Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 271 veces
La valoración media de 191 personas es: Muy buena

Truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero

truco para pintar líneas perfectas


Pintar líneas perfectas no es tan fácil como parece, sobretodo si la superficie no es completamente lisa como por ejemplo una pared con gotelé, ya que en muchas ocasiones se producen transferencias de un color a otro. Verás como con este truco para pintar líneas perfectas no te volverá a pasar.

Cuando pintamos una superficie con dos colores diferentes, ya sea una pared o un mueble, lo más habitual es colocar cinta de carrocero para crear una línea divisoria. Aunque fijemos correctamente la cinta, a veces se producen transferencias de color de una zona a otra (también denominado “sangrado”). Para evitarlo prueba este truco para pintar líneas perfectas, te sorprenderás con el resultado.

No te pierdas estos 35 trucos de pintura imprescindibles en este enlace.

Caso 1: truco para pintar líneas perfectas con dos colores

Tal vez quieras pintar una pared o mueble con dos o más colores diferentes. Si ese es tu caso, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

1º.- En primer lugar pinta la superficie con el color más claro y deja que se seque completamente. A modo de ejemplo he pintado parcialmente una tabla de madera de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


2º.- A continuación coloca la cinta de carrocero en el lugar donde quieras hacer la división de los dos colores.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


3º.- Pinta nuevamente con el color más claro (en este caso el color vainilla), sobre la parte de la cinta de carrocero que marcará la división entre ambos colores (lado derecho de la cinta en el ejemplo).

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


De esta forma lo que se consigue es que se rellenen los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero para que así no haya transferencia del otro color.

4º.- Una vez se haya secado la pintura que hay sobre la cinta de carrocero, se pinta con el nuevo color (en este caso el azul) sobre la zona de la cinta ya pintada anteriormente de color vainilla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


5º.- Por último se retira al cinta de carrocero. Es muy importante que la cinta se retire antes de que se haya secado la última capa de pintura, de lo contrario podría levantarla.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


Después de retirar completamente la cinta se puede ver que la división entre ambos colores es perfecta.

truco para pintar líneas perfectas combinando dos colores


Por si ha quedado alguna duda en este vídeo se puede ver todo el proceso (está en inglés pero es bastante intuitivo).



Caso 2: truco para pintar líneas perfectas con un color

 

Tal vez únicamente quieras pintar un color sobre otro ya existente, como por ejemplo cuando pintas la pared pero no el techo o cuando quieres dejar sin pintar una determinada zona de un mueble para que se vea la madera.

mueble que combina madera y pintura

Vía Draw’n In

En estos casos los pasos a seguir varían un poco respecto del anterior:

1º.- Sitúa la cinta de carrocero y coloca cola de carpintero sobre la parte de la cinta que va a marcar la división entre ambos colores (en el ejemplo es el lado izquierdo).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


2º.- A continuación pasa una espátula sobre la cinta de carrocero para retirar el exceso de cola y fijar correctamente el lateral. Una vez retirado el exceso, puedes afianzar la unión pasando el dedo por el borde.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Con la cola de carpintero se rellenan los huecos que puedan haber bajo la cinta de carrocero. Además, como una vez seca es transparente, no se nota sobre el color antiguo.

3º.- Espera unos minutos a que se haya secado la cola de carpintero y pinta con el color que quieras (en este caso el azul).

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


4º.- Retira la cinta de carrocero antes de que se haya secado la pintura.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Al igual que en el caso anterior, el resultado es impecable.

truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero


Resumiendo…

Si vas a pintar con dos colores diferentes, el truco para obtener unas líneas perfectas consiste en pintar previamente sobre la cinta de carrocero con el color base. Cuando se haya secado se darán las manos necesarias con el segundo color.

En el caso de que quieras pintar sobre un color ya existente lo que debes hacer es colocar cola de carpintero sobre la cinta de carrocero, retirar el exceso presionando con una espátula y pintar con el color elegido.

Por último hay que tener en cuenta que si vamos a dar varias manos, todos estos pasos indicados anteriormente se aplicarán siempre sobre la última capa de pintura. Es decir, si son necesarias dos manos del primer color, la cinta de carrocero se pintará con ese mismo color base después de la segunda capa. Del mismo modo, si son necesarias dos manos del segundo color, la cinta de carrocero se retirará cuando la segunda capa esté húmeda.

Espero que este truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero os resulte tan útil como a mi. Puedes ver muchos más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Truco para pintar líneas perfectas con cinta de carrocero aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

herramientas brico accesorios ...

Todo lo que deberías saber sobre la cinta de enmascarar para pintar

La cinta de enmascarar, cinta de pintor o cinta de carrocero es uno de los accesorios más utilizados a la hora de pintar pero también más desconocidos. Con este post aprenderás todo lo que deberías saber sobre la cinta de enmascarar para pintar y que seguramente desconoces. He de reconocer que hasta hace poco la única diferencia que encontraba entre una cinta de pintor y otra era el grosor de la m ...

bordado costura diy ...

Cómo hacer un costurero con cuatro cuartos

La importancia de tener un buen costurero es vital. Tanto si coses, bordas, haces ganchillo o tejes, los materiales que empleamos para hacer labores tienen que estar a buen recaudo, ordenados, lejos del sol y las humedades y sobre todo, que estén al alcance de la mano. Te propongo una solución fácil y económica para crear y personalizar a nuestro antojo una caja de costura la mar de bonita y práct ...

pintar paredes pintar tipos de pintura ...

5 trucos para pintar paredes

  Casi todos hemos pintado una pared alguna vez. Sin embargo, el hecho de haberlo hecho no significa que el acabado fuera perfecto o, en ocasiones, ni siquiera el esperado. Pintar tiene mucha más dificultad de la que podemos pensar en un principio, necesita un poco de 'maña' y sobre todo mucha paciencia. Aún así, la experiencia también ayuda mucho, por lo que hoy os quiero dar unos truc ...

pintar pintar paredes pintar la casa ...

Otra original idea con la que pintar tus paredes

Muchas veces insistimos en la relevancia que tienen las paredes a la hora de decorar una estancia y, como todo, pintar la casa también está sujeto a las modas. Así, por ejemplo, hoy en día el blanco y los colores neutros, propios de un popular estilo nórdico, están ganando terreno en los hogares, con la idea de crear espacios muy iluminados y ampliar la sensación de amplitud. Sin embargo, por el l ...

pintar pintar paredes color paredes ...

Cómo pintar una pared a rayas

Hace ya bastantes años que se puso de moda en los hogares pintar las paredes de cada habitación de colores diferentes. Más tarde comenzó la opción de combinar colores incluso dentro de una misma habitación, con tres paredes de un color liso y una oscura, por ejemplo. Así, desde hace un tiempo la cosa va más allá y es toda una tendencia buscar la originalidad y el diseño en nuestras paredes acudien ...

pintar interruptores pintura tecnicas pintar

¡Pintar un interruptor es facilísimo!

A menudo, los interruptores de pared son bastante anodinos, cuando no decididamente feos. La buena noticia es que podemos convertir todos los interruptores del hogar en elementos muy vistosos, y gastando sólo unos pocos euros: el precio de un bote de spray Nuestro amigo Xaviron nos enseña el sencillo truco: desmontamos primero el pulsador, que va encajado a presión, haciendo palanca con un dest ...

paredes pintar paredes decorar paredes ...

Cómo pintar la pared con plantillas

A la hora decorar nuestras paredes, ya hemos comprobado que existen muchísimas posibilidades que podemos llevar a cabo nosotros mismos: paredes a rayas, papel pintado, rodillos con texturas.. Todas estas opciones nos proporcionan un estilo diferente y único, para crear ambientes basados en una decoración original y llamativa. Así, hoy os traigo otra técnica para decorar las paredes que he encontra ...

decoración de paredes pintura cómo quitar gotelé ...

Antes de pintar... prepara bien tus paredes

¿Algun@ de vosotr@s se ha propuesto en los últimos meses dar una mano de pintura a cierta estancia, pero parece que nunca llega el momento idóneo? ¡Qué lío: comparar diferentes presupuestos, elegir el que mejor se adapte a nuestros bolsillos y a los profesionales que transmitan más confianza! Desde luego, con tanto jaleo a cualquiera se le quitan las ganas... Y posponemos hasta que más que paredes ...

Brico consejos pintar ...

Consejos y trucos para pintar en vacaciones

Muchos aprovechan las vacaciones de Semana Santa para viajar o para descansar y desconectar unos días, mientras que otros las aprovechamos para hacer nuevos proyectos DIY o terminar los que están inacabados. Si tienes algún proyecto de pintura para estos días, no te puedes perder estos consejos y trucos para pintar en vacaciones. Desde que creé el blog he ido publicando diversos consejos y trucos ...

ideas diy como pintar mueble blanco

Paso a paso para pintar un mueble viejo de blanco

Materiales: Base paraMetalesque es una base para cubrir el mueble y luego pintar encima, no os importe que se llame base para metales, para mí es lo mejor para que la pintura agarre y no salte después. Pintura folk art de color warm white Barniz mate magasa Cera de lata Betún de judea 1-Cubrí todo el mueble de la pintura base gesso y dejé secar 2- Con la pintura blanca folk art le d ...