Bricolaje

Como Pintar Idea guardada 82 veces
La valoración media de 163 personas es: Muy buena

Cómo pintar una casa

Has pedido presupuestos y no te alcanza. Pero ya no puede esperar más. Tu casa necesita un lavado de cara completo, así que te has liado la manta a la cabeza y has decidido que vas a pintarla tú. Por completo.

Sin embargo, esta tarea tiene más trabajo de lo que a priori puede parecer y hay que considerar un buen número de factores para que el resultado final sea el que esperas conseguir.
Cómo pintar mi casa


Por eso hoy vamos a explicarte cómo pintar una casa y cuáles son esos aspectos que debes tener en cuenta.

La pintura

Una de las primeras decisiones que deberás tomar es la relativa a los colores de la pintura. Lo normal es no pintar toda la casa de un mismo color, sino elegir uno o dos colores para la fachada, y algunos otros para las diversas estancias de la casa.

Por eso es importante que en cada lugar donde vayan a coexistir dos colores, haya una armonía entre ellos, así como en el conjunto general de la casa. Cualquier establecimiento de pinturas puede sugerirte combinaciones que encajan bien si lo tuyo no es la decoración y necesitas algo de ayuda.

Como pintar una casa es un trabajo que necesita gran cantidad de pintura, no olvides verificar que los distintos colores pertenezcan a un mismo lote, ya que si son de lotes distintos puede haber una ligera diferencia tonal.

Además del color has de valorar la calidad de la pintura. Lo ideal es no regatear e inclinarse por pinturas de calidad media-alta, ya que su rendimiento será superior. Del rendimiento de la pintura, es decir, de la superficie que puedas llegar a pintar con ella, va a depender que debas comprar más o menos botes. Así que, piénsalo dos veces antes de inclinarte por una pintura barata. No siempre sale a cuenta.
pintura para mi casa


Herramientas

Aparte de la pintura, necesitarás hacerte con las herramientas necesarias para realizar el trabajo de pintura con un nivel de calidad aceptable. Lo creas o no, el resultado de pintar una casa no es el mismo si se han cuidado todos los detalles que si se han ignorado muchos de ellos. Por eso contar con las herramientas precisas es fundamental para que el acabado sea de buena calidad.

Básicamente necesitas un rodillo -extensible para llegar a zonas de difícil acceso- brochas de distinto tamaño para los encuentros y zonas complicadas, espátulas, un mezclador para poder diluir la pintura y bateas para hacer las mezclas.

Además de este conjunto de herramientas, se necesitan hojas de lija de diferentes grosores y masilla, ya que el trabajo de preparación de la superficie es imprescindible cuando se va a pintar.

Preparación de superficies

Como pintar la casa no es solo paredes y techos, sino que también hay que pintar superficies metálicas, hay que realizar el trabajo de preparación de todos los tipos de superficie sobre los que se va a trabajar.

Tras proteger el mobiliario- si lo hubiera- debes proceder a limpiar todo tipo de rastros existentes en las paredes. Esto se hace pasando el rodillo mojado en agua y posteriormente rascando con la espátula para levantar la pintura existente, hasta llegar al enlucido original.

Todas aquellas zonas que presenten agujeros o imperfecciones deben enmasillarse y lijarse posteriormente para dejarlas totalmente regulares y con un tacto suave.
Preparar superficies antes de pintar


Las partes metálicas que vayas a pintar también deben lijarse, para eliminar restos de óxido o de pintura anterior. De no hacerlo así la pintura que apliques ahora no tardará en caerse.

Con estas superficies se procede a imprimar en primer lugar, lo cual se hace disolviendo la imprimación con agua y agregándole cola. Conseguida una mezcla fluida, se aplica con el rodillo y se deja secar.  Después, se lija, y la superficie metálica ya está lista para recibir la pintura.

Cómo pintar mi casa

Llega el momento al fin de aplicar la pintura del color que se haya escogido. Debe cuidarse que la textura al diluirla sea la adecuada, ni demasiado espesa ni demasiado líquida.

Introduce el rodillo y asegúrate de que no gotea al retirarlo. Con el extensor, aplica la pintura en las zonas más elevadas. Deja una zona sin pintar en el área cercana al techo y lo mismo en la más cercana al suelo. Estas zonas se terminan posteriormente con la brocha, que permite un mayor control.

Aplica el rodillo en varias pasadas, de forma que la capa de pintura quede en su mínima expresión y no se agriete. Una vez las paredes tengas un color homogéneo, se deja secar y se aplica una segunda capa, que ya debe presentar el aspecto final.

Una vez hecho esto, se repasan las zonas más delicadas con brocha fina y se completan los encuentros de techos y paredes.

En resumen, para saber cómo pintar una casa hay que tener nociones de todos estos aspectos que hemos señalado, o de lo contrario, el resultado puede dejar bastante que desear.
Cómo pintar interiores casa


No acertar en la combinación de colores, no tratar las superficies metálicas, no utilizar las herramientas adecuadas o no llevar a cabo la aplicación de la pintura siguiendo una técnica adecuada puede resultar en un trabajo defectuoso que terminará dando muchos problemas.

Por lo tanto, si no recurres a profesionales y quieres hacerlo tú mismo, asegúrate de seguir escrupulosamente los consejos que aquí te facilitamos acerca de cómo pintar tu casa.

FacebookTwitterGoogle+Pin It

.

Fuente: este post proviene de Como Pintar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo pintar una casa

Has pedido presupuestos y no te alcanza. Pero ya no puede esperar más. Tu casa necesita un lavado de cara completo, así que te has liado la manta a la cabeza y has decidido que vas a pintarla tú. Por ...

Cómo pintar azulejos

Aunque estés acostumbrado a realizar trabajos de pintura, es probable que pintar azulejos te inspire cierto respeto. El hecho de que en la mayoría de casos sea cerámica el material del que están hecho ...

Cómo pintar uñas paso a paso

Pintarse las uñas es una actividad de lo más cotidiano para muchas mujeres. Y es precisamente debido a que se trata de una actividad de lo más común, que en ocasiones no se realiza correctamente. Pued ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos e ideas pintura pintar ...

10 herramientas y materiales que necesitas para pintar tu casa como un profesional

Da pereza, puede parecer complicado, cuesta meterse en ello... ¡pero se puede! Sin duda, pintar las paredes de casa es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia, pero de la que obtendremos una gran recompensa y satisfacción personal. ¡Así que manos a la obra! Pero antes, y muy importante, debemos hacernos con las herramientas y materiales adecuados. Y es que, en cualquier trabajo de decoración ...

brico bricoguías

Todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas

A la hora de renovar con pintura el aspecto de un mueble, resulta fundamental obtener un resultado liso y uniforme. Este post te dará todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas. ¡Olvídate de tus miedos y consigue un acabado profesional! ¿Y si no queda bien? Sin duda, suele ser una de las principales dudas que nos asaltan cuando queremos renovar un mueble con pintura. Aunque de los er ...

pintar pintar la casa pintar las paredes ...

Consejos para pintar tu casa

Cualquier persona que se lo proponga puede pintar con sus propias manos las paredes de su casa. Sin embargo, el resultado será mucho más eficaz si seguimos algunos consejos que nos permitirán hacer un buen trabajo: - Es mejor no pintar en días en los que haga mucho calor o en los que haya mucha humedad, pues luego tardará mucho en secar. - Es importante que la zona sobre la que estés pintando esté ...

pintura pintar pintar la casa ...

5 consejos para antes de pintar

Cada cierto tiempo, lo habitual es volver a pintar la casa, pues el color se va desgastando y las paredes se van manchando y amarilleando. Sin embargo, es una reforma con un elevado coste, por lo que es habitual que muchas familias decidan realizarla por ellos mismos pues, con un poco de paciencia y esfuerzo, es un trabajo que cualquiera puede realizar. De este modo, vamos a ver algunos consejos b ...

pintura restauración tunear muebles ...

Transforma tus muebles con una mano de pintura

Rústico, vintage, nórdico, romántico... Tan solo tienes que elegir tu estilo y escoger la pintura que mejor encaje con el mismo para transformar tus muebles. ¡Es así de fácil! Esa vieja silla que tienes apartada en un rincón, esa mesa de centro que ha sufrido el desgaste del tiempo, ese antiguo baúl que espera su momento en el desván... ¡Es hora de darles una oportunidad a todos ellos! Y, para ay ...

restauración y tuneos bricolaje para patosos muebles ...

Cómo pintar muebles

Hace unos días, cuando estábamos en plena obra, de repente tuve un momento de iluminación. Ya sabemos todos que a veces soy un poquitín lerda y lenta de reflejos, así que no os sorprenderá nada que el momento de iluminación tardara tanto en llegar (¡que ya estábamos de obras!) y que fuese un poco lento... durante un tiempo estuve rumiando la idea cual vaca en la pradera sin atreverme a verbalizarl ...

vivienda saludable arcashop

Pintar las paredes de tu casa

Pintar parece fácil, lo es y no lo es, hay que ser disciplinado y limpio sobre todo. Una de las cosas más importantes es escoger una buena pintura para interior (también puedes usar una de exterior pero son más caras). Yo he utilizado esta pintura plástica para interior y exterior: Titan Orion A4 . Por otro lado, antes de empezar a pintar, observa el estado de su pared por si necesita arreglos de ...

cómo pintar el techo onsejos para pintar el techop truco para pintar el techo ...

Trucos para pintar el techo

Si te has decidido a pintar la casa por ti mismo, sin contratar a pintores, pero tienes algunas dudas no te preocupes. Los primero que debes saber es que siempre se empieza pintando el techo y para que te quede como a un profesional, os vamos a dar unos consejos que os serán de ayuda. El primer paso va a ser limpiar el techo para quitarle el polvo y que la pintura agarre más. Si hay alguna grieta, ...

madera madera y marqueteria carpintería

Pintar distintos objetos de madera

PINTAR DISTINTOS OBJETOS DE MADERA | MADERA

Cuando se quieren realizar algunos cambios y modificaciones en el hogar, es bueno a veces colocar nuevos elementos o renovar los que ya se tienen y de esa manera la casa ya se verá diferente. Por ejemplo se pueden comprar algunos objetos en madera y por medio de pintarlos en distintos colores le darán al hogar un aspecto distinto. Por eso pintar distintos objetos de madera es algo interesante. Ca ...