Escoger la pintura o el estilo adecuada para las paredes de una habitación es uno de los factores clave, ya que va a incidir en el resto de la decoración. Una pared con un diseño diferente y original gana muchísimo protagonismo en una estancia, convirtiéndose en el punto del que podemos partir para definir cada ambiente, toma todo estos trucos para pintar tu hogar
Al aplicar estos trucos para pintar tu hogar, antes de escoger nuestra pintura, debemos sopesar las diferentes opciones. Lo más importante es elegir entre algo básico o algo más elaborado, es decir, decidir el protagonismo que le vamos a otorgar, algo que dependerá del tipo de mobiliario que queramos poner, de los colores, de los adornos..
Así, gracias a nuestro especial proyecto de 'casa virtual' hemos podido conocer algunos rincones de las casas de nuestras usuarias, de las que podemos extraer muchísima inspiración para escoger la decoración de nuestras paredes.
En busca de inspiración
Si buscáis una vivienda con un estilo muy personal y una decoración pensaba al mínimo detalle, la podéis encontrar en el hogar de Angelesdeco, cuyas paredes captan muchísima atención, a partir de diferentes papeles pintados, texturas, zócalos, ladrillo visto y combinación de colores.
La habitación de los niños es un lugar perfecto para dejar volar nuestra imaginación y crear espacios de ensueño, tal y como hizo Euyen, con este mural imitando a un apacible cielo.
Por otro lado, tenemos la opción de las rayas que, por ejemplo, pintadas en horizontal en los pasillos dan sensación de mayor profundidad, como comprobamos en la imagen de Mjo86.
Por supuesto, la opción de los vinilos es una de las más rápidas y sencillas para dar un poco de personalidad a cada espacio, como vemos en el salón de Mjo86.
La combinación a dos colores es también todo un acierto para conseguir contraste. Un ejemplo de ello es el recibidor y la escalera de OLMA.
Por último, con los revestimientos conseguiremos auténticos cambios radicales. Así, uno de los más populares es la pared con efecto piedra, que podemos adaptar para estilos más rústicos o una decoración de aire industrial. Así, Pknasara decidió emplear este tipo de revestimientos para el salón y el dormitorio.