Una vez más insistimos en la importancia que adquieren los cabeceros en la decoración de un dormitorio y la gran cantidad de ideas que podemos llevar a cabo para dar con estilos únicos y originales. Así, en el post 'Cómo hacer un cabecero de madera' os mostramos un vídeo en el que se explican los pasos para elaborar la estructura del mismo y, en esta ocasión, vamos a ver cómo decorarlo con uno de los estampados estrella en la decoración actual, el chevron.
Se trata de un estampado caracterizado por rayas paralelas en zig zag. Para ello necesitaremos dos tonos de pintura diferentes, imprimación, una escuadra y cinta de carrocero. Una vez tenemos todos los materiales tendremos que seguir estos pasos:
1 Echar una mano de imprimación en el cabecero, que facilitará la adhesión posterior de la pintura.
2 Cuando haya secado la capa de imprimación, daremos una mano de la pintura más clara, en este caso la blanca, y esperaremos a que seque bien.
3 Es el momento de marcar las rayas. Para ello emplearemos la cinta de carrocero y algo para marcar. Podemos escoger una tiza porque, de esta forma, cuando queramos borrarlas con una bayeta o trapo será suficiente.
Lo primero que tenemos que hacer es marcar unas líneas verticales. La distancia entre ellas dependerá del ancho del cabecero y, para delimitarlo, mediremos el mismo y lo dividiremos de forma que obtengamos una medida exacta. En este caso, el cabecero es de 1,60m, y las líneas van cada 20 cm.
4 Marcadas las líneas, con ayuda de la escuadra iremos marcando los diferentes triángulos que definirán nuestro estampado chevron. Esta misma tarea la iremos repitiendo varias veces, tomando como guía las líneas verticales. De este modo, el ancho de las rayas variarán en función de lo cerca o lejos que dibujemos el siguiente triángulo.
5 Cuando ya hemos terminado de marcar con tiza todas las líneas vamos a limitar con cinta de carrocero o de pintor las rayas que vamos a pintar con el color más oscuro y, a continuación, pintaremos.
6 Por último dejaremos secar y lo colgaremos en la pared.
En el vídeo podéis ver todo el proceso.
¿Qué os parece este estilo?