Blog de felipe Idea guardada 353 veces
La valoración media de 279 personas es: Excelente

Banco de terraza con madera de palet

Práctico, robusto, elegante... ¡y muy barato!

Banco de terraza fabricado con palet por Maria_J_C

Los palets se fabrican con pino, una madera de calidad muy estimable con la que podemos hacer muebles para la casa y el jardín sin apenas gasto. Después de un acabado con aceite o barniz, dichos muebles ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los enseres rústicos. Los palets son en todo momento firmes aliados del bricolega, y con más motivo en tiempo de crisis.

Nuestra lectora Maria_J_C descubrió con entusiasmo el reciclaje de palets gracias a los foreros, hasta que finalmente se decidió a seguir el ejemplo y poner su granito de arena. La experiencia le ha encantado, y la artista planea ya nuevos proyectos después de estrenarse con un robusto y práctico banco para el jardín. !Vamos a verlo en detalle!

El relato de nuestra amiga Maria_J_C es tan ameno como instructivo, y lo hemos pasado francamente bien siguiendo los detalles de su primera labor de reciclaje con madera. "Después de ver cosas preciosas hechas con palets, me ha entrado una envidiaaaaaa", comenzaba la artista.

Aquí vemos la fructífera cosecha que será punto de partida para el banco.

Tomamos buena nota de los elementos necesarios para desmontar palets, según Maria_J_C: "Un martillo, una pata de cabra (se llama así esa herramienta, no es que dejara coja a una cabra, ¿eh?) y muchiiiiisima fuerza".

De esta manera tan simpática explicaba nuestra amiga el trabajoso forcejeo con los clavos, hundidos en las tablas del palet por la presión de la clavadora neumática: "Puntas de 10 cm y grapas se negaban a salir de su escondite. Yo no me rendí y gané la batalla. A cambio, algunas tablas salieron por los aires y hubo que desecharlas".

"Ya se empezaba a ver algo. Ese madero largo no es del palet. Y lo utilicé para... tachannn, ¡las patas!"

Nuestra amiga Maria_J_C presenta las tablas según el diseño que había concebido, "sin encolar ni atornillar, sólo para ver como se ajustaban las piezas más o menos".
Satisfecha con el resultado, aborda el montaje definitivo con cola y tornillos. "Venga, ¡valor y al toro!, como se suele decir".

Esos listones perimetrales tienen la importante función de reforzar la estructura, contrarrestando el brazo de palanca de las patas, un factor que debe resolverse en mesas, consolas y todo tipo de muebles elevados.

"Y veeeeeenga a lijar y lijar, gracias al regalo del Día del Padre (una que hace regalos con vistas al futuro ja ja )".

"Ahora toca tapar todos los agujeritos de los tornillos con masilla para madera, y luego volver a lijar".

"Ahora, a dar el tratamiento final. Primero aceite de teca; dentro del bote era oscuro pero me quedó así, y eso que le di dos manos".

Aquí vemos el final feliz del trabajo, aunque la artista buscaba otro tono: "Como lo quería más oscuro, le di dos manos de color sapelly (tinte o lasur, no me acuerdo) y casi quedaba igual. Ya aburrida, compré color teca y este ha sido el resultado. Sigue negándose a ponerse más moreno y yo ya me rindo". ¡A nosotros en cambio nos gusta el banco en ese tono, muy apropiado para exterior!

"Ahora necesito consejos, sugerencias y fotos, ¡muchas fotos!, para próximos trabajos, porque estoy segura que voy a continuar haciendo cosas con palets", contaba nuestra amiga, justamente orgullosa de su labor. ¿Qué te ha parecido el estreno?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos