Trucos para pintar muebles de cocina con Milk Paint

Hoy os dejo un post con unos trucos para pintar nuestros muebles de cocina. Hace pocos meses nuestra querida Marian Parson de https://missmustardseed.com/about/  cambió de casa y con ello hizo un cambio radical en su cocina.

Todo este cambio lo fué subiendo a las redes y con ello la llegó un aluvión de preguntas sobre como fué el cambio. Así que decidió hacer una lista de trucos antes de comenzar a pintar. Por ello, esperamos poder facilitaros cualquier duda que tengais a la hora de pintar con nuestra #milkpaint.

Trucos para pintar muebles con milk paint


¡Lo primero relax, sé que los muebles de cocina intimidan! y es comprensible  Son un accesorio en su hogar y costosos substituir si “creemos que no lo hacemos bien”. Además,  es también un proyecto grande que causa inseguridad de cual será el resultado final.

Empezamos, dejando unos trucos de la preparación, y serán imprescindibles, si tu quieres que tus muebles de cocina o de tu hogar queden muy bien pintados y puedas disfrutar de ellos toda la vida.

                          UNO | TRABAJA POR SECCIONES

Muchas veces, si no sabemos, pintamos todos los muebles al mismo tiempo y esto es un error. Hay  muchas puertas y  se parecen todas, pero luego no encajan en su lugar.

En esta cocina, Marian fué pintando los muebles en cuatro secciones – los altos, bajos, los armarios de alrededor del refrigerador, y la isla. (Quien tenga la suerte de tener una cocina con isla!!)

Trucos para pintar muebles con milk paint


De esta manera, se puede ver una luz al final  del túnel, mientras que las secciones se están acabando y se van viendo puestas de nuevo.  También le da una ocasión de fijar errores o de perfeccionar su técnica y de hacer un trabajo mejor en el sistema a los siguientes muebles.

¡Las victorias pequeñas hacen la motivación a seguir mejorando!

                                                    DOS | QUITE LAS PUERTAS

Lo creais o no, no todo el mundo hace esto con los armarios . Se pintan las puertas colgadas, pero hay  muchas ventajas a quitar las puertas y los frentes del cajón. Y por supuesto, los tiradores y bisagras esto nos facilitará la tarea de pintar sin manchar.

Trucos para pintar muebles con milk paint


Lo primero de todo, es que evitarás muchos goteos en la pintura, que luego es más dificil de igualar, y además tendrás mejor acceso a los marcos de los armarios.

Cuando quites las puertas, deja las bisagras puestas en el armario, para que luego no tengas que ajustar de nuevo los tornillos, ya que esto es un trabajo doble.

                                        TRES | LIMPIE LOS ARMARIOS

Esta parte no es encantadora o divertida, sino que es totalmente necesario. En cada cocina, la cocina incluso más agradable, más aseada, más ordenada, allí hay grasa aerotransportada de cocinar .

Y entonces, a menudo, saque el polvo incluso con  palillos a la grasa en lugares que usted no ve ni que puede alcanzar al trapo abajo regularmente. De esta manera la pintura se adherirá mejor. La grasa crea una película que no deja que la pintura agarre bien y con el tiempo tiende a desconcharse.

Trucos para pintar muebles con milk paint


Así pues, limpiar bien los armarios antes de comenzar a pintar, si puede ser con un buen desengrasante. Cuanto más limpios estén de grasa, mejor resultado dará la pintura. Podrías utilizar el típico https://kh7.es/ que en esta ocasión nos haría un gran trabajo. O cualquier otro de ese estilo que encuentres en el mercado.

Trucos para pintar muebles con milk paint


No importa qué lo uses, la clave es darles un buen “friegue” hasta que esten limpios, lo notarás al pasar la mano en la superficie del armario. Los muebles deben también estar secos antes comenzar el paso siguente.

                    CUATRO | LIJAR LOS ARMARIOS

Este paso no siempre es necesario, ya que podemos utilizar esta pintura con nuestro bonding agent. De esta manera este líquido también 100% natural, realiza el efecto adherente para luego pintar encima sin ningún problema.

No obstante, si no quieres utilizarlo y prefieres lijar, lo puedes hacer con una lija de grado medio o de 80, y con una maquina (si tienes una gran cocina).

Trucos para pintar muebles con milk paint


Si no tienes muchos muebles, es mejor lijar a mano para hacer menos polvo.

Limpia el polvo con una toalla de papel, un paño de microfibra, o un paño húmedo.

Una vez más utilice sus manos para sentir los armarios y las puertas. ¡Pueden decirle mucho más que pueden sus ojos! Si usted todavía siente el polvo, la suciedad, , la grasa, el etc, usted necesita revisarlo antes de comenzar.

Si decides saltar el paso de la lija, simplemente, limpia bien la grasa y aplica el agente adherente, después de 24 horas de secado, comience a pintar.

Espero que estos trucos te hayan ayudado y que te animes a pintar tu vida de color !!!

Si te ha gustado este post, también te puede interesar el siguiente: Navidad con milk paint

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero contarles la transformación de uno de las piezas con las que más he disfrutado. A lo largo de mi vida profesional he restaurado muchos muebles de todo tipo, muebles sencillos hasta piezas p ...

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Recomendamos

Relacionado

chalk paint autentico

¿Quieres pintar muebles de cocina pero no tienes claro cómo? Pues como me siguen preguntado sobre ello, repito entrada (ya lo traté en otra hace tiempo) para aclarar las dudas que puedas tener y enfocándolo, como siempre intento, de una forma muy práctica. Veamos paso a paso cómo pintar muebles de cocina. ¿Cuánto me va a costar? Pues mucho menos que cambiar los muebles. Hay gente que todavía me di ...

materiales pintar muebles de cocina

Cada vez son más los que quieren renovar el aspecto de sus muebles, hoy aprenderás a pintar muebles de cocina por ti mismo con 3 trucos que tengo para ti hoy reservado. Aunque muy ciertamente, el común denominador es que las cocinas son de melamina otros con algún laminado texturizado y otras simplemente son de madera laqueada. Ya el tema de renovar el aspecto de las puertas de tu cocina no tienen ...

tunear muebles brico chalk paint ...

Todos hemos oído hablar de la pintura chalk paint o pintura a la tiza, particularmente es una de mis preferidas a la hora de tunear y transformar muebles. Destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia a prácticamente cualquier superficie, pero hay una serie de aspectos que debes saber a la hora de pintar con chalk paint tus muebles de madera, sigue leyendo para conocerlos. Han pasado más ...

pintura cocina pintar cocina ...

La pintura es una excelente alternativa económica para renovar nuestra cocina, sin embargo, esta significa un increíble esfuerzo y horas de dedicación. Con esta técnica podemos cambiar por completo los colores, otorgándole un aspecto más actual. Además, debido al uso que le damos, los muebles de la cocina van perdiendo brillo y color, por lo tanto ya tenemos dos motivos para pintar los muebles de ...

decoración

Quizás os pase como a mi, que leyendo y leyendo sobre cómo pintar muebles de melamina o madera, y a poder ser sin lijar, no encontráis toda la información necesaria. A mi me ocurrió. No sabía qué pintura usar, donde comprar pintura para muebles, cuando había que lijar y si necesitaba un primer antes. Al final encontré la solución y hoy en este post os cuento todo lo necesario sobre como pintar un ...

Chalk Paint Autentico Pintar muebles Tutorial ...

¿Podemos pintar una cocina sin lijar los muebles? ¿Puedo usar la chalk paint para hacerlo? Pintar una cocina sin complicarnos demasiado la vida. Es algo que mucha gente nos pregunta. ¿Se puede usar la chalk paint para las cocinas? Y es que llevamos un montón de años viendo la cocina siempre igual y plantearnos cambiar sus muebles es casi como meterse en una obra. No es ya sólo el coste, sino tamb ...

diy

¿Estás pensando en darle un nuevo aire a uno de tus muebles de melamina? Quizá haya sufrido mucho, no encaje ya en el estilo que deseas para tu hogar o simplemente te hayas aburrido de verlo. Existen muchas razones para querer darle una mano de pintura. Pero, ¿cómo pintar muebles de melamina? No hay mucha diferencia entre pintar muebles de melamina y muebles de madera, si bien las superficies de u ...

Chalk Paint Autentico chalk paint consejos pintura ...

En esta entrada quiero repasar los errores que se suelen cometer al pintar con chalk paint o pintura a la tiza a la hora de pintar muebles o cualquier otro tipo de pieza. 1.- No preparar la pieza previamente. Antes de empezar a pintar debemos saber qué acabado queremos. Si vamos buscando un resultado rústico y nuestro mueble tiene arañazos y golpes, seguramente podamos pintar directamente. Pero s ...

deco&brico

Si vas a pintar un mueble por primera vez o lo has intentado y el resultado no te ha gustado, este post te va ayudar. Aquí van 6 consejos que harán que pintes ese mueble como un auténtico profesional. Te recomiendo echar un vistazo a este otro post sobre tipos de pinturas. 1. UTILIZAR UNA BUENA PINTURA Esla clave para que todo salga bien. Con una buena pintura, sin una buena técnica, se pu ...

manualidades

Cuando decoramos por primera vez nuestra casa, lo vemos todo precioso, acorde con nuestros gustos y preferencias. Pero conforme va pasando el tiempo, todo cambia y creo firmemente en que hay que renovarse. Dar un nuevo aire a un rinconcito olvidado, a una sala o a un mueble, es esencial. Tenía en mi casa estos muebles y cada que los miraba me dolía la vista. Anticuados, pero a la misma vez, me dab ...