Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 22 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cómo pintar la pared a rayas horizontales

Consigue un efecto degradado

El dormitorio es uno de los espacios de la casa más personales, un lugar dedicado a la intimidad y al descanso de las personas que lo habitan. Es por esa razón que la decoración del mismo debe cubrir las necesidades y satisfacer los gustos de sus dueños.

 

De este modo, podemos contar con todo tipo de ideas que nos hagan definir cada uno de los estilos, desde las más clásicas, pasando por los diseños más discretos y sencillos y terminando por decoraciones más arriesgadas y llamativas, que innovan, por ejemplo, en la decoración de las paredes. Y precisamente para cubrir este último caso tenemos el tutorial que hemos encontrado en este post.

 

 

 dormitorio


 

 

Se trata, como veis, de decorar la parte de la pared que corresponde al cabecero y que, por lo tanto, está delimitada por el ancho de la cama, con rayas horizontales con efecto degradado. Para ello necesitaremos:

 

1 Cinta de carrocero ancha y estrecha

2 Rodillos de pelo corto y bandejas

3 Pintura de diferentes tonos de un mismo color o bien pintura del color base y de color blanco.

4 Tiza para marcar

5 Plásticos y cartones para cubrir el suelo

 

De este modo, empezaremos limitando la zona en la que irán las rayas tomando como guía el cabecero, marcando dos líneas verticales con la tiza del suelo al techo. Después, mediremos la altura para extraer lo que debe medir cada línea (en este caso el tamaño va de mayor a menor, coincidiendo con los colores de más oscuro a más claro).

 

Ya con las medidas marcaremos con la tiza las líneas horizontales, y comenzaremos a cubrir con la cinta de carrocero, ancha para las líneas verticales y estrechas para las que dividen cada raya de color. Después, con una toallita húmeda quitaremos los restos de tiza.

 

 

 cinta de carrocero


 

Después cubriremos bien los enchufes, los rodapiés, el borde del techo y el suelo y ya podremos empezar a pintar.

 

 

 

 botes de pintura


 

 

A la hora de pintar en tonos degradados, podemos optar por comprar cada una de las tonalidades o, por el contrario, realizar los colores a partir del color base y el color blanco. De este modo, las proporciones podrían ser:

 

1ª Raya: 100% color

2ª Raya: 75% color 25% blanco

3ª Raya: 50% color 50% blanco

4ª Raya: 25% color 75% blanco

5ª Raya: 100% blanco

 

Así, en este vídeo tenéis todas las explicaciones: 















¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

puerta puertas arreglar puerta ...

Trucos para reparar puertas

Soluciones rápidas y sencillas

Descubre es este reportaje algunos sencillos trucos para arreglar los posibles problemas que nos surjan con las puertas: dilataciones, arañazos, bisagras que chirrían..