenientes.

Para darle una mejor estética al banco, los agujeros y las imperfecciones que tenga la vas a tapar con masilla. Ttienes que revisar que hayas tapado todas las imperfecciones. Por último vas a pintar el banco con aceite de teca para después dejar secar, al igual como lo hizo Nuestra lectora Maria_J_C.


Foto: Maria_J_C/facilisimo.com


Bancos con diseños originales

Los bancos se ven bonitos decorados de forma natural, pero algo más llamativo pueden ser los bancos decorados por uno mismo y para eso existen muchas técnicas como el decoupage si quieres darle un toque más vintage.

Otro método puede ser combinando varios colores para hacer un colorido y llamativo banco para tu jardín, cómo lo hizo paso a paso nuestro amigo zárzena .

El siguiente diseño podría ser con estarcido el cual es muy sencillo de manejar,  solo se necesitan plantillas y pintura.


Foto: Sárzena / facilisimo.com

Bancos hechos con la estructura de los palets

Realizar un banco, es realmente muy sencillo aquí no tienes que desmontarla, solo usando  la estructura y pegarla a otras partes de las  palets, si necesitas determinado tamaño del palet puedes cortar con una sierra.
Una vez realizado el banco dale una capa  con la pintura que más te guste,  como lo hizo nuestra amiga INTECA o puedes decorarlo con algunas de las técnicas ya mencionadas.


Foto: INTECA/ facilisimo.com


Restaurar o tunear un banco

Por el contrario, puede que ya tengas un banco en el jardín y el problema sea que está viejo o desgastado. En ese caso, dale una apariencia de mueble nuevo con pintura y alguna clase de decoración (estarcido, decoupage, craquelado..).

banco flores

Foto: Cheren/facilisimo.com

¿Qué les parece se animan a realizar su propio banco para el jardín?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos mesa de bobina bobina de cable ...

¡Pon una bobina de cable en tu jardín!

Las bobinas de cable que vemos en muchas obras pueden convertirse en excelentes mesas de jardín, mediante una sencilla labor de reciclaje Dada la enorme solidez de su construcción, las bobinas, a diferencia de los palets, no se desarman para fabricar otros elementos con los materiales, y mantienen casi siempre su forma original. Ahora bien, eso no impide que las decoremos de la manera más sug ...

banco madera materiales ...

Construye un banco de madera

Sin clavos ni tornillos

Si estás harto de ver esos espacios vacíos en los que te gustaría colocar algo, pero no sabes qué poner. Te vamos a ayudar para que construyas tú mismo un banco de madera que luego podrás customizar al estilo que más convenga para tu casa, y sin tener que clavar ni un solo clavo o tornillo. Te recomendamos un mueble versátil tanto para interior o exterior, que podrás pintar, tapizar o simpleme ...

otras tareas palé palet ...

Cómo hacer un banco con palés

¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.

fuente otras tareas

Pon una fuente en tu jardín

La música de fondo del verano

El sonido de una fuente es uno de los placeres más entrañables y sencillos que podemos tener en casa. Nadie permanece insensible al encanto de esa humilde melodía. Además, como ya sabían los romanos, el alegre sonido nos hace percibir por sugestión que el ambiente es más fresco, menos caluroso, lo que redobla las sensaciones gratas en verano. Instalar una fuente resulta un trabajo sencillo ...

toldos pérgolas sombrillas ...

Todo sobre toldos, pérgolas y sombrillas

Trucos, consejos e ideas para instalarlos tú mismo

De cara al buen tiempo, instalar un toldo, sombrilla o pérgola en nuestro jardín o terraza puede resultar muy útil y práctico. Por eso, en este reportaje te recopilamos toda la información necesaria para instalarlos sin necesidad de contratar a un profesional